Ingresar al foro general

problema clinico

problema clinico

de ruben jimenez -
Número de respuestas: 6
buenod dias. tengo un caso clinico que me tiene intrigado, espero me puedan ayudar.
perra pastor aleman de 2 años, ultimo celo en marzo 2009, el pasado martes 12-04-09 mato una rata en su patio( no se la comio).
el miercoles 13 los propietarios observaron que la perra no salio de su casa y no comio.
el dia 14 fui a revisarla y presentaba: temperatura de 38.5C , ganglios retromandibulares aumentados de tamaño asi como los preescapulares, dolor a la palpacion abdominal, deprecion. no presentaba secreciones nasales ni vulvares, anorexia.
se precribio tratamiento con antibiotico(penicilina)y meloxicam.
un dia despues el animal empezo a presentar secrecion nasal y mantenia la fiebre y dolor.
se hospitalizo el dia 15 se relizo prueba de elisa para moquillo la cual fue negativa, en la biometria el reultado fue linfopenia, neutropenia y bandemia, anemia moderada no regenerativa e hipoproteinemia.en la quimica hiperazotemia prerrenal, hipoproteinemia por hipoalbuminemia, acidosis metaboloca , hipercloremia sin causa aparente.
el dia 17 inicio con ligera secrecion vulvar y reinicio la secrecion nasal, comio muy poco, continuo deprimida.la perra no orinaba aunque la vejiga estaba llena se realizo ultrasonido de
vejiga sin cambios sin piometra, placa de torax sin cambios , placa de abdomen sin cambios aparentes.
se ha mantenido a la perra canalizada con solucion harttman, enrofloxacina, inmunest (estimulante inmunologico)protector hepatico, vitaminas.
el animal no muestra signos de mejoria, persiste la secrecion nasal.
agradecere sus comentarios .
atte ruben jimenez
En respuesta a ruben jimenez

Re: problema clinico

de marcos farinelo -
Por el tema de la rata,si mato esa rata una vez, quizas haya matado antes y ahi haberse infectado, la temperatura ,la azotemia y la hipoproteinemia en gral, yo apuntaria a leptospirosis, deberias pedir una serologia para eso, y guarda con la orina y sangre que es zoonotica!
En respuesta a marcos farinelo

Re: problema clinico

de ruben jimenez -
buenos dias, ya mande a realizar una serologia de leptospira, pero lo que me tiene confundido es en especial la secrecion nasal, que aunque es poca en cantidad es muy biscosa y bstruye la respiracion, por lo que se le ha estado limpiando la naris, el estado gneral del perro sigue mal.
En respuesta a ruben jimenez

Re: problema clinico

de marcos farinelo -
SEP, la infeccion puede ceder con penicilina, pero la falla renal y hepatica creo que serian cronicas, aca depende el tiempo que estuvo con la infeccion y el daño que llego a hacer, si esta avanzado, x mas que se cure la lepto, los antibioticos no van a mejorar higado y riñon
En respuesta a marcos farinelo

Re: problema clinico

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, cuando vi la palabra rata tambien pense en lepto, pero no me cierra con la secrecion nasal y vulvar, tampoco el leucograma, de todos modos no hay que descartarla, no se como será la casuistica en esa zona. No envias datos del perfil renal y hepatico y urinalisis, sería bueno tenerlos.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: problema clinico

de ruben jimenez -
buenos dias. los resultados que tengo en este momento son urea 13.32 (2.09-7.91), creatinina 124 (<126), neutrofilos 1.9 (3-11.5), bandas 0.5 (0-0.3), linfocitos 0.6(1.0-4.8).
en la casa de esta perra se ha observado presencia de rataas en los ultimos dias.
se envio muestra para serologia de leptospira de esta perra y de dos perros mas que viven en la misma casa.
pero estoy intrigado por la secrecion nasal.
saludos gracias.