Ingresar al foro general

PALADAR HENDIDO

PALADAR HENDIDO

de Alejandra Uribe Rendon -
Número de respuestas: 14
Buenas noches a todos:
Nuevamente me remito a ustedes para saber si alguien ha tenido experiencia en la correcion del paladar hendido congenito

Tengo oidos abiertos a sus comentarios

Gracias

Alejandra Uribe
Colombia
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: PALADAR HENDIDO

de Roberto Manuel padilla rosciano -
ESTA ES LA ULTIMA ESPERO QUE TE SIRVA
Adjunto CIRUJIA_DE_PALADAR_9.jpg
En respuesta a Roberto Manuel padilla rosciano

Re: PALADAR HENDIDO

de Ma. Candela moyano -
Hola Roberto:
Muy buena bibliografía, me gustaria saber si es posible de saber cual es.
Trata de distintas cirugías tb?¿?¿ Poruqe me gustaría comprar uno y este parese competo por lo menos en lo que qeu a este tema refiere.
Grcaias.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: PALADAR HENDIDO

de Roberto Manuel padilla rosciano -
HOLA MA. CANDELA SI LA BIBLIOGRAFIA ES MUY BUENA TRATA DE MUCHAS CIRUGIAS EN REALIDAD ES UNA INCICLOPEDIA VETERINARIA CON ACTUALISACION CONTINUA CADA 4 MESES YO LA CONSEGI EN UN CONGRESO PEROT MANDO LA PAGINA http://www.emc-consulte.com
En respuesta a Roberto Manuel padilla rosciano

Re: PALADAR HENDIDO

de Alejandra Uribe Rendon -
Roberto mil gracias. Creo que la informacion es mas que suficiente, pero tengo otra duda. Hasta cuando se puede mantener con sonda oro-gastrica? tengo entendido que en niños se utiliza un paladar postizo en acrilico. Saben si se ha manejado algo similar en veterinaria?
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: PALADAR HENDIDO

de Juan Thomas Wheeler -
Perdón por la intromición:
Alejandra, para que quieres el tubo "orogástrico", para alimentar al pacientes antes o despues de la cirugía?
Si lo quieres para alimentarlo antes, el tubo no se deja puesto, se utiliza para alimentarlo y no es "orogástrico" sino "oroesofágico".
Si lo queres para el postoperatorio, tampoco es "orogástrico", sino: Faríngoesofágico o esofágico. No es conveniente hacer llegar el tubo hasta el estómago.
un abrazo.
PERDON POR METER "LA CUCHARA"
Muy buenas fotos las del texto de cirugía, lastima que "los libros no sangran" JE...JE...
Ten cuidado con eso cuando hagas la cirugía.
Tommy

ALEJANDRA: No tiene nada que ver, pero, el mar que está en tu foto es el de la costa de Medellin??? Que bonito paisaje.
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: PALADAR HENDIDO

de Alejandra Uribe Rendon -
Hola Juan:
Cuando pregunte hasta cuando se puede mantener con la sonda me referia a la edad del cachorro. Hasta que edad el cachorro soporta la introduccion de la sonda para la alimentacion antas de la cirugia.
Pido disculpas por mi mala terminologia. Tienes toda la razon, es oro-esofagica

Otra aclaracion. Pero esta ves va para ti. El mar si es de colombia. No es de medellin pues la ciudad queda en el interior. El mar en de lA ISLA DE SAN ANDRES y es el mas hermoso que se haya visto. Le llaman el mar de los 7 colores gracias a su varierad de corales y algas