Ingresar al foro general

Consulta Cardiologica!!

Consulta Cardiologica!!

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 10
Tengo una pequineza 14 años con bloqueo auriculoventricular,en el ECC no hay una madicion que de normal!.El corazon a la auscultacion,parece una murga Uruguaya!
La perra esta disneica con un cierto grado de ICI(por ahora leve),que se hace medicamente en estos casos?? o voy buscando la pala.
Gracias
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Consulta Cardiologica!!

de Juan aloisi -
Roberto: Vamos x partes, 1º tenemos q ver q tipo de bloqueo es (1º,2º o 3º grado) xq los primeros pueden ser comunes en gerontes, y más aún con cardiopatía (supongo q tiene soplo mitral). Si este bloqueo no da síntomas, no se medica, si los da (en gral son de 3º grado) estás complicado xq vas derechito al marcapasos. Seguro q no es una fibrilación auricular?? Siempre tiene una auscultación caótica. Estaría buenísimo q subas el trazado así lo vemos.
2º, el edema manejalo con Cardial de x vida y furosemida, depende de la gravedad de la congestión la dosis a ultilizar. Los mitrales mejoran muchísimo con Hidralazina si esto no funciona, aunque a algunos no les guste esta droga a mi me ha funcionado la mayoría de las veces. Si está más grave: Fluidoterapia suave + furo a baldes + nitroglicerina (si conseguís).
Subime el ECG y vemos q más se puede hacer.
Un abrazo.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Consulta Cardiologica!!

de Roberto Castro -
Juan Gracias:Te cuento recien me llama el cardiologo del hospital que es amigo mio,le pedi a la dueña de la pequi que le alcance el ecg para que lo lea,me dice que es de tercer grado,que a una persona solo le va el marcapaso como decis vos,que le trate las crisis con un toquecito de atropina,ue la furosemida la use con cautela por el K,y que le de 1 mg de enalapril por dia que mas no se puede hacer,porque si le acelero la frecuencia,lo paso de rosca.
Roberto.
Despues le pido la tira a la dueña y la subo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Consulta Cardiologica!!

de Juan aloisi -
Roberto: Bloqueo de 3º grado va para atrás como loco... La atropina sólo sirve si el bloqueo está originado x estimulación vagal (x ej. un tumor comprimiendo), si no, sólo aumenta la frecuencia auricular (ondas p) y se mantiene clavada en 40-60 la frecuencia ventricular (q es la q importa). Algunos autores proponen el uso de corticoides x una posible fibrosis del nodo AV. La verdad es q todo es muy teórico y lindo pero al final sólo queda el marcapasos y mientras evitar ejercicio y situaciones de stress.
El Cardial (mejor x el agregado de espironolactona como antifibrótico y como preventivo de la ruta alterna de la aldosterona) o enalpril 0.25-0.5 mg/kg/dia o c/12 hs según el cuadro. Olvidate del K+ si la perra come un poco y toma algo de agua, la va a matar antes el edema q la hipopotasemia, eso seguro. Si está muy congestiva, la furo es mejor sc o ev, las visceras edematizadas no dejan absober bien la droga. Y metele dosis altas (3-4 mg/kg/8 hs) x un par de días, para q se seque bien.
Fijate q pasa y tenenos al tanto.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Consulta Cardiologica!!

de Roberto Castro -
Gracias JUan:Hicimos todo lo que se pudo,pero fue imposible compensarla,siendo las 23,45 del 5/06/09 KAPUTT!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Consulta Cardiologica!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Roberto, podes subir el electro de la finadita?? gracias y saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Consulta Cardiologica!!

de Roberto Castro -
Pablo:Donde pase el duelo se los pido y los subo.Soy de los que entregan todos los complementarios a los dueños ya que ellos los pagaron,me rompe soberanamente cuando vienen de otra clinica para interconsulta y tenes que poner un abogado para hacerte de los complementarios que pago el dueño y se los queda la clinica,no se si se entiende bien lo que quiero decir.
Pero donde la vea se los pido.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Consulta Cardiologica!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Te entiendo perfectamente.Lo del electro es nada màs para ver el tipo de arritmia.
Pensamos lo mismo con lo de los complementarios.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Consulta Cardiologica!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Y te parece poco Pablin ?, para ver solo el tipo de arritmia..... yo diría para diagnóstico , pronóstico y tratamiento.

saludos Coco