Ingresar al foro general

qué deberían comer los galgos de carrera?

qué deberían comer los galgos de carrera?

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 7
Hola amigos del foro
Una señora, que no me trajo el perro, me consultaba acerca de la alimnetación de los galgos y entré en algunas páginas que especifican poco. Es cierto que el metabolismo del galgo es tan diferente como para utilizar aminoácidos como fuente de energía durante las carreras?
Si alguno sabe algo o me puede ayudar a encontrar algún trabajo al respecto les agradeceré.
Victoria
Gral. Conesa Río Negro
Patagonia Argentina
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué deberían comer los galgos de carrera?

de Mariema linale -
Victoria no se nada del tema pero en mi ciudad hay galgueros y me ha tocado atender alguno..reventado el higado por las"chinches " que le dan...es una mezcla entre otras cosas de aminoacidos.....No creo el metabolismo sea diferente en esta raza, si creo que llevan un entrenamiento al igualq ue los caballos de carrera que muchas veces no les da el tiempo para prepararlos para una carrera y les enchufan "pichicatas" todos sabemos que los dedicados al fisico(humanos y caballos y galgos ) se dana minoacidos, anabolicos y cuanta cosa más....
Espero la opinion de algun colega entendido pero desde mi humilde opinion todo pasa por el entrenamiento que no realizan....no has oido nombrar a los galgueros darle Urogen para riñones??? de donde sacan que correr les afecta los riñones???? los riñones se les afectan de las porquerias que le dan.....
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué deberían comer los galgos de carrera?

de Juan aloisi -
Victoria: Si bien es cierto q los galgueros son casi todos de terror, también es cierto q los perros q usan están muy exigidos físicamente y q su dieta debería ser diferente (como lo es para los deportistas de alto rendimiento). Creo q cualquier nutricionista deportólogo podría ayudarte sobre el balance de la dieta en hidratos, proteinas, etc... No comparto en absoluto el uso de suplementos (tal vez sea un ignorante y funcionen). Dieta y ejercicio, nada más.
Cuando me pidieron algo para el hígado, para q corriera mejor, le pregunté si el perro corría con el hígado o con las piernas...
Suerte de la buena.
En respuesta a Juan aloisi

Re: qué deberían comer los galgos de carrera?

de Gustavo Cipolletti -
Victoria:
Por experiencia te digo que por mas sugerencias que les des; muchos( la mayoría) van a terminar haciendo lo que quieren . Acá es típico el arroz y la carne más complejos vitamínicos tipo polival , o tónico total etc. . Los cachorros con esta dieta tienen signos graves de descalcificación que son difíciles de revertir . Hay un libro que distribuía royal canin (metete en la página) , que habla solamente del perro de deporte
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: qué deberían comer los galgos de carrera?

de Victoria Della Costa -
Gustavo: muchas gracias, voy a consultar la página que sugerís.
A todos estoy convencida de lo mismo, no cuidan a su perro, solo lo quieren para "salir de pobres" y dudo que escuchen mis sugerencias. Por lo general te dicen que los cuidan pero los maltratan. y sí piden para los riñones y el hígado. Mucho diurético... en realidad no sé qué les pondrán como chinche. Pobres animalitos!!
Lo que más me llamó la atención es la dedicación familiar al tema: madre e hijos... y me lleva a un tema de educación que me va a meter en un brete.
En fin, esos clientes tenemos.
Gracias por su ayuda
Victoria
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué deberían comer los galgos de carrera?

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Victoria, como dicen los colegas, por mas que le comentes a los galgueros sobre las necesidades de proteinas, hidratos de carbono, etc, etc....siempre hacen lo que quieren y se las saben todas,cuando viene algun galguero a preguntar por algun tratamiento para ganar en las carreras, solo le digo que atiendos casos medicos( interna y quirurgica).
Pero usan toneladas de diureticos, cardiotonicos, vitaminas y broncodilatadores y como si esto fuera poco la clasica chuza a base de arsenico, estricnina y demas hierbas y que no le falte la manzanita rayada con carne de primera molida y en invierno sin la infaltable estufita a cuarzo al lado, eso si, los hijos andan descalzos y cirujeando para mantener al GALGO.-
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: qué deberían comer los galgos de carrera?

de Mauricio Supichiatti -
Yo creo que se merecen comer "la liebre".
Chistecito. Leí atentamente los certeros comentarios y los comparto. Saludos y buena jornada. Dr. Supi.