Ingresar al foro general

ecógrafos

ecógrafos

de Elizabeth Chumacero Aquino -
Número de respuestas: 15
Es posible adaptar un ecógrafo de uso humano para usarlo en Veterinaria?
En respuesta a Elizabeth Chumacero Aquino

Re: ecógrafos

de Norberto Fabian Lopez -
Estimada colega no vas a tener ningun problema ya que lo que cambiamos es el traductor, los abdominales pediatricos de 5 o 6 MZ son los mas utilizados ya que el porcentaje de animales que viene son hasta 50kilos.
En respuesta a Elizabeth Chumacero Aquino

Re: ecógrafos

de Alejandro Morales -
Hola Dra Elizabeth, en general muchos equipos se pueden usar en Veterinaria aunque estos hayan sido creados para ser usados en humanos, y como dice el colega, lo importante es el transductor que se debe usar, lo mas adecuado en este caso seria contar uno Microconvexo multifrecuencia que vaya de 3 a 7MHz ya que con esto podria trabajar muy bien con abdomen de perros pequeños y ademas podria realizar algunos procedimientos en corazon.

Nosotros venedemos equipo medico en Mexico y el motivo por el que recomendamos que los Veterinarios compren equipo especialmente diseñados para uso Veterinario, es porque estos ademas incluyen software especial para uso veterinario, principalmente para funciones obstetricas en caninos, felinos, equinos, bovinos, ovinos y caprinos, lo cual es una herramienta para un mejor diagnostico.

Eso es lo que hemos visto en la experiencia, por lo que valdria la pena que viera mas que si es para humanos, que sea multifrecuencia, que no sea sectorial, que cuente con la posibilidad de trasnferir imagenes a la computadora, que sea nuevo y el tipo de garantia que le ofrecen y lo mas importante que exista la posibilidad que le capaciten un poco en el uso del equipo.

Saludos
MVZ Alejandro Morales
En respuesta a Alejandro Morales

Re: ecógrafos

de David Mendez Rascon -
Alejandro:
Sigo en espera del tonometro y ¡ que paso con el equipo?, avisame por que me estan ofreciendo uno semiautomatico y realmente si me urge, estoy en el dilema si me espero o ¿que hago? yo preferiria 100% el DT 60.
Espero me comuniques
SALUDOS
DAVID
En respuesta a Alejandro Morales

Re: ecógrafos

de David Mendez Rascon -
SIGO SIN VER MIS MENSAJES.
sI ALGUIEN LOS VE AVISEME POR FAVOR
A mayavet@prodigy.net.mx
¿ QUE PASA?
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: ecógrafos

de Horacio Mariño -
David:

Lo único que pasa es que ya los tienes hartos, hastiados y fastidiados, por tanto ya te pusierón en la lista negra. Eso te sucede por revoltoso y picapleitos, deberías aprender de mi que soy todo serenidad, tolerancia y paciencia.

Orange
En respuesta a Horacio Mariño

Re: ecógrafos

de David Mendez Rascon -
Horacio:
Creo que ahora si me gane a pulso me manden al " apando", por conflictivo y buscapleitos, yo que siempre me he considerado el mejor exponente de la filosofiA Kalimenesca " de serenidad y paciencia mi pequeño Solin" , me voy dando cuenta que mi lado oscuro broto a pesar de mi afan por esconderlo.
Ni modos mi hermanito, esperare a que me levanten el castigo.
SALUDOS
DAVID
( TENEMOS PENDIENTE MI LISTA DE PRODUCTOS Y DESCUENTO )
En respuesta a Horacio Mariño

Re: ecógrafos

de David Mendez Rascon -
Horacio:
MUEVE TUS INFLUENCIAS,,,,,, me tienen "apandado",se que leen mis mensajes, pero yo no los leo, anda carnalito, llamales y diles que me levanten el castigo, me cae que no lo vuelvo a hacer
DAVID
En respuesta a Alejandro Morales

Re: ecógrafos

de Elizabeth Chumacero Aquino -
Gracias a todos los colegas que tubieron la gantileza de contestar y orientarme sobre la adaptación de ecógrafos de uso humano, para veterinaria. Lo que pasa es que siempre , el factor económico, nos restringe a la hora de comprar equipos nuevos . En fin todo por la profesión, AH! un millón de disculpas por tardar en contestar, la razón fue un resfrío muy
fuerte que me inhabilitó unos días.


