Ingresar al foro general

Muestra de orina

Muestra de orina

de Soledad Deza -
Número de respuestas: 5
Muestra de orina de un gato que hace 1 mes dejo de comer urinary de royal(habia comido por 8 meses, que llego a la consulta por vomitos. Palpacion de vejiga grande y dura. Dificultad para orinar pero sin vocalizacion como la vez anterior.
Adjunto DSC00841.JPG
En respuesta a Soledad Deza

Re: Muestra de orina

de Ma. Candela moyano -
Hola Soledad: Le hiciste....
Analisis de sangre?¿?¿¿? para evaluar el estado gral y riñon....... Placa ?¿? o ecografia??¿ por calculos.
Que te dio el analisis de orina a parte de sangre?¿?¿
En respuesta a Soledad Deza

Re: Muestra de orina

de Juan aloisi -
A lo de Ma.Candela sumaría sedimento + cultivo + antibiograma de la orina. Tal vez está formando cristales de pH ácido o te quedó una infección de la vez anterior (tuviste q sondearlo antes?).
Saludos
En respuesta a Juan aloisi

Re: Muestra de orina

de Soledad Deza -
Si, la vez anterior lo tuve que sondear, tenia escasos cristales de estruvita y le hice una eco con resultado de pared de vejiga engrosada y particulas en suspension. Le di dieta urinary de royal y bactroprofen (Tetraciclina + cloranfenicol+ prednisolona, si no me equivoco) estuvo barbaro (aparentemente) hoy ya me llagaron los resultados de sg y orina y le hice una eco.
GR 3230000 Hto 17% Hb 3,7 GB 20400 Neu cay 2% (408) segm 76% (15504) linf 32% (6528) hipocromia moderada. pila de monedas.
GOT 12 GPT 15 FA 256. Urea 81 Creat 2.2
Orina dens 1020, pH 6 Hb +++ Prot ++ escasas cels epiteliales, escasas cels redondas. abundantes leucocitos 20pc, hematies campo completo y piuria.
eco:leve engrosamiento de pared vesical, contenido compatible con sedimento. corteza renal engrosada y pelvis hiperecoica. compatible con pielonefritis cronica.
Ya pedi cultivo y antibiograma, mientras tanto le di ciprofloxacina. Que otra cosa puedo darle para mejorarle la anemia que no le vaya a afectar los riñones? hay algo que me esta faltando? gracias por las respuestas, son de mucha ayuda
En respuesta a Soledad Deza

Re: Muestra de orina

de Ernesto Hutter -
Estimada Colega, según mi criterio el tema es así:

Esta muy bien el urocultivo,

--pero esta patología rara vez tiene un componente bacteriano a menos que por maniobras iatrogénicas se haya contaminado la vejiga.

--la mejoría del paciente puede venir de la Ciprofloxacina porque tiene además de una accion antibacteriana una fuerte accion antiinflamatoria.

--los corticoides siempre de 10 en estas patología tras el objetivo desinflamatorio

--Sugiero una ecografía de riñones, por una eventual hidronefrosis, este es un tema muy poco considerado en la bibliografía, pero es uno de los puntos álgidos en la sobrevida del paciente post la mejor urestrostomía

Ernesto Hutter
En respuesta a Soledad Deza

Re: Muestra de orina

de Ma. Candela moyano -
En los dos riñones te dío lo mismo en eco?¿?¿
No te olvides que el riñon produce la eritropoyetina ........... por eso la anemia a parte de la sangre que pierde por orina........