Ingresar al foro general

que hacemos con esta cadera

que hacemos con esta cadera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Número de respuestas: 25
Colegas, les mando placa de cadera de una perra mestiza de 9 meses.

El informe radiologico nos dice que hay una importante osteolisis del ilion, isquion y parte de acetabulo, junto a una necrosis avascular con osteomielitis cronica de cabeza femoral...una pinturita!

Que podemos hacer?cx? tratamiento medico?

Que pudo haber pasado? un saludo a todos y buenas Pascuas! Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Usuario eliminado -
hola pablo, no tenes una foto mas nitida de la rx? la verdad es que no veo ni distingo nada. esta muy borrosa la foto. si podes subi otra, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que hacemos con esta cadera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
A ver esta..es que una parte de la cadera no se ve, por que no esta o esta carcomida.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Juan aloisi -
Pablo: Perdón, pero ni siquiera se ve bien la parte sana!!! Entre las penumbras se vislumbra un desastre, pero no se puede hilar más fino.... No se si habría q mejorar la foto o la Rx...
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Gonzalo Jorge SUREDA BAGNIAK -
PABLITO:

Podemos hacer la placa nuevamente !!!

ABRAZOS MIL
En respuesta a Gonzalo Jorge SUREDA BAGNIAK

Re: que hacemos con esta cadera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Gonza,

Veo de sacar otra foto, pero algo se ve che...no es para tanto...la cadera derecha esta pulverizada.

un abrazo y me hiciste reir desde temprano.Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Mando nuevamente placa de esta perrita, un poco màs nitida...que se les ocurre hacer?? gracias Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Damian Ramos Watanabe -
yo esperaria hasta que tubiese una ano de edad, daria fisioterapia, y antibioticos por si el desencadenante fue una infeccion, si cuando tenga un ano el miembro no es funcional pesaria en ampuacion saludos es mi opinion.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Matas Ferrante -
Hola Pablo.
No se que tiempo de evolusion llevara este desastre pero por la curvatura del femur no debe de ser muy reciente.
Creeria que esto puede llegar a venir de algun gran trauma viejo con perdida de la nutricion de la region y reorganizacion osea posterior . de seguro presenta claudicacon de cuarto grado y dolor pero me gustaria saber si existe atrofia muscular de los gluteos,aunque por la imagen radiologica comparativa del otro miembro diria que si.
Diagnostico presuntivo : fractura articular grave y artrosis posterior.
saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: que hacemos con esta cadera

de Gustavo Cipolletti -
Pablo:
Da la sensación de una cadera operada(exéresis de cabeza femoral) , con necrosis avascular posterior. Probablemente haya puentes de tejido fibroso que causan más dolor aún. En realidad no se si mi imaginación es demasiado frondosa ,pero hasta veo el corte en el cuello del femur.Pero....
Matías , es un gusto que participes del foro. Un abrazo grande
Gustavo R. Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: que hacemos con esta cadera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola a todos! la perra viene del campo con este cuadro desde hace meses.(tiene 9 meses)
Es posible que el origen de todo esto fue un trauma importante en la region, que modifico la irrigacion del miembro, especialmente en la cadera y epifisis proximal del femur derecho.
Esta con su primer celo, la movilidad de la cadera diria que es de un 30 %, no obtante solo claudica cuando aumenta la marcha.
Dolor lo tiene pero a la hiperextecion forzada.
La musculatura esta casi como en el otro miembro.
Solo le di poladin max+un homeopatico y veremos que pasa.
la cx pensaria que aca no funciona, por que no tiene cadera practicamente, pero quizà a alguien se le ocurre otra cosa.un abrazo a todos y gracias Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Pablo:
No estoy de acuerdo con el diagnóstico radiológico que preume una osteomielitis o semejante.
Parece una luxación traumática con la formación de un neoacetábulo en drosal del otro.
Que tal si le hicieras una RX de lateral y una ventro dorsal con foco específicamente en esa cadera y en posición 2 (rana) en lugar de la extención de los miembros????
Un abrazo
Tommy

PD: La fotografía de la RX tomala sobre un buen negatoscopio y sin flash
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Pablo: Sugiero cirugía: Excéresis cabeza y cuelo femoral. Estimo que si la dejas la EDA va aser muy dolorosa.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que hacemos con esta cadera

de Gustavo Cipolletti -
Opino igual que Coco , limpieza de todos los restos oseos y fibrosis , y esto le dará una posibilidad de caminar, pero sobre todas las cosas quitará sufrimiento por dolor. No pensaría en amputación todavía.
Gustavo
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que hacemos con esta cadera

de Matas Ferrante -
Hola a todos
Bueno Coco en esta diciento de vos , me podes decir donde ves la cabeza femoral jeje!
Ademas el profesional nos dice que no hay atrofia y solo hay claudicacion en el estres grande . para que tocar si la artrosis ya la tiene y abordar esa cadera no seria nada facil de reconocer. Aveces no hay que meter mano la naturaleza es sabia y ojo que yo soy cirujano y me gusta abrir todo.
saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: que hacemos con esta cadera

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Matías: Seguramente tan poco calcificada que no muestra una imágen típica. Abriría y limpiaría y regulizaría lo que quede de extr proximal de fémur.

saludos Coco
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Gustavo Cipolletti -
Este es un caso de nuestra eveterinaria , que tenía fract. de cuello fermoral y algo más. Se le practicó exéresis , y un tiempo después comenzó a manifestar dolor ; sacamos una nueva placa y apareció esto que ven . Reoperamos , limpiamos , extrajimos todo el hueso neoformado y hoy(después de mucho tiempo) está muy bien .
Adjunto ARTICULACION_COXO_FEMORAL.JPG
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Gustavo Cipolletti -
Y? ....., que decisión tomaste , que pasó? . No nos dejes colgados.
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: que hacemos con esta cadera

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Gustavo! ya le comente a la duenia las surtidad opiniones,(eso es lo maravilloso de un foro) y parece que esperara un poco(unos meses) hasta repetir una nueva placa y ver como anda.un abrazo a todos y viva la patria!!! Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que hacemos con esta cadera

de Marcela Cardaciotto -
Hola Pablo:
Te cuento un caso que me paso hace varios años,un pequines con fisura de cabeza de femur, despues de un golpe jugando con un San Bernardo,segun el veterinario que le saco la RX.estaba todo bien pero a 20 cuadras se notaba, desplazamiento de cabeza y fisura de cabeza de femur,el socio del que le saco la placa (como el perrito claudicaba de ese miembro) me recomendo que le aplicara anabolico,la cuestion que a los 3 o 4 dias el animal andaba como si no le hubiese pasado nada,en este momento no recuerdo como se llamaba el medicamento era inyectable,en el caso tuyo lo que se podria dar como es cachorro y que tiene anabolico es el Apetil:10 gotas /dia /semana x medio.
Espero que te sirva mi opinion,por lo menos hasta que los dueños se decidan que hacer.
Contanos.
Suerte.
Marcela
;-)