Ingresar al foro general

diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Emir Sanchez -
Número de respuestas: 23
desde aproximadamente 6 semanas hemos tratado a un lhapsa apso de 1 año de edad que presenta diarrea mucosa con sangre se han realizado exámenes de laboratorio con presencia de leucocitosis exámenes de heces negativo a parásitos, se ha tratado con sulfas, metronidazol, carbón activado, amoxicilina, pectina, pro bióticos orales, cambio de dieta medicada y sin embargo persiste el problema.

Cabe destacar que la propietaria se deja manipular por el perro al extremo que solo come en la mano de ella

Se realizo ecosonograma no se observa lesiones aparente en intestino grueso

Que sugerencia me dan.
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Damian Ramos Watanabe -
que no los veas no significa que no esten ahi, hay parasitos muy dificiles de diagnosticar por flotacion, como el tricuris, lo que se recomienda es desparasitar un protocolo intensivo, con buen desprasitante tipo drontal, tres dias seguidos y repetir en una semana y repetir en una semana tres dias seguidos, tambien descartar coccidias pero tendria que haber tenido una respuesta parcial por las sulfas lo que te encaminaria a ese diagnostico para despues administar baycox, si con eso no mejora, te recomendaria endoscopia, pero casi seguro tiene parasitos
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Miguel Maqueda -
Hola Emir,
A esa edad, no pensaria en un problema de Sindrome de intestino irritable. Pensaria que se trataria de una colitis parasitaria del grupo protozoario y sino una trichuriasis. Deberia ser diagnosticado (son dificiles de ver).
Quiza un buen desparasitario general tipo Drontal Plus, con algo para controlar al parasito unicelular debieran ser administrados.
En cuanto a la administracion de un probiotico, te sugeriria de darlos unas 6 horas despues de haberle dado los antibioticos, sino, pienso yo, se cancela el efecto probiotico.
Dieta tipo DCO de Purina o tambien la EN de Purina son las que uso yo por estos pagos para ese tipo de problema.
Suerte,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Damian Ramos Watanabe -
increible lo que es la numerologia, metimos la respuesta en el mismo minuto a las 17.35, a lo mejor andamos de suerte doctor maqueda, no estaria de mas comprar un boletito de loteria jeje, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Miguel Maqueda -
Si Damian, acabo de leer las respuestas y veo que tambien son coincidentes. Ya mismo me voy a comprar un billete del Mega million (como dicen por aca, "Hey, you never know"), que si me lo gano....
Saludos
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de marcos farinelo -
quizas sea giardia (aunque no me cierra lo de hemorragico) como estan los eosinofilos? la giardia en teoria no sale con la tecnica de flotacion, si con la de ritchie
En respuesta a marcos farinelo

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Adriana Fojo -
coincido con los otros colegas, lo primero es hacer una buena desparasitacion. por las caracteristicas de la materia fecal, me inclino a un prolema parasitario.(podes pensar en trichuriasis)
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Maria Angela leva -
Si el tratamiento empirico con antiparasitarios para trichuris o giardias no te da resultado yo iria hacia otro lado como por ej una obstruccion parcial del intestino como bolsa de nylon o papel que no podes palpar y puede aparecer en un Rx simple o una con bario.Suerte.Saludos
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de S. Roberto Aleman -
Que tal si comentas que es mucosa lo logico es pensar en un origen infeccioso, como comentan provablemnte se deba a protozoarios, en el caso de giardia el metronidazol tiene reportada una eficacia de unicamente el 65% de los casos, te lo comento por experiencia propia.

Lo basico es como ya hiciste un tratamiento pensando en dichos agentes, la sangre puede ser provocada por la aparicion concomitante de una bacteria generalmente E. coli u algunas otras en especial esta al ser beta hemolitica te provoca el sangrado que comentas, por lo que seria buneo adjuntar algun otro antibiotico si ya utilizaste sulfas cambialo por ampicilina, o una combinacion amoxicilina y gentamicina.

Una desinfeccion del ambiente donde vive el paciente, baño, puedes provar la utilizacion del toltrazuril que recien comentamos en otro post, obviamente combinado con el tratamiento que comentan, tipo de alimentacion, sin dejar de pensar aunque no sea muy poco provable otra patologias obstructivas,inflamatorias.

