Ingresar al foro general

Reaccion en ovejera aleman - alergia?

Reaccion en ovejera aleman - alergia?

de Santiago Masi Mignaco -
Número de respuestas: 4
Hola quiero consultar sobre una reaccion que observe en mi perra,es una ovejera de 6 años y en las puntas de las orejas tiene una reaccion al parecer alergica en la zona, tiene las puntas duras y engrosadas con algo de exudado. Segun mi diagnostico es una reaccion alergica por moscas. Que puede ser y como es el tratamiento? Muhcas gracias a todos.
En respuesta a Santiago Masi Mignaco

Re: Reaccion en ovejera aleman - alergia?

de Anna raymondo -
HOLA : LO MAS PROBABLE QUE SEA UNA DERMATITIS POR PICADURA DE MOSCAS , SOBRE TODO QUE ES VERANO Y HAY MOSCAS ,,SON LESIONES COSTROSAS HEMORRAGICAS , HACELE UNA BUENA DESIFECCION , QUITA LAS COSTRAS VA A SANGRAR UN POQUITO Y DESPUES APLICA UNA CREMA CURATIVA QUE TAMBIEN TENGA PIRETROIDE REPELENTE , DIARIAMENTE , YO ACA USO UNA DE HOLLIDAY LLAMADA CREMA SANITARIA QUE ANDA BIEN .,Y PODES PONER UNA GOTA DE ALGUNA PIPETA TB EN CADA PUNTA DE OREJAS O ALGO SIMILAR ,SALUDITOS DESDE URUGUAY
ANNA
En respuesta a Anna raymondo

Re: Reaccion en ovejera aleman - alergia?

de Usuario eliminado -
hola si puede ser mas en perros de orejas paradas, el tratamiento es la limpieza de la zona afectada (orejas)y coloca algun producto con piretroides yo agregaria un corticoide suave como la prednisolona para disminuir la molestia sacudida de cabeza.
tambien debes trabajar sobre el ambiente eliminando todo lo que sirva para reproduccion de las moscas.
En respuesta a Santiago Masi Mignaco

Re: Reaccion en ovejera aleman - alergia?

de Santiago Masi Mignaco -
Muchas Gracias Anna y Carlos, voy a poner en practica lo que me recomiendan, estoy contento porque mi diagnostico no estaba tan errado, muchas gracias, les comento luego como evoluciona el caso. Puede ser que sea caracteristico de esta raza?