Ingresar al foro general

HOMEOPATIA

HOMEOPATIA

de Maria Gabriela Ruscica -
Número de respuestas: 16

Dr. Hutter y demas colegas participantes:

Me interesa saber si hay en este campus veterinarios que practican homeopatia y si les interesaria armar un chat sobre el tema (en lo posible dia de semana x la noche).

Muchas Gracias.

Saludos.

Dra. Maria Gabriela Ruscica

MN 6746

ARGENTINA

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: HOMEOPATIA

de Luis capurro castillo -

Hola, yono la practico, pero desde hace tiempo me intereso mucho por el tema como una alternativa teraputica. Por mi parte encantado.

Saludos.

Luis Capurro. Venezuela.

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: HOMEOPATIA

de Ernesto Hutter -

Hola, me parece una magnifica idea,

Yo hice por los aos 75 el curso en la liga homeopatica cuando aun vivia el Dr. Paschero.

Pero nunca la ejerc, por lo tanto voy a mandarle una e mail a Juan Gomez, que es un homeopata con 30 aos en el mas puro unicismo, para ver si a el le interesa participar

En principio propongo que sea el martes 14 al 22,30 horas, sino hay mejor opinion

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: HOMEOPATIA

de Elvira Mart?nez-burgos -

Hola, soy una veterinaria espaola, tambin estoy interesada en aprender a manejarme con la homeopata, no tengo experiencia pero s he leido algo sobre ello. Me parece bien la idea del chat, pero voy a ver si me conecto a la misma hora espaola! sino, ya me informar para futuras charlas.

Un saludo

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: HOMEOPATIA

de Maria Gabriela Ruscica -

Colegas:

El martes 14 a las 22.30 hs me parece una muy buena idea. Veo que hay una cantidad importante de interesados. Por favor, agendense dia y horario del chat.

Si Usted, Dr. Hutter, podria conseguir la participacion del colega Juan Gomez (el cual Usted recomienda) pienso que seria muy enriquecedor, ya que me parece que seria muy interesante la participacion de un profesional experimentado en la Homeopatia Veterinaria.

Saludos a todos.

Gabriela

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: HOMEOPATIA

de Silvia Haydee Romero -
Cada vez me pongo mas fanapor la homeopatia. Lo he comprobado en carne propia como se dice.El martes 14 a las 22.30 hs estare en el chat esperando ansiosa.Mis Saludos.Silvia
En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: HOMEOPATIA

de Juan Agust G?mez -

Bien, el profesor Hutter me invit y estoy aqu.

No tengo mucha experiencia en ste tema del chat aunque si bastanteen Homeopata.

Como presentacin dir que fu el primer veterinario aceptado e un curso de homepata en una escuela argentina en 1972,de modo que estudi con los mdicos y recib mi diploma de homepata en diciembre de 1974.

Ense en Argentina, en la principales capitales brasileras y en Barcelona, Espaa. Actualmente estoy radicado en Rio de Janeiro pero viajo perodicamente a BsAs.

Mi prctica es, principalmente , en pequeos.

Charlemos.

Me parece bien el martes 14 a la 22:30 hora argentina. Aunque no dispondr de mucho tiempo.

Gracias por la invitacin.

Juan Agustn Gmez

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: HOMEOPATIA

de Maria Gabriela Ruscica -

Dr. Juan Gomez:

Mi nombre es Gabriela y soy la dra. que propuso hacer un chat sobre Homeopatia. Me alegra mucho saber de su participacion ya que se de su experiencia en el tema. Yo estoy por empezar este ao el curso de postgrado de Veterinario Homeopata que dicta la Asociacion Medica Homeopatica Argentina (la Dra. Monica Perinot y el Dr. Horacio de Medio seran mis directores) y estoy muy entusiasmada con el tema.

Con respecto al chat en si, no se preocupe, no tiene ningun secreto. A la hora establecida tiene que entrar donde dice Cafe General (sala de chat) y cada cosa que Usted escriba en su PC, luego de presionar enter, sera leida por todas las personas participantes del chat.

Creo que todos los interesados en el chat trabajamos en pequeos. Si no fuera asi, seria interesante que el que no trabaja en pequeos lo aclare.

