Ingresar al foro general

Trypanossoma evansi em cães.

Trypanossoma evansi em cães.

de Marta Massia -
Número de respuestas: 4
Olá! Tenho tido casos clínicos de hemoparasitose, compatíveis com trypanossomíase, o diagnóstico é terapêutico, alguém saberia me informar onde fazer sorológico para Trypanossoma evansi? Os cães que atendi são de mesma zona rural, sintomas semelhantes e agudos, resistêntes à doxiciclina.
Grata.
En respuesta a Marta Massia

Re: Trypanossoma evansi em cães.

de Jose rafael romero -
hola saludos colega..... invitame algun dia a lso carnavales de brasil para ver las garotas bailar jajajaaj..
Las pruebas de serologias son inmunoinfluencia y de inmunoensayo te darian lo que estas buscando.
En respuesta a Jose rafael romero

Re: Trypanossoma evansi em cães.

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Marta... tuve un caso de tripanosomiasis en canino, era un perro que vivia en la zona rural y se entretenia todas las noches cazando e intentando cazar carpinchos o capivaras (como lo llaman ustedes)
Envié varios frotis coloreados con Giemsa a la cátedra de Parasitologia de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes -Capiatl-, y me dieron como diagnóstico Tripanosoma equi por su morfologia
Lo medique con Diminazene(diaceturato), y salió adelante
es lo que te puedo comentar, ya que fua hace 4 años y no me acuerdo todo.
espero sea útil
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Trypanossoma evansi em cães.

de Marta Massia -
Olá Ernesto!!!

Muito obrigada, Corrientes faz fronteira com o Brasil e Uruguaiana com Passo de los Libres, onde se sabe de casos clínicos semelhantes, porém estou em Porto Alegre e aqui não consegui diagnóstico, também usei Diaceturato de dimiazene (Ganaseg), suporte e transfusão sanguínea, boa resposta ao tratamennto, isso faz 60 dias, todos com boa resposta... Por isso pensei em sorológico, já que os cães tiveram diagnóstico terapêutico e foram tratados.
Chamamos Capivaras.