Ingresar al foro general

Consulta de comportamiento

Consulta de comportamiento

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 6
Este es le caso de Elenita, una Dachshund de 10 meses que vive con una hermana y la madre. Resulta que Elenita es imbancable, siempre anda a mil, electrica, cuando sale a pasear con la madre y la hermana lo vuelve loco al paseador de perros tirando de la correa, la hermana y la madre unas Ladies, cuando vuelven quiere mas y mas, corre por el patio y rompe todo lo que encuentra, ya empezò a romper tapizados de sillas.
No es agresiva, juega con todos, come junto en el mismo plato(balanceado) con la hermana, pero come poco, la dueña dice que no quiere comer y se la nota bastante mas delgada. Clinicamente sana y sanidad al dìa.
El hijo pensaba llevarla a vivir con èl, pero viendo este comportamiento hiperquinetico lo esta pensando seriamente.
Que hacemos? que pasos seguimos?
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta de comportamiento

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Cesar,
Pensa en un caso de hipersensibilidad/hiperactividad, ya tuvo el primer celo?
Contame un poco lo de la comida, como le dan de comer, que come, cuando le dan de comer y en donde, si esta la familia en el lugar o es en el patio. Tambien si con la comida fue siempre asi o es una innovacion.
Se puede tratar... pero hay que ver que es.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: Consulta de comportamiento

de Cesar Guillermo Mena -
Ok Maria, gracias por tu respuesta, estoy en la busqueda de los datos que me pedis.
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta de comportamiento

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Marìa, tengo algunos datos. Con respecto al celo me dicen que lo ha tenido hace unos 3 meses mas o menos y que fue leve, no como el de la madre.
Comieron siempre balanceado Dachshund de Royal,ahora pasaron al Perfomans cachorro; las hermanas comen del mismo plato, la madre en otro y lo hacen en el garage, los dueños generalmente no estan presentes en ese momento.
Las hermanas duermen juntas, se lamen y se acicalan entre ellas.

Me dice que Elenita la monta a la hermana como si fuera un macho, esto aparece despues del celo y lo notan cada vez mas.
Como te dije antes la ven muy delgada y lo atribuyen a su hiperactividad, suele dejar la comida para andar corriendo por ahì o para estar detras de la dueña,siempre alerta ladrando por cualquier ruido, mientras la hermana sigue comiendo y si sobra algo la madre se encarga de devorarlo, esta falta de interes en la comida lo estan notando hace unos meses, hasta a llegado a darle de comer en la mano para que se alimente, pero come unos granitos y no mas, pero si le ponen un bife se lo devora.
Bueno, esto es lo que tengo por ahora, si hace falta alguna informacion mas la pedimos, los dueños estan imteresados en corregir este comportamiento
Desde ya garcias.-
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Consulta de comportamiento

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Cesar,
Perdon, llegue hace un ratito a casa.
En principio tenes un tema de comunicacion social, el hecho de hacer pavadas con la comida y que encima le den en la boca tiene que ver con eso, al igual que la selectividad, lo que le gusta lo come rapico (dominado), lo que no le llama demasiado la atencion, come despacio o poco y nada, lo deja, le dan de comer en la boca (comunicacion dominante), el hecho que no coma angustia bastante.
La monta jerarquica es un ritual con el objetivo de manifestar jerarquia, solo el dominante puede tomar contacto con todos, tambien es el unico que puede tener relaciones sexuales en publico, por lo tanto, el ejecutar el ritual de monta (no importa si es hembra) frente al grupo significa comunicarse con todos los presentes. En el contexto de los celos es frecuente que lo manifiesten y tiene un valor semiologico relativo, no asi en diestro.
En principio tenes un estado ansioso, deficit de autocontroles (?) y un problema de comunicacion social. Con una serie de rituales bastante molestos para las personas pero que a ella le sirven, los ladridos logran su resultado, por eso los mantiene y hasta puede llegar a empeorar por refuerzo positivo.
Es importante comenzar a manejar la comunicacion social, quitar las prerrogativas de dominante (modificar la toma de alimento, los contactos y el espacio), voy a buscar una respuesta donde este esto planteado y te paso el link.
Mañana, teneme un poco de paciencia y te amplio, estoy un poco arruinada del dia de hoy.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: Consulta de comportamiento

de Cesar Guillermo Mena -
Ok. Marìa de la Paz, gracias por tu respuesta, muy enriquesedora, para estos temas donde uno poco sabe y poco lee, espero el link para ver que hacemos con Elenita.
Gracias nuevamente y te espero por Rio Cuarto.-
Un abrazo.
Cesar.-