Ingresar al foro general

El ojo de Kobu.. HELP

El ojo de Kobu.. HELP

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 23
Kobu, canino macho cruza schnauzer gigante. Tuvo miasis en este ojo y una oreja hace un par de meses. Se resolvió bien, ahora me lo traen porque hace 3 días apareció "esto". Mis escuetos conocimientos se limitan al 3ª párpado, pero esto es en lateral. Aparentemente sale de la conjuntiva del canto lateral.
No saben si hubo traumatismo, son dueños algo descuidados, consultan cuando es algo muy complicado.

Fluoresceína -. En la foto tiene rosa de bengala.
Presenta conjuntivitis purulenta leve bilateral hace bastante tiempo pero no habían consultado.
Hice dexametasona y colirio Laika (todo terreno). Saque fotos y le dije a la dueña que me pondría a estudiar el fin de semana porque no se que es.. y como la mejor me olvido de traerme el manual de oftalmo. Yo creo que esto estaba hace tiempo, por eso la miasis y lo que sucedió ahora es que se escapó para afuera.
Ayuditas? Gracias
Sil
Adjunto Kobu.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Sil:Es de consistencia blanda o dura?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Silvana Fernández -
Perdón Manuel, realmente el ojo no es mi fuerte.. No te diría que lo palpé demasiado, apenas para limpiar la fluoresceína y me pareció firme. Le duele. Gracias
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de claudio cedeño -
Hola Silvana:Creo que coco tiene razon y debe hacer biopsia y si es posible eliminar la masa via cirugia en buena hora.Yo tuve un caso similar y resultó una malignidad de tejidos blandos que le costó la viad al paciente ya que corren muy rapido y se inician a raiz de una lesión previa.Saludos
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Kexy Alvarado -
Hola Sil te comento hace algunos meses atras me llego un caso igual al tuyo como oftalmo tampoco es mi fuerte jeje, les dije que habia que operarlo, pero desgraciadamente no me hicieron caso y el problema vino despues cuando le cayeron gusanos y pararon en otro veternario, aun no se que es, y no se de la suerte del pobre perro.
Espero que puedas llegar tu a un diagnostico
saludos
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Paula Celina Frigerio -
sería conveniente hacer una citología para ver que tjido y en que estado está antes de la cirugía y para saber el pronóstico, saludos Paula
En respuesta a Paula Celina Frigerio

