Ingresar al foro general

ojitos consentidos

ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
Número de respuestas: 12
Saludos colegas de el foro.
Mil disculpas por no estar tan atento en participar del mismo,pero aveces la falta de tiempo es un limitante importante.
El siguiente casito es de los que a mi modo de ver nos pone a prueba sobre todo a los que no tenemos la suficiente experiencia en el tema.
Poodel de 7 años con un proceso inflamatorio de los tejidos de el ojo, bilateral, cero visión,mucho prurito y secreciones muco purulentas en ambos ojos y con una evolucion de aproximada mente según reporta su dueña 1 año.
La pregunta del millón !por que hasta ahora lo traen ala veterinaria¡.
Según su dueña, falta de recursos y por desde que enpeso a perder la vision se dejaba consentir y acariciar mas, ya que cuando veía, era muy malgeniada y no se dejaba CONSENTIR. EN FIN CADA LOCO CON SU TEMA.
El asunto es si tenemos posibilidad de tratamiento medico o quirurgico LLevando tanto tiempo esta patología.
EN ESPERA DE SUS IMPORTANTES APORTES SALUDOS YOFRED.

ANEXO FOTOS.
Adjunto prob_en_ojos_poodel_001.jpg
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de salvador bertran -
Yofred creo que el ojo izquierdo ya esta totalmente perdido el dercho podrias intentar tratamiento con antibioticos topicos y lubricante corneal en pomada ya que dura mas tiempo lubricando el ojo. Aplicar primero las gotas y despues la pomada cada 6 horas.
Si observas ligera mejoria puedes intentar despues con ciclosporina pomada para promover la produccion de lagrima e intentar recuperar algo de la transparencia de la cornea.
Definitivamente el caso es de pronostico reservado ya que se observa vascularizacion abundante de la cornea. en el ojo izquierdo se observa una ulcera central profunda que sugiere que el problema fue por falta de produccion de la lagrima.
En cuanto a los comentarios de la dueña es posible que el mal caracter era debido por que las ulceras superficiales son dolorosas y esto lo tenia molesto, cuando la ulcera se hace profunda ya no duele y el caracter mejora.
Espero que mi opinion te ayude.
En respuesta a salvador bertran

Re: ojitos consentidos

de Yofret Garzon -
Saludos dr bertran.
En este momento lo estoy medicando con ofloxacina y epitelisante ocular de holiday.
Pero estoy con la duda de hacer enucleación de el ojo derecho para quitar ese prurito y malestar que le genera esa lesión en el mismo, ya que la dueña no creo le medique pomadas o gotas para lubricar ese ojo de manera indefinida.
Gracias por tu importante aporte yofred.
En respuesta a Yofret Garzon

Re: ojitos consentidos

de salvador bertran -
Creo que habria que hacer lo imposible para convencer a la dueña e intentar dejar el ojo si no compromete a una infeccion, aunque este no sea funcional siempre tendras tiempo de extirparlo.
Te entiendo hay algunos propietarios dificiles de manejar y convencer pero nuestra tarea ademas de curar es la de educar a los propietarios.
Saludos Salvador
En respuesta a salvador bertran

Re: ojitos consentidos

de Carlos Castro -
DR. El ojo que muestra en la primera foto para mi punto de vista no hay mucho que hacer.
El otro ojo valdría la pena tratarlo, incluso que opina de usar algun diurético pues el edema corneal también está presente. Así UD. podría tener un mejor panorama del fondo de ojo y con esto ver si no hay algun daño irreparable en estrucutras vitales como son la retina.
Muy bueno el caso y las fotos también muy buenas.

Saludos!

MVZ CARLOS CASTRO