Ingresar al foro general

diagnóstico

diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 45
Hola foro:Cual sería el diagnóstico , si le llevaran a consulta este perrito?

saludos Coco
Adjunto Godo_4.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Jorge musitani -
querido coco:si vamos de lo mas facil a lo mas dificil ,angioedema por picadura de insectos
saludos desde trenque lauquen
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Miguel Maqueda -
Hola Coco,
Pareciera que le duele el ojo derecho, por el exceso de lagrimas producidas que le chorrean del ojo, y con el ojo izquierdo semicerrado, como bancandose un dolor fulero.
Supuesto diagnostico?, diria que un glaucoma o un trauma ocular. (como el perro del lugar Lo de Falucho).
Un abrazo,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: diagnóstico

de Roberto Castro -
Si yo pudiese diagnosticar con una foto seria Gardel y Lepera y toda la orquesta :-D
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: diagnóstico

de Julio echeverri -
Hola Coco, yo lo que creo es que le están apretando demasiado fuerte el cuello (entiéndase como que lo están ahorcando!!!)
Me sumo al angioedema y luego a la celulitis juvenil. Saludos
En respuesta a Julio echeverri

Re: diagnóstico

de Susana serrano -
Hola Doc: En realidad es obvio que si le pegamos al diagnóstico con mirar una foto no es saber es adivinar, yo diría como decimos por aca " a ojo de buen cubero" que esto es un hipotiroidismo congenito, el pastor alemán está dentro de las razas predispuestas, manto fino y lanudo, paralisis facial? enanismo, exoftalmo, lengua que protruye? cuanto tiene de edad? me rindo.....
En respuesta a Susana serrano

Re: diagnóstico

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Dr Coco:"My Old Wolf of Sea"...favorito,Que difícil,conociendolo no debe ser algo común lo que invita a descubrir.Sera tétanos?Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: diagnóstico

de Cesar Guillermo Mena -
Se esta poniendo linda la cosa, podrìa ser una picadura de insecto en la zona del ojo, tambien puede que tenga el ancho de basto :-D
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: diagnóstico

de Miguel Maqueda -
Muy bueno Cesar!!!!, como hace miles de anios que no juego al truco, tu comentario, del ancho de bastos, me paso por alto. Me hiciste c@&@r de risa. :-D :-D :-D
Un abrazo,
Miguel
En respuesta a Susana serrano

Re: diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Susana: aj ja ja ja muy frío. . El perro tiene 10 años y es cruza de pequinés , pesa 7 kg.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Cesar Guillermo Mena -
Mi tia tiene un caniche toy de 12kg. bastante cansador.-
Saludos

P.D. que hacemos con la barbaridad de datos que das???????
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -
Ahora mirar la 2da fotito, a ver si arriman, jajajaj

saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Usando el fotoshop saque una pistita jajajaja...la papa la tiene del lado derecho, pero puede que este entre una fistula que me parece muy atriqui, o un Absceso retrobulbar.....tiro a ver que pasa.abrazo Pablo
Adjunto Godofredo_5.jpg
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: diagnóstico

de Nestor Dario Scalise -
Hay inflamacion a nivel frontal y del ojo?. Trauma o hidrocefalia. Espero sea profunda la pileta.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: diagnóstico

de Leticia Zufriategui -
Coco...fístula de muela carnicera? :-I
El perrito es negro y no se ve nada!!!
beso
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: diagnóstico

de Miguel Maqueda -
Idem Letizia, absceso de la raiz de la 4ta PM superior derecha con fistula.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: diagnóstico

de Luis Alberto Borraccini -
Buenas: a mi me parece que tiene sintomas neurológicos (protusion de 3er parp., lengua afuera), tal vez enfermedad muscular (miositis), tétanos.