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Gabriela Blanco -
Hola Sil!, también yo creo que puede ser un neo, habría que ver bien. Haría cx y luego HP.
Un saludito.
Gaby.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Silvana Fernández -
Muchas gracias, pensaba en un tumor, pero como soy burrita tal vez había alguna patología de alguna glandula de esa zona que desconozco... El fin de semana está con dexa, el lunes hablo con la dueña. Prefiero cirugía e HP luego, para no perder tiempo. Al mismo tiempo estoy esperando el cultivo del oído derecho que supura terriblemente y despues de la miasis quedó obliterado por tejido de granulación.
Por suerte hay dueños a los que uno le puede decir sinceramente, no se que es, tengo que estudiar. El lunes lo veo y prometi tener una respuesta, pego una leída en la vet al libro que me quedó allá.
GRACIAS!!!
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Usuario eliminado -
hola silvana tenes la posibilidad, y tambien la buena voluntad de treceros, para realizar algun estudio de imagenes? por ahi una resonancia puede darte un panorama mas claro de la profundidad del problema, no se si sera valida la ecografia ocula en este caso, si bien en mi provincia no tengo la posibilidad, ni la voluntad de los medicos para hacerla por ahi vos si la tenes, de hecho si fera mio se lo derivaria a algun oftalmologo, tenes alguien que se dedique a esta especialidad por ahi? esta muy bueno el caso che, lo primero que me imagine es que la foto estaba al revez jejejejjeje, lo seguire esta muy bueno, ojala no sea un tumor. saludos y suerte. roberto
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Usuario eliminado -
hola silvana tenes la posibilidad, y tambien la buena voluntad de treceros, para realizar algun estudio de imagenes? por ahi una resonancia puede darte un panorama mas claro de la profundidad del problema, no se si sera valida la ecografia ocula en este caso, si bien en mi provincia no tengo la posibilidad, ni la voluntad de los medicos para hacerla por ahi vos si la tenes, de hecho si fera mio se lo derivaria a algun oftalmologo, tenes alguien que se dedique a esta especialidad por ahi? esta muy bueno el caso che, lo primero que me imagine es que la foto estaba al revez jejejejjeje, lo seguire esta muy bueno, ojala no sea un tumor. saludos y suerte. roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Silvana Fernández -
Gracias Roberto. No tengo estudios de ese tipo, solo ecografia. Tenía pensado hacer interconsulta con un oftalmólogo de confianza, veremos si los dueños quieren. Muchas gracias!
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Silvana.- El caso que presentas puede deberse a un mastocitoma que le llaman "el gran impostor" porque se presenta a veces como la fotografía que envias y a veces como racimo y en cualquier parte del organismo y a veces puede desaparecer con un tratamiento de glucocorticoides en dosis de 0.5 mg/kg por día pero, ocasionalmente reaparece en otra región del cuerpo por lo que es conveniente hacer una citología PAF de los ganglios regionales porque este mastocitoma es impredecible. Saludos Rodolfo
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Silvana Fernández -
Muchas gracias Rodolfo. Había omitido el pequeño detalle de que presenta nódulos subcutáneos bien circunscriptos en dorso. El fin de semana me dicen que había mejorado algo, pero mi jefe esta de acuerdo en pasarlo directo a cirugía lo antes posible.
Mil gracias.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Silvana Fernández -
Un detalle. El oído de Kobu tiene pseudomona aureginosa sensible solo a genta y marbofloxacina. No puedo darle 15 dias mabo inyectable, que puedo usar en forma oral que presente buena acción? ciprofloxacina?.
Le tengo muchísimo respeto a la gentamicina, y encima es un perro grande de 10 años.
Esta semana se hará la cirugía de ojo y nódulos subcutáneos y mando a histopatología.
Gracias
pd: foto de hoy, se hizo 3 días dexa
Adjunto DSC00811.JPG
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Sil: Para Pseudomona, efectiva , y sin los peligros renales de la Genta , sugiero Cetazidima.

abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Gabriela Blanco -
Hola Sil, cómo te va?
Como poder, se pueden dar varias cosas, pero destaco que vos comentás que es sólo sensible a esos antibióticos?, entonces tal vez no funcione otro, pero sabemos que no siempre el antibiograma arroja todas las posibilidades ( o los laboratorios no la dicen ja).
Las otitis siempre se resuelven mejor por vía local (más rapidamente)que por otra vía.
La gentamicina usada en tiempo y forma correcta está muy bien.( de hecho una de las gotas muy muy usadas contienen gentamicina)
Si querés salirte del antibiograma: enrofloxacina (la inyectable usada como local) muy buenos resultados, amikacina muy efectiva pero a veces difícil de conseguir, ciprofloxacina o norfloxacina local también.
Un saludito!
Gaby.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Rodolfo g?mez castro -
Silvana, no dejes de comentarnos el rsultado del estudio histopatológico del caso;
Saludos
Rodolfo
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Silvana Fernández -
Saludos a todos. Resulta que la cirugia era hace 7 días, pero se supendió y ayer me cuentan que lo traen sin la tumoracion del ojo. "Desapareció" los 3 días de dexa inyectable.
Hice un preparado de genta+dmso+dexa local en el oído y me contó la dueña que está impecable.
La idea es seguir controlando y extirpar los tumores subcutáneos. Sospecho que ese ojo va a volver..
Mil gracias.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Lucas nanzer -
sugiero como tx de la otitis lavaje con solucion fisiologica con iodo bien diluido y seguis tx en la casa con otovier NF mas enro por boca otoscopia de control...!
En respuesta a Silvana Fernández

Re: El ojo de Kobu.. HELP

de Nelson Mamchur -
Hola Silvana: por el tipo de lesion parece una epiescleritis nodular , benignas, pueden avanzar hacia còrnea . Se puede usar corticoide subconjuntival, o ciclosporina.lo mejor una resecciòn quirùrgica profunda pues pueden volver.