Ingresar al foro general

tiembla y no se por que

tiembla y no se por que

de sara delpozo -
Número de respuestas: 4
Hola a todos. me llevan a consulta perrita criolla hembra esterilizada 3 años con temblores moderados 3 a 4 vecs al dia,su examen fisico y constantes fisiologicas normales, hemograma normal y la unica alteracion en la quimica sanguinea es que tiene 2 de creatinina, lo demas normal. Come y toma agua un poco menos de lo que acostumbra.sin dolor aparente.
pero no me explico por que tiembla (es la razon por lo que me la llevan a consulta)ojala alguien tenga una idea de por que, gracias!
En respuesta a sara delpozo

Re: tiembla y no se por que

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Sara,
Desde cuando? aparecio de golpe o empeoro gradualmente? hay cambio de comportamiento antes o despues? que hacen los propietarios cuando tiembla, tratan de confortarla (refuerzo positivo)? en que momento del dia se dan mas frecuentemente? algun estimulo que pueda considerarse como desencadenante? antecedentes?
Ademas de las crisis con temblores que deben ser acompañadas seguramente con taquicardia y taquipnea como esta el resto? juega, come bien, duerme promedio 12hs en el dia? es una perra con buena adaptacion al medio, miedosa o hiperactiva?
El valor de creatinina no es normal, este aumento moderado de la creatinemia, asi como dislipidemias e hipercolesterolemias pueden acompañar (al igual que los temblores) al hipotiroidismo por ejemplo como signos secundarios inconstantes. Por supuesto que hay que evaluar toda cuestion organica y no descartar de plano otros problemas.
Asi, es dificil saber que, por otro lado, los temblores son signos de ansiedad intermitente al igual que otras manifestaciones neurovegetativas, es mas, la definicion de ansiedad es el aumento de la probabilidad de manifestaciones analogas al miedo ante cualquier cambio externo o interno.
Un abrazo
Maria de la Paz


En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: tiembla y no se por que

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Sara:
Repasa los signos clínicos que produce la insuficiencia renal, veras que dentro de ellos se pueden encontrar: temblore y fasciculaciones.
Investiga la orina de tu paciente.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: tiembla y no se por que

de Gabriela Blanco -
Hola Sara, un gusto.
Si bien tiene una valor de creatinina algo anormal para una hembra de 3 años, y pudiendo estar ahí el problema, no dejaría de tener en cuenta las palabras de María de La Paz. Investigaría un poco el entorno de la perra y su historia hasta el momento de ir a consulta.
Un abrazo.
Gabriela.