Luis.
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: diagnóstico

de Mariema linale -
Coincido con Miguel y Letizia, fistula de muela carnicera con cierto compromiso oseo, esta con la lengua afuera seguro hay babeo y demás....si mandaras Coco una foto de la muela desde adentro.....abrile la boca y dispará!!!!
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Usuario eliminado -
hola coincido con una fistula de 4pm, aunque tambien podria ser un trauma directo con una fractura, una colecta a ese nivel, por esa zona pasa el conducto parotideo si hubo un trauma podria estar lesionado, raro, un sialolito????? jejejejejjejej que tabas por dios, bueno desangrese dr. house y cuente que tiene este pobre bicho, jajajja
En respuesta a Usuario eliminado

Re: diagnóstico

de Juan aloisi -
Fistula del 4to premolar sin dudas.
Tto: Stomagyl/Odontobiotic + Extracción
En respuesta a Juan aloisi

Re: diagnóstico

de Adriana Fojo -
cesar: muy bueno lo de DR House para Ernesto, yo le digo asi (el Dr House Argentino) por su rtas, me hacen reir, aveces ironicas... nunca me anime a decirle asi en el foro porque no lo conozco. con todo respeto Ernesto... sos nuestro Dr House. creo que el foro esta orgulloso de ello.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: diagnóstico

de Gabriela Blanco -
Hola Coco, hasta cuándo nos vas a tener en ascuas??? 8-o
No hay demasiadas opciones, ya las dijeron, sólo comento que la semana pasada vino a consulta una peki de 14 años con la cara inflamada así y resultó una miasis en la boca!!!, no es la primera igual, claro con la odontolitiasis de la edad!!
Esperamos, estamos en tus manos ja ja! :-D
Saluditos.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: diagnóstico

de Claudia Stella betancour ochoa -
Proceso inflamatorio agudo con formación de pus, localizado en la cara: ocupada por procesos infecciosos de origen.... Traumatico, }-]
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: diagnóstico

de Silvana Fernández -
Yo protesto!
Es un perrito bien feito pero tal vez simpático que está mirando muy de cerca a la cámara. Pero, algo parece dolerle.
Con la segunda foto veo un cuadradito de pelos negros que asumo marca una region de inflamación.... Fistula de 4to premolar la descarto por conocer la maldad nada oculta del médico tratante.
Preciso una foto de perfil y mas de lejos, así no se puede!
En respuesta a Juan aloisi

Re: diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -
Bueno , hola este caso sirve para lo mas jóvenes para que no se apresuren. La colega que lo derivo para que le extraiga el 4to premlar superior, se guió por la inflamación en un sitio típico de esa patología, pero como el perrito es bravo no le abrió la boca. Craso error , tranquilizarlo e investigar, miren lo que apareció. Felicitaciones a los que acertaron.


saludos Coco


Adjunto Godo_2.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Manuel Alberto Vieyra -
Que maestro Coco,y como siguió el caso?Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -
El caso estimado Manuel terminó con el diagnóstico, me parece que es un melanoma, y si no lo fuera es de una malignidad manifiesta. No se deben operar casos como este, seguro está involucrado hueso y es muy difícil sacar todo. Le sugerí una terapia inmunomoduladora que practica el Dr Maure . No se si la hará. Priorizo la calidad de vida que le queda al perrito, radio, quimio, no sirven para curar si para darle mala calidad de vida y no lo querría para mi perro. Mi sugerencia es que cuando los dueños vean que no como, se queja, enflaquece , aumentan mucho los gl mandibulare, se lo ponga a dormir y no se prologue la vida para verlo sufrir.

saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Leonardo Mauro -
Coco habla con la gente de Merial a ver si te pueden conseguir, o por lo menos hacerte un contacto en EUA para conseguir la vacuna para el melanoma oral que ellos tienen disponible. Parece que da buenos resultados.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Leo: Mirá lo que encontré. Así que creo es omposible, gracias igual.


