Ingresar al foro general

tratamento de leptospira

Re: tratamento de leptospira

de Leonardo Mauro -
Número de respuestas: 0
Potencial Zoonótico
Para los humanos la orina de los animales es el vehículo más importante de la infección zoonótica de la leptospirosis. El contacto directo con los animales infectados, el suelo contaminado, tejidos corporales o piscinas puede dar origen a la transmisión. En humanos, la leptospirosis es una enfermedad de reporte obligatorio ante el departamento estatal de salud.
En los últimos 24 meses en Long Island no ha habido informes de leptospirosis humana, pero se han reportado diversos casos anualmente en Estados Unidos ante los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. Es necesario advertir a los propietarios de los perros infectados acerca del potencial zoonótico y de los riesgos para la salud humana, además del hecho de que los microorganismos que se diseminan en la orina se pueden presentar hasta por tres meses después de la infección. Se les debe aconsejar mantener a los perros fuera de las áreas donde juegan los niños como jardines, areneros, piscinas y chapoteaderos.
Cualquier animal sospechoso o infectado que visite el hospital se le debe aislar para prevenir la exposición a otros animales. El personal que maneje a estos pacientes debe usar guantes y ser extremadamente cuidadoso al manipular sangre, orina y tejidos de animales infectados. Se puede pasear a los perros en un área confinada y las zonas contaminadas con orina infectada se deben lavar y desinfectar con una solución de cloro o yodo.
Los síntomas de la leptospirosis en humanos son fiebre, dolor de cabeza, temblores, vómito, ictericia y anemia. Aún cuando los síntomas entre las personas pueden ser leves, cuando tienen leptospirosis con frecuencia se ven muy enfermos y requieren hospitalización. Cualquier persona que desarrolle una enfermedad similar a la influenza (gripa) después de haber tenido contacto con un perro infectado, deberá consultar al médico y mencionar su exposición a la leptospirosis.
________________________________________________________________________________

Helena nostros tenemos precaucion pero sin asustarnos, ni bien comenzas con la administarcion de antibioticos la eliminacion de Leptospiras por orina deberia parar.
Por otro lado depende del serovar involucrado y su patogenicidad para afectar al humano.
Además y para que te quedes mas tranquila o no :-), algunos perros que no tienen Leptospirosis clinica, y que atendes rutinariamente en la clinica, sin tomar demasiadas precauciones, podrían estar eliminando Leptospiras por orina, estos son los potadores renales cronicos asintomaticos, y la variedad involucrada es la Canicola.

Saludos

Leonardo