Ingresar al foro general

consulta antidoto para raticidas

consulta antidoto para raticidas

de Guadalupe Oliver -
Número de respuestas: 5
hola colegas!alguno de uds ha usado la vitamina k de von franken via oral?estoy viendo una perra que ingirio un cebo de bromadiolona hoy y le hice la primera aplicacion SC pero como el tratamiento es prolongado queria saber si hay otra alternativa oara darle el antidoto.
gracias!!!!
la perra pesa 22 kg y le hice 110 mg sc (11 ml).
guadalupe
En respuesta a Guadalupe Oliver

Re: consulta antidoto para raticidas

de Natalia paz -
hola guada, tuve un caso de un caniche que habia comido raticida y le di la vit k1 de farmacia de 10 mg via oral sin ningun problema durante 20 dias , la de von franken me parece que no es k1. un beso... cuando me vas a visitar
En respuesta a Guadalupe Oliver

Re: consulta antidoto para raticidas

de Ramiro etchebarne -
Via oral indico el tambinil k, de humana. Primer semana 2 a 3 mg/kg dividido en tres tomas, osea cada 8 horas. Luego se puede bajar según evolución a 1 mg/kilo tambien dividido en tres tomas. Promedio un mes de trat.
Mucha suerte.
En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: consulta antidoto para raticidas

de Adriana Fojo -
Guadalupe: estas segura que ingirio el cebo? la vitK en altas dosis si no lo necesita puede ser toxica, provoca anemia hemolitica por cuerpos de Heinz. La forma de manejarse seria: en el momento que llega a consulta, si la ingesta fue reciente, provocas el vomito, lavado de estomago o lo que te parezca, esperas 12-18 hs. y haces un coagulograma ( el sangrado en el caso de intox. comienza a los 3-4 dias).si te da el QuiK aumentado comenzas el tto con VitK (tiene que ser vit.K1, no sirve la K3). dosis de ataque: 3 mg/kg UNICA DOSIS sc. Luego disminuir a 1 mg/kg 1 vez/dia PO x 7 dias
0.5 mg/kg y a la 3-4 sem 0.25 mg/kg.luego de las 4 sem dejas al paciente 4 dias sin vitK y haces otro coag. si el quik da aumentado seguis con vit.K(si es asi despues te digo como seguirias), si da normal cortas con la vitK. abrazo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: consulta antidoto para raticidas

de Guadalupe Oliver -
hola docs! gracias por la ayuda. la perra estoy segura q ingirio el cebo , la hicimos vomitar dentro de la hora y habia bastante contenido rojizo porque el cebo encima es de ese color. en ese momento le di una dosis alta de vit k SC, al otro dia la controle y habia defecado tambien parte del cebo..le saque sangre para control de tiempo de coagulacion que dieron normales,fue un poco pronto.hoy, casi 4 dias despues sigue con la vit k via oral, las mucosas estan normales,de animo muy bien, al parecer no hay signos de hemorragia.le volvi a sacar sangre para hemograma y tiempos de coagulacion.
pensaba completar la semana con 2.5mg/kg cada 12 hs, y despues ir bajando la dosis, eso es lo que encontre en la bibliografia,pero obviamente que todo lo que me digan, segun como siga la perra, tratare de ponerlo en practica.
muchisimas gracias y les cuento como sigue.guada
En respuesta a Guadalupe Oliver

Re: consulta antidoto para raticidas

de Adriana Fojo -
Guadalupe: el tto que te envie es el que me dieron en el curso de hemoterapia que estoy haciendo en la facu. Antes de las 12-18 hs de ingerido el cebo no vas a observar cambios en el coag. solo despues de ese tiempo podes en contrar en primer instancia aumentado el quick que es el de menor vida media.