Ingresar al foro general

Cardio en Bóxer

Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 17
Hola : Paso adetallar un caso mas o menos común en esta raza.
Traen aconsulta una Bóxer de 3 años , castrada, por encontrarla rara y tener dificultades para caminar.
Tº normal, mucosas pálidas , pulso rápido y débil, TLLC lento, a la auscultación no se sienten murmullos, pero si arritmia.
Saco ECg y me encuentro con ese traza do en D II , que es , como lo medico??
abrazo ernesto J.
Adjunto Sole_ECG_D_II.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Perdón , me olvidé de contar que en febrero de este año, había tenido sintomatología similar y al ECG se vieron CPV multifocales, y algunas corridas intermitentes de 3 ó 4 CPV. Se realizó trat y la perra no obstante presentar arritmias estaba bastante compensada hemodinámicamente, que pasó??' se dejó de fabricar el medicamento que le administraba , cambié y patapúfete !!!!.


coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Jorge bilbao -
coco ese trazado es de taquicardia ventricular, tto lidocaina en bolo 2mg /kl, despues la podes continuar con goteo a razon de 40-80 ug/kg/min. ej 30ml de lidocaina en 250 de solucion fisiologica para ese peso te da entre 11 y 22 gotas minutos. tuve hace unos años un boxer con claudicaciones alternantes en los mienbros y era una miocarditis infecciosa. contame como te fue hace un hemograma .
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Muy bien Jorge, lo hice , te mando el trazado , pero que trat implementé después??' La Fc no es la que dice es mas del doble porque estaba en 50 mm/seg.

saludos Coco

PD. Que medicación estaba tomando, y respondía??, y de golpe no se fabricó mas y crisis hemodinámica??
Adjunto Sole_y_ECG_luego_medic.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Jorge bilbao -
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola use Mexiletina y Atenolol, pero no es fabrica mas la Mexiletina , entonces TV sostenida , a que cambié??
saludos Ernesto
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Pablo Oro!!me/!ndia -
SOTALOL 0.5 mg kilo cada 12.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
La dosis de Sotalol para un Bóxer de 30 kg es de 40 mg cada 12 horas. de todas maneras días antes había dado Amiodarona 10 mg /kg cada 12 hs mas Atenolol 12,5 mg cada 12 horas y tampoco sirvió. Pienso que a esta perrita solo le servía el Mexitilen ( tiró 3 meses sin descomp . hemodinámicas), pero no se hace mas.

saludos Coco



En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Cocus! le pudiste hacer ecocardio?cuanto tenia de FA?un abrazo y buen domingo.Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Pablín , no seas cómodo ahí tenes los trazados , contá vos ,si encontrás alguna P en la TV, jajaj


Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Pablo Oro!!me/!ndia -
fraccion de acortamiento....de chusma nomas y pa apreder, pero me juego que es bien bajita.abrazo Pablo
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Juan aloisi -
Perdón Coco, llegué medio tarde. El 1er ECG es una taquicardia ventricular. El 2º es un ritmo sinusal ok luego de la lidocaína. Para esto lo q se está usando ahora es Sotalol, mas o menos a 40 mg totales c/12 hs. Te quedaría hacer una eco: si no hay cambios estructurales seguro es una displasia aritmogénica y sólo debés manejar la arritmia (podés sumar mexiletina -si tenés la suerte de conseguir- o un beta bloqueante -sin tener q preocuparte x el inotropismo negativo). Si hay cambios estructurales (CMD) ya tenés q empezar con enalapril y toda la bola (y no beta bloqueantes!).
Cualquier duda, a disposición.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan : usé hasta que se consiguió la Metilexina y Atenolol, luego de la YV Sotalol, pero murió ese día.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cardio en Bóxer

de Alejandro Jorge Vazquez -
LAMENTABLEMENTE ENTRÉ TARDE PARA VER SI PODÍA COLABORAR.En gral en la raza podía ser C.M.D.C. RARO QUE NO APARECIERAN SIGNOS CONGESTIVOS EN ALGÚN MOMENTO PARA LO QUE HUBIERAS NECESITADO UNA ECOCARDIO.La otra posibilidad es que sea portadora de enf. arritmogénica del boxer donde lo aconsejable es el sotalol 1-3 mg kg comenzando con la dosis minima e ir aumentando según los estudios que le realices (ideal holter).la mayoría de las veces las arritmias se controlan logrando sobrevidas aceptables pero es una enfermedad progresiva y de pronostico nefasto.En europa estan utilizando ac grasos pero no tengo experiencia si ayudan en algo
Tampoco hay que descartar como dijo un colega las endocarditis pero son muy raras y suele aparecer otros síntomas,y otra enfermedad esta sí mas común es la estenosis aórtica pero por la edad del paciente tendrías que haber tenido algún síntoma previo
CONTROLA SI TIENE DESENDENCIA PORQUE LA ENFERMEDAD ARRITMOGÉNICA ES DE UNA ALTA HEREDABILIDAD SALUDOS
En respuesta a Alejandro Jorge Vazquez

Re: Cardio en Bóxer

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Alejandro descarto la CMD poque no había trazado compatible con aumento de cámaras en el ECG, y tb. descarto la endocarditis porque no había hipertermia. Para mi una pura cardiomiopatía arritmogénica idiopática del Bóxer.

saludos Ernesto j

PD: no va atener descendencia porque aparte de castrada, murió jajajaj