Ingresar al foro general

biopasias dudas!!!

biopasias dudas!!!

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6
hola muchachos y muchachas como estan? tengo una duda, la verdad es que me olvide la diferencia entre lo que es un biopsia incicional y una escicional, y no la encuentro por ningun lado, si alguien me puede refrescar el marote se los agradezco, dese ya muchas gracias. roberto

pd: en estos dias subos las fotos de la gata con anorexia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: biopasias dudas!!!

de Miguel Maqueda -
Roberto, la Bx incisional, es la que haces cuando removes/tomas una pedacito del tumor (para mandarlo a histopatologia) dejando el resto sin tocar. Y la excisional es cuando sacas TODO el tumor (mandandolo todo a histopatologia) durante la operacion.
Saludos, Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: biopasias dudas!!!

de Usuario eliminado -
muchas gracias miguel, lo habia estudiado asi, peo hace mucho y bueno me entro la duda, jejeeje, nos estaremos poniendo medio viejos c..... ya???? gracias de nuevo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: biopasias dudas!!!

de Juan Carlos romero conde -
Hola Roberto:

Biopsia incisional, es aquella en la cual se extrae por medios quirugicos una porcion del tejido sospechoso. Esto se realiza en lesiones difusas que no estan bien delimitadas.

Biopsia excisional, es aquella en la cual se retira el integro del tejido sospechoso con margenes (aun se discute los margenes de seguridad, si es 1, 2, ó 3 cm), este procedimiento se realiza en neoplasias bien circunscritas y delimitadas.

Espero haber aportado, es lo que recuerdo....si deseas algo mas especifico...hazmelo saber.

saludos


Juan Carlos Romero Conde
Lima - Perú
En respuesta a Usuario eliminado

Re: biopasias dudas!!!

de Ernesto Hutter -
Amigos hispanoparlantes, todos hablamos español, pero cada país o región tiene modalidades.

En lo particular soy amante del Lunfardo porque aquellos que lo conocemos nos permite definir más puntualmente lo que queremos decir.

El lunfardo puede ser considerado como el idioma del tango argentino, el revés de tango o sea el verre es gotan.

El lunfardo es un argot utilizado en la región del Río de la Plata (Argentina y Uruguay).

Por ejemplo decir que una cirugía me costo mucho laburo, es mas puntual que decir que costo mucho trabajo, el cliente nos entenderá mejor.

El colega dice refrescarme el marote y eso lo mismo que decir refrescarme el bocho, los terminos marote y bocho se refieren particularment a la cabeza, la cabeza pero por el lado de adentro.

En argentina hay diccionarios lunfardos y una academia de la lengua lunfarda.

Conocer toda la terminología lunfarda es como aprender un idioma nuevo.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: biopasias dudas!!!

de Susana serrano -
Gracias Doctor Hutter por la aclaración por que la verdad es que esa palabrita marote me quedo sonando pero por acá no teniamos ni idea que es eso. Feliz tarde . Susana