SALUDOS.
En respuesta a Elizabeth Chumacero Aquino

Re: ecógrafos

de Damian Ramos Watanabe -
si se puede adaptar, tiene que tener en consideracion que el dinero que este dispuesta a gastar va a ir directamente proporcional a la calidad de la imagen obtenida y la facilidad para diagnosticar e identificar las estructuras, la tecnologia ha avanzado mucho, normalmente los ultrasonidos de 7.5 de frecuencia alcanzan unos 4 cm de profundidad, de tal manera que nos alcanza un tansductor de 7.5 lineal para perros desde 1 kilogramo a unos 10 o 15 kilogramos, yo tengo un ultrasonido tertad sonsta blanco y negro y un biosound cfm, que tiene frecuencia de 9 a 11 mhz y alcanza una profundidad de 8 cm con lo que puedo ver perros desde 1 hasta 30 kilogamos, hay equipos de 7.5 mhz como el logic 700 que tiene transductores 7.5 que alcanzan profundidad de 15 cm con lo que puede ver perros hasta de 100 kilogramos, como recomendaciones, generales seria si puede gastar en un equipo de marca general electric, aloka, medison, biosound, tetrad, toshiba, hp etc, lo haga y que sean equipo de preferencia del ano 2000 en daelante, los equipos del 2000 en adelante tienen calidad de imagen buena en comparacion con los anteriores, saludos le dejo una imagen tomada con mi ultrasonido de frecuencia 9 a 11 mhz, por cierto es hermoso hacer procedimientos ultrasonograficos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ecógrafos

de Jhony aguirre -
hola dr damian, he estado investigando acerca de los ecografos porque pienso comprar uno y me han hablado muy bien del mindray v2200, por calidad y precio, y tengo alguna experiencia con u n falco de pie maedical pero son mas caros, si tiene algun comentario se lo agradeceria
En respuesta a Jhony aguirre

Re: ecógrafos

de Damian Ramos Watanabe -
hola estimado amigo, con mi respuesta a lo mejor vas a decir que soy un pinche loco, pero bueno te dare mi opion, el mindray anda por los 4000 a 5000 dolares, el pie falco anda por los 7000 dolares nuevo claro, si yo tubiese ese dinero te dire lo que yo haria, en el ebay a veces salen ultrasonidos que nuevos valen 20000 dolares como logiq book o sonosite titan por ejemplo, hace poco estaban vendiendo un logiq book en el ebay en 3000 dolares pago de contado, si yo tubiese 4000 0 5000 dolares esperaria que saliera una optunidad del ebay de un ultrasonido de unos 4000 y comparia un boleto ida y vuelta a usa donde lo tienen lo pagaria y regresaria con un ultrasonido con valor de 20000 dolares que realmente es una laptop y se puede trater como si fuese una compu, bueno esa es mi forma de ver las cosas saludos y suerte.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ecógrafos

de David Mendez Rascon -
Damian :
Contestame si lees este mensaje ya que algo pasa y no los leo yo en mi bandeja, tengo un dopleer color con 4 transductores, en $68 mil pesos.

DAVID
mayavet@prodigy.net.mx

Y para Alejandro Morales:
Aun sigo esperando el tonometro y ¿ que paso con el analizador?,,, mu urge tengo la clinica cargadisima de trabajo y el laboratorio que me procesa no se da abasto, tengo que hacer las quimicas aca y me super urge
Contestame o llamame.
SALUDOS
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: ecógrafos

de Damian Ramos Watanabe -
se ve que esta bueno ahora tengo un biosond cfm a color, y esta semana acabo de comprar un maquina de anesthesia me quede sin lana deberias poner las especificaciones y marca aqui a lo mejor algun colega se interesa, de todos modos te agradesco mucho y disculpa que no tenga para comprartelo, saludos