Ingresar al foro general

dermatitis periocular

dermatitis periocular

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 14
Hola, atiendo un pastor belga con dermatitis sicca descamativa periocular unilateral, compatible con micosis, realizo raspaje y surprise!!!!!!!!
fotos
Adjunto demodex_micosis_005.jpg
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: dermatitis periocular

de Aquiles Juan Devetter -
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: dermatitis periocular

de Jorge musitani -
Aquiles:lo que me parece que tenes es una demodexia localizada ,es muy comun en animales menores de 2 años.Lo otro que encontraste no me parece en dermatofito.Tratamiento??sin nada un dia se cura ,con ivermectinas o sin ellas
En respuesta a Jorge musitani

Re: dermatitis periocular

de Cesar Guillermo Mena -
Aquiles,la segunda foto creo que es demodex y seguramente es la patologia de base, la primera, como dice Jorge es una conidia de Alternaria, esta dentro de las micosis contaminantes y puede aparecer tambien cuando hay bajas defensas, tambièn las he visto junto con conidias de Microsporum gypseum. Van algunas fotos.
Saludos.-
Adjunto Conidio_-Alternaria.jpg
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: dermatitis periocular

de Usuario eliminado -
hola a toods pra mi es una demodicosis suelen aparecer junto con la micosis y si es localizada con mas razon es demodicosis, implementar tratamiento localizado e indicar la estelizacion para evitar que se siga transmitiendo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: dermatitis periocular

de Aquiles Juan Devetter -
hay esporos d eotras especies de dermatofitos tb, solo fotografié esa xq me llamó la atención la forma, pero están los típicos botecitos en cantidades, de base cuál de las dos es? ya q demodex tb puede ser secundario.-
ya veo el mail Mauri.-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: dermatitis periocular

de Luis Alberto Borraccini -
Hola: si encontraste demodex y la sintomatologia corresponde con demodeccia pues ya tienes el diagnóstico. Las dermatofitosis no producen macroconidios en los tejidos. La forma más certera de dianosticar una micosis es por cultivo, aparte de la luz de wood y tricografía. Recomendaría utilizar estos métodos complementarios. Saludos.

LUIS
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: dermatitis periocular

de Aquiles Juan Devetter -
Luis, lo que se encuentra en los raspajes son esporas, y sí se producen en la lesión, no se de donde saca Ud. lo contrario.-

Es una demodicosis ya indagamos familiarmente y encontramos antecedentes.-
Lucas, no sabés el truchón que saqué el viernes santo, (hay fotos!!!!) jajajaja
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: dermatitis periocular

de Jorge musitani -
Aquiles :lo que te estan tratando de decir tanto Cesar como Luis es que lo que vos mostraste como diagnostico de micosis es probablemente una espora de Alternaria, la cual es comun confundirce con un macroconidio de dermatofito.Los dermatofitos nunca producen macroconidios en los tejidos(solo en cultivo).Lo que si vas a ver son las artospora pegado al extremo dermico del pelo, mejor si lo preparas con KOH. Espero haberte aclarado el tema.
Aca no tenemos pesca con mosca pero tenemos los mejores pejerreyes de la provincia,cuando quieras.
Jorge Musitani
trenque lauquen
En respuesta a Jorge musitani

Re: dermatitis periocular

de Aquiles Juan Devetter -
Jorge, estaba entendido, en lo que dicido es en que sí se encuentran las esporas en los raspajes, te puedo dar un montón d casos positivos, hasta en raspajes realizados en propietarios.- Tal vez la espora se desprende al raspar ( eso es otra historia ) y aparece sola.- La foto que mandé, es por curiosidad xq no la había visto nunca (mas allá de si era patógena o no).-
En respuesta a Usuario eliminado

Re: dermatitis periocular

de Victor Temple -
Hola Carlos Ramón,

No veo la necesidad de esterilizar al pastor en cuestión.

Demodex canis es parte de la fauna normal de la piel canina y está presente en cantidades muy pequeñas en la mayoría de perros sanos. La única forma de transmisión comprobada científicamente ocurre por contacto directo de LA MADRE a los cachorros lactantes durante los 2 o 3 primeros días de la vida neonatal. Han fracasado los intentos de transmitir la enfermedad alimentado a los perros con ácaros, administrando ácaros intraperitoneal e intratraquealmente o colocando animales enfermos de demodicosis en contacto directo con animales sanos no neonatos. Los cachorros que se obtienen por cesárea y se retiran del contacto con la madre no incuban ácaros indicando que no sucede la transmisión por el útero.

Saludos,

Víctor Temple.