Bueno, ya se algo más del melanoma. No existe tratamiento curativo en España. En USA existe una vacuna desarrollada por MERIAL que ralentiza la expansión de la enfermedad a otros organos, triplica la esperanza de vida, y hay casos de animales que han llegado a 3 años. En España no la venden y no te la venden desde alla, tienes ir con tu perro y permanecer 5 semanas alli para una dosis cada 15 dias, después se aplica cada 6 meses. La esperanza de vida con la vacuna pasa de 6 meses a 18meses, lo cual esta muy bien, pero claro tienes que vivir en USA. Respecto a España el tratamiento es la cirugía radical, quimioterapia y antiinflamatorios. La cirugía radical, al menos en melanoma oral, contrariamente a lo que pueda parecer no significa mala calidad de vida al perro, despues de un postoperatorio de 3 días, los perros comen por si solos y llevan vida más o menos normal, su esperanza de vida después de cirugía radical es de 6 meses.
En mi caso he decidio hacer la cirugía y seguir el tratamiento, espero que todo vaya bien.
Antes de despedirme quisiera agradecer a MERIAL ESPAÑA, el interés por traer la vacuna de USA, pero al ser por ahora una liciencia parcial no es posible. Para saber más de la vacuna consultar www.petcancervaccine.com o consultar con el Animal Medical Center de Nueva York.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Miguel Maqueda -
Hola Coco, me voy a mover para investigar acerca de esa vacuna, desarrollado por el Dr. Bergmann que estuvo a cargo del AMC de NY (ahora esta en otro lado.). Tambien conozco a otro oncologo regional que pertenece a nuesta agrupacion de vets regionales del Hudson Valley. Les voy a preguntar al respecto y les comentare. No se si se podra hacer algo con respecto al caso tuyo en particular, pero quiza ayude en un futuro cercano. El Dr. Bergmann hablo hace poco, en una charla regional, acerca de esa vacuna y lo bien que resultaba no tanto como prevencion pero tambien como tratamiento.
Saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: diagnóstico

de Ernesto Jose boeri paz -


Muchas gracias Miguel !!!!

un abrazo coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Miguel Maqueda -
Hola Coco, por de pronto te mando este link
http://www.kbvetcenter.com/doctor.asp?doctor_id=28

Este Dr. Bergman esta a una llamada telefonica de distancia. Vere que te puedo investigar.
Si vas a las jornadas de Intermedica, preguntale al Dr. Olgivie (oncologo que va a dar la charla) acerca del tema melanoma, ya que lo debe de conocer muy bien al Dr. Bergman.
Un abrazo, Miguel.

Otro link es este del Dr. Impellizeri, al cual le envio casos de oncologia.
http://www.vschv.com/melanoma.php

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Cocus!muy bueno el casito, y esto nos deja a las claras, que el perro no se puede ir del consultorio sin haber visto su boca.
Me jugaria de lleno de que es un melanoma, por el lugar, el color, y si era friable, por que tienen esa particularidad de romperce con facilidad, estate seguro que es un melanoma.
Te paso foto que alguna vez envie en otro foro, y en este caso es de una cocker donde poco se pudo hacer.
La dueña intento cx, pero el tumor crecio màs rapido.Duro tres meses.un abrazo Pablo
Adjunto melanoma_cocker.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: diagnóstico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Otra foto de un mesti de 12 años con un melanoma en labio cerca de comisura...se lo opero, pero duro unos meses..el tumor fue derecho al ganglio sub maxilar, y de ahi al pulmòn.mando fotiños.Pablo
Adjunto melanoma_mestizo_1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: diagnóstico

de claudio cedeño -
estimado coco: me parece que la fotografia es elocuente y que podrias estar al frente de una neoplasia ,quisaz un melanosarcoma que esta compresionando el ojo y que emergió por el paladar,sobre todo si el paciente pasa de los 10 años .Saludos desde Costa Rica.
En respuesta a claudio cedeño

Re: diagnóstico

de Gabriela Blanco -
Hola Coco, si sí era otra opción.
Al fin! ya no tenía uñas! ja :-D
No hiciste RX ya que estaba sedado?
Igual seguro es del tipo comprometedor óseo.
Un saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: diagnóstico

de Adriana Fojo -
gracias Ernesto por compartir tu caso, si bien no aporté lo segui dia a dia. soy una de las relativamente nuevas en la profesion y del foro aprendo mucho. por lo tanto.... no voy a dejar boca sin revisar! gracias. lastima el pronostico del perrito.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: diagnóstico

de Silvana Fernández -
Muy bueno cocus, como siempre. Estos cascarrabias generalmente los sostengo de las alas del atlas(por no decir los cazo del cogote, dueños prevenidos) y ahi me abren bien grande la boca para morderme; si con eso no alcanza, sedación seguro.
Besotes!