Dr. Hutter, me parece que seria muy enriquecedora su participacion en el chat. No nos abandone.

Dr. Gomez, me interesa saber si Usted luego del chat va a seguir participando de los foros por si surge algo especifico que nos interesaria comentarle en su momento.

Desde ya, muchas gracias y hasta el martes.

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: HOMEOPATIA

de Ernesto Hutter -

Amigos, les informo que el Dr. Juan Gomez, prometi asistir al chat el martes.

Quiero decirles que Juan actualmente vive en Rio de Janeiro, viene una vez por mes a atender en Buenos Aires.

Es muy respetado, por sus conocimientos de homeopatia, por los mdicos humanos.

Hace mas de 30 aos en que sucoherencia profesional hace que solo medique por homeopatia, y en el caso que el problema sea de otra indole lo deriva.

Gracias Juan, sabes que te aprecio y respeto desde que eramos estudiantes

Ernesto Hutter

Entre todos tenemos que presionar a Juan para que edite en www.veterinariosenweb.com su o sus cursos

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: HOMEOPATIA

de Silvia Haydee Romero -
Hola a todos: lamento no haber estado con uds en el chat, pero no pude entrar.Desearia compartir otro chat o me gustaria mas que el dr Juan Gomez nos dicte un curso atravesde este medio.Adios y ojala sea pronto el encuentro.aprobacin
En respuesta a Silvia Haydee Romero

Re: HOMEOPATIA

de ALBERTO AGUILERA -

Saludos a todos desde cd hidalgo michoacan, Mexicome agrada la idea de platicar sobre homeopatia,y mas con colegas que ya han tenido mas experiencia.

Estoy estudiando el diplomado en Mexico de homeopatia veterinaria el primero aqui, y es muy grato encontrar un lugar donde aprender,no se si es posible que alguno de nuestros colegas nos informara, de manera resumida que se trato en dia martes ,pues fue imposible estar con ustedes

gracias.

En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: HOMEOPATIA

de Maria Gabriela Ruscica -

Hola Alberto:

Mi nombre es Gabriela. Yo fui una de las participantes del chat. El mismo estuvo muy interesante. El Dr. Juan Gomez es un experto en la materia. En el chat se trataron temas generales de la Homeopatia Veterinaria como el concepto de salud-enfermedad desde el punto de vista homeopatico comparado con el punto de vista alopatico, el uso o no de vacunas, la homeopatia como metodo preventivo, entre otros. Lamentablemente, el tiempo no dio para mas. La idea es seguir en contacto con el Dr. Gomez a traves de este foro. Por lo tanto, cualquier inquietud o consulta podes incluirla aca.

Saludos.

Dra. Gabriela Ruscica - Buenos Aires - ARGENTINA

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: HOMEOPATIA

de Luis capurro castillo -

Por mi parte totalmente de acuerdo con la hora propuesta, Martes 14 22.30 hrs..Un abrazo.

Luis Capurro.

En respuesta a Luis capurro castillo

Re: HOMEOPATIA

de Ernesto Hutter -

Ya me puse en contacto con el Dr. Juan Gomez

Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: HOMEOPATIA

de Maria Gabriela Ruscica -

Dr Juan Gomez:

Le agradecemos enormemente su participacion en el chat. Podria Usted contestar algunas preguntas a traves de este foro? Creo que hay mucho interes sobre el tema.

Podria empezar por esclarecernos el concepto de salud-enfermedad desde el punto de vista homeopatico que creo que es un item clave para empezar a entender a un paciente desde esepunto de vista.

Desde ya, no tenemos palabras para agradecerleel tiempo que nos dedica. Sabemos que el tema es complejo y que requiere un cambio de mentalidad. En realidad, y como se dara cuenta, los interesados en la Homeopatia lo que necesitamos es ese cambio de mentalidad. Piense q hace aos que vemos al paciente de otra manera. Si Usted logra el puntapie inicial de ese cambio, puede darse por satisfecho. Muchas Gracias.

Carios.

Gabriela

Maria Gabriela Ruscica - Buenos Aires