Ingresar al foro general

hematuria

hematuria

de PABLO FEDERICO SALOMON -
Número de respuestas: 14
les comento, tengo un caso en un ovejero aleman, 7 años, macho, muy bien cuidado virgen sin habitos callejeros. el cual pierde gotitas de sangre mientras camina por su casa, esta perdiad de sangre no es constante, al orinar no elimina sangre aparentemente. comence examinandolo entero las mucosas eran normales, no presentaba fiebre y las demas constantes normales, palpe vejiga, realize un tacto rectal y no presentaba nada anormal aparentemente, tome una muestra de orina y mande a realizar un orina completa cultivo y antibiograma el cual me dio que habia 100 GR por campo, hemoglobina ++++ y algo de proteina, lo demas estaba todo normal no resentaba desarrollo en el cultivo no presentaba cristales y los GB 2 a 4 por campo.
se le realizo una radiografia con contraste y salio normal, pedi una ecografia en la cual salio todo normal solamente una cistitis marcada, riñones normales, prostata normal.
comenze un tratamiento con enrofloxacina por 14 dias acompañado por dexametazona mas sulfa trimetropin por 5 dias hubo mejora pero dias antes de terminar el tratamiento empezaron a aparecer las gotitas de sangre nuevamente, la verdad no se como mas seguir ahora le estoy por empezar a dar un vasculoprotector:CVP duo es un complejo citrobioflavonoide para ver si funciona, que me aconsejan la verdad no se como mas seguir,,ya que descarte calculos, descarte infeccion y con los complementarios no llegue a nada.muchisimas gracias
En respuesta a PABLO FEDERICO SALOMON

Re: hematuria

de Mauricio Supichiatti -
Hola Pablo. Examinaste bien el aparato reproductor? Exteriorizaste pene, prepucio, su base, botón, glande, uretra, etc, etc, en busca de heridas, tumores (tvt), piel, mucosa, pasaste una sonda? etc, etc.
De lo contrario podrás hacer una citología de sedimento urinario para ver si aproxima algo.
Y seguir rondando en próstata, vejiga, reevaluar y hacer venir a control más seguido a ver si aparece algo. Si no se descubre ahora se descubre en la próxima visita establecida si o si, no hay otra. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: hematuria

de PABLO FEDERICO SALOMON -
Dr,Mauricio:muy agradecido por su contestacion,si, el aparato reproductor lo evalue bastante bien, cuando fui a la consulta en domicilio dui con la idea de un tvt asi que explore todo lo que se refierea a pene prepusio uretra, realize sondaje y no encontre nada raro inculusive se le ralizo ecografia y nada, justamente ahora le iva a dar un protector vascular y relaizarle otros estudios en la proxima visita.saludos,Salomón Pablo
En respuesta a PABLO FEDERICO SALOMON

Re: hematuria

de German Daniel Carol -
Hola Pablo: tengo dos preguntas ¿el PH de la orina? y la segunda ¿cistitis por ecografía se refiere a engrosameinto de pared?

Muchas Gracias
Germán Carol
En respuesta a German Daniel Carol

Re: hematuria

de PABLO FEDERICO SALOMON -
hola german contestando a tus preguntas el ph de la orina es 6.5 la densidad 1020, y por ecografia si habia un engrosamiento en toda la pared vesical.saludos salomon pablo
En respuesta a PABLO FEDERICO SALOMON

Re: hematuria

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Pablo, creo que la proteina que aparece en el urianálisis puede tener el origen posrenal, vesical o posvesical y la sangre que aparece en el resultado que obtubiste en el urianálisis puede variar tomando la muestra de orina por cistosentesis que te puede indicar si el problema es del tracto urinario alto o bajo; quizá sea producto de una cristaluria en uretra.
En respuesta a PABLO FEDERICO SALOMON

Re: hematuria

de Diego Martin bobba -
hola pablo te cuento que tuve algunos casos similares. la mayoria de las veces era hiperplasia prostatica benigna, en realidad despues de un examencompleto del aparato reproductor estaba todo normal, lo mandaba a hacer una eco y me decia el vet que estaba agrandada. sospechando por la raza y edad no seria descabellado pensar en esa patologia. la mayoria de las veces los convencia a los dueños para castrar al perro. a los pocos dias dejaba de sangrar lo cula terminaba de confirmar la patologia, es una idea.. suerte
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: hematuria

de PABLO FEDERICO SALOMON -
diego:te agradesco la informacion, era una de las causas que pensaba de etiologia en el caso, pero por todos los estudios normales la descarte, lo voy a tener en cuenta ya que en la proxima visita vamos a realizar estudios nuevamente. saludos
En respuesta a PABLO FEDERICO SALOMON

Re: hematuria

de Gustavo Cipolletti -
Creo que la mayoría de las posibilidades están contestadas . No se si le hicieron un tiempo de coagulación , pues puede haber algun problema en la cascada. Warfarina? ....
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: hematuria

de fernando vazquez cal y mayor -
por la edad, la raza, bien podria pensarse en un tumor de celulas transcisionales en vejiga urinaria, como ultima instancia se podria checar con una cistotomia.
En respuesta a fernando vazquez cal y mayor

Re: hematuria

de Gabriela Blanco -
Hola Pablo, buenas noches.
Pondría atención en el engrosamiento de la pared vesical.
Presenta o presentó en algún momento dificultad para defecar?
Si pensamos en una hiperplasia prostàtica por el signo que presenta,ecográficamente se debería observar el cambio en la próstata y vos informás que está todo bien, además de la palpación s/p. Complementaría con un hemograma completo.
Prolongaría la enrofloxacina, pero no los corticoides y las sulfas hasta tener el diagnóstico definitivo.
Un saludo cordial.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: hematuria

de PABLO FEDERICO SALOMON -
hola Gabriela, para defecar no presenta ningun incomveniente, ahora hace tres dias que le estoy dando un citrobioflavinoide(protector vascular)y el goteo hemorragico paro totalmente, vamos a ver como sigue despues del trat.gracias por tu ayuda.saludos
En respuesta a PABLO FEDERICO SALOMON

Re: hematuria

de Enrique Gomez Gomez -
Hola Pablo.Todos los comentarios están muy posibles a los sintomas.Por ahí mencionaron garrapatas,ésta provoca Erliquiasis (hemorragias),pregunta alos dueños a ver si han tenido ultimamente infestación de garrapatas por ahí pudiera estar el problema.saludos Dr,Enrique.