Ingresar al foro general

DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Alejandra Demaria -
Número de respuestas: 10

Por favor quisiera saber qu expereriencia tienen en la utilizacin de drogas para el descenso testicular en cachorros.No he tenido buenos resultados, por loq ue quiisera ver si me pueden ayudar.

Tengo un paciente ,cachorro de wizla de 3meses y medio que descendio un solo testiculo.Qu recomendaciones me pueden dar, si es que sirven.

Gracias Alejandra

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Adriano Roman carolo -
debes indicar una ecografa pero no te desesperes porque puede tardar en bajar ya que uno si bajo.
En respuesta a Adriano Roman carolo

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Jaime J. Benolol -
Hola, saludos desde Mxico, dle tiempo, pero sensibiliza a tu cliente, el que un perro resulte monorqudeo (que slo desciende un testculo) o criptorqudeo ( que no desciendan los dos) es un factor en la mayora de los casos determinado genticamente (la tendencia), la naturaleza es sabia, stos animales NO DEBEN DE REPRODUCIRSE, si el testculo no desciende por s slo, lo mejor es extraerlo (castrarlo) va inguinal, pues con el tiempo stos tienden a tumorarse, no son funcionales pues se "queman", los testculos necesitan una temperatura de uno a dos grados menos que la del cuerpo, por so "flotan", y para evitar que el animal se reproduzca, despus de completar su desarrollo, lo mejor sera castrarlo por completo. Espero que mi humilde consejo te sirva y saludos.
En respuesta a Adriano Roman carolo

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Hector guardado -
lo mejor es realizar una amnesis completa de la madre y el padre ya que si no descendio a lo mejor uno de ellos tuvo alguna descendencia monorquida o criptorquida y como factor hereditario lo tendra el cachorro, las razas pequeñas o miniaturas presentan tendencia a ello.
En respuesta a Alejandra Demaria

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Oscar Andres Diez -

Alejandra

nunca logr que bajara ningn teste y menos si estaban en cavidad abdominal.

Mi criterio es dejarlos crecer tranquilos,(a los cachorros se entiende) y los opero al ao, ao y medio.

Si est cerca de la bolsa, procedo a la orquiopexia lo ms temprana posible.

Cinoflicamente hablando, deberamos castrarlos a todos.

Saludos

Oscar Diez Buenos Aires

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Alejandra Demaria -
Opino como vos, los dejo crecer y ecografia mediante, apenas se puede se operan y no aconsejo la reproduccion, pero queria saber si alguno tuvo alguna experiencia positiva con alguna hormona.Slds.y Gracias
En respuesta a Alejandra Demaria

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Diego Diaz -
Alejandra:
En mi vete hicimos varios tratamientos hormonales para hacerlos descender (tenemos una gran proporcion de caniches y la gran mayoria criptorquidos), y nunca tuvimos buenos resultados!!! Por lo que en la actualidad optamos por esperar, control ecografico, e indicar la castracion.
Saludos, Diego Diaz
En respuesta a Diego Diaz

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Ernesto Hutter -

Les cuento que durante bastantes aos atend muchos criaderos en donde este problema es todo un tema, el cachorro "pintaba" para campeon pero con un testiculo sin descender, no vale nada.

De este modo explore y observe muchos cachorros y llegue a la siguiente conclusin, todo lo que se haga quirurgicamente o hormonalmente no sirve de nada

Porque hay dos situaciones

  1. cachorros que en la primera revisacin tenian los dos testiculos descendido, con el tiempo desapareci uno, porque alguno de los elementos (arteria, vena, conducto espermatico) era "cortos" y no alcrecer el cachorro, se reintrodujo en la cavidad.
  2. Cachorros en que el conducto inguinal se cerro antes que el testiculo pasara.

Si le daba hormonas en ninguna situacion podian mejorar

Si los descendia quirurgicamente y los colocaba en su lugar, no habia forma de cubrirlos con la albuginea y por lo tanto se adherian dentro de las bolsas y no se desarrollaban.

Moraleja, no encontre la solucin, quizar la haya y no me di cuenta.

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Usuario eliminado -

Mi experiencia en gatos de raza es que tienen mucho mas criptorquidismo de lo querealmente pensamos,jamas pude bajar un testiculo con gonadotrofina corionica a pesar de estar a centimetros de la bolsa escrotal, lamentablemente hay muchos colegas del medio, que aconsejan seguir criando con esos animales cuando el testiculo esta en el SC, en las adminiciones veterinarias que realizo periodicamente en exposiciones, es el problema mas grave de rechazo, sin embargo las normas de FIFE no rechazan a los gatos hasta pasado creo los 6 meses de edad. Estos colegas me traen un gran dolor de cabeza sobre todo porque son bastante reconocidos en el medio quiero creer que lo hacen porque desconocen lo que dicen , los gatos monorquideos o criptorquideosdeben ser operados de jovenes y rechazados para reproducciony que se dediquen a ser mascotas

Dr Alejandro Esteban Paludi

Buenos Aires Argentina

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: DESCENSO TESTICULAR EN CACHORROS

de Juan Jose porto -

Nunca logre descender ningunn testiculo con tratamientos hormonales. Particularmente no insisto mucho ya que es una patologia heredable y no deseo que esoso machos se reproduzcan. Es mas recomiendo al propietario que esterilize a aquellos macho que tienen uno normal o bien si se resisiten a la castracion les recomiendo una vasectomia del testiculo que queda.