Ingresar al foro general

depilacion periocular

depilacion periocular

de Ricardo Aita -
Número de respuestas: 5
Estimados colegas:
se presenta luna, bretona de 8 años, con depilacion periocular y engrosamiento de la piel, los raspajes son negativos a demodeccia y a otras sarnas. estuvo tratada por colega con dexa en comp y cremas, con obvias mejorías transitorias. el resto del manto esta normal, se rasca con el pasto cada vez que puede. realmente no me impresiona como atopica, por lo cual les pido una mano en las oitras posibilizdades diagnosticas. es muy marcado el acartonamiento de la piel de la zona, como así tambien la normalidad del manto en el resto del cuerpo.
desde ya gracias y saludazos.
pd:(las manchas rojizas son del lavado con povidona despues del raspaje)
Adjunto luna05-05-09_1941.jpg
En respuesta a Ricardo Aita

Re: depilacion periocular

de Anna raymondo -
hola ricardo: me parece que repetiria el raspado cutaneo bien profundo nuevamente ,buscar demodex o descartar una dermatofitosis st si le diero corticos.? slds anna
En respuesta a Ricardo Aita

Re: depilacion periocular

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ricardo : Sugiero raspaje de piel y pelos y cultivo para hongos.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: depilacion periocular

de Silvana Fernández -
Pienso igual, repetir raspajes para demodex, o directamente biopsia para patología, y cultivo para dermatofitos. Creo que tiene que venir por ahí.
Exito!
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: depilacion periocular

de Ricardo Aita -
gracias colegas!, les cuento que srepetidos los raspajes fueron siempre y de dioferentes luigares negativos, de todas maneras por esas cuestiones que tiene la me dicia, eso de arte y ciencia, le di ivermectina inyectable. dejo de rascarse y parace estar mejor. los mantengo al tanto de lo que vaya pasando.
a cada uno de ustedes garacias por las respectivas preocupaciones.
saludazos!

pd: releyendo el mensaje me doy cuenta que me tengo hacer ver del parkinson, porque no emboco una tecla!