Lo mas provable reinfeccion verifica la historia completa.

Saludos espero te sirvan mis comentarios y espero de parte de los mas experimentados correcciones, gracias, por ayudar a Medicos como yo "inexperto" a crecer, saludos.
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Betina Vignolo -
emir: coincido con todos con respecto a la desparasitacion estrategica. en el pueblo donde yo estoy, el agua de bebida es por perforaciones de napas subterraneas y como todas las casas tiene pozos ciegos,estas napas estan contaminadas; la coperativa que provee el agua unicamente reliza una cloracion de la misma, los laboratorios (copro)dan negativos (los he hecho yo y tambien los he derivados), las eco dan irritacion y los "bichos" siguen igual y la sintomatologia clinica presume una giardiasis.
todo esto bien a colacion, de que usualmente tengo casos similares a tuyo, razon por la cual de rutina los cachooros los desparasito 3 ds seguido y a los 15 ds repito, lo hago con basken, total full o drontal; con respecto a los adultos trato de que desparsiten cada 4-6 meses tambien con basken o total full y si me dan "bolilla" o si hay chicos con los animales les insisto en un seriado de 3 ds al menos 1 vez por año. y en todos los casos a la segunda vez que vienen por este tipo de deposiciones empiezo con giacoccide o metronidazole.
cariños. betina
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Rodolfo g?mez castro -
¡Hola Emir!, en principio vale la pena practicar análisis coproparasitoscópico y repetirlo y...repetirlo nuevamente para encontrar el motivo que subyace en el problema que planteas y medicar al paciente con butilhioscina en dosis de un miligramo por kilo de peso vivo cada 12 horas adicionando loperamida en dosis de 0.1 mg por kilogramo de peso vivo y esperar el resultado del tratamiento cuatro o cinco dias despues de iniciar.
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Antes que nada saludos a todos los colegas.
Coincido con la opinión del Dr. Maqueda y el Dr. Damian, con el uso del drontal plus, primeramente, en la forma de admòn con tres días seguidos, posteriormente a los 8 y así sucesivamente hasta llevar su control a criterio.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Julieta Artola -
hola a todos...
lo de la desparasitacion es muy importante.. es verdad...
fijate que pasa con algun toque de dexa sc(para desinflamar) mas penicilina strepto.. a veces es por sobrecrecimiento de clostidium y la mat fecal no mejora por ello..a mi me ha pasado, y con una citologia de "ano", le metes el hisopo adentro, podes ver el creciemto de clostidium y celulas inflamatorias y muchas, y alli con algun toque de dexa mejoran...
un beso y suerte!
otra cosa que uso es floratil, que es sacharomices bulgaris,(de uso humano) para reponer la flora bateriana..
En respuesta a Julieta Artola

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Adriana Fojo -
Julieta: como utilizas el sacharomices?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Jorge musitani -
Emir:me gustaria saber si el perro esta perdiendo peso o no,ya que tal vez sea una obiedad pero le haria una RX para descartar una intusucepcion u obstrucion intestinal.Con respecto a los trichuris deberias juntar materia fecal de varios dias(mayormente MF y no moco,en este no hay huevos)hay periodos en que no ponen huevos.Personalmente me gusta la ivermectina para matar este parasito,pero creo que lo mas importante es tratar el ambiente ya que son sumamente resistentes en el medio .Espero que esto te ayude
Saludos
jorge musitani
trenque lauquen
En respuesta a Jorge musitani

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Eduardo Raúl Diaz -
Emir: Adhiriendo en parte a lo sugerido por Julieta sobre el uso de la dexa yo, en diarreas crónicas rebeldes les doy prednisolona oral(1 mg x kg x día) y muy habitualmente hay muy buena y rápida respuesta; con probar no se pierde nada. No llego en estos casos en que funciona arriesgar un diagnóstico pero parecería que responde al efecto antiinflamatorio del corticoide. Suerte y contanos como sigue.
En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Adriana Fojo -
Jorge: con intusucepcion u obstruccion el animal no iria varias veces de cuerpo, no defecaria y estaria con vomitos cosa que no pasa. Antes del uso de gcc haria la desparasitacion, con una sola toma cambia la defecacion casi en un 100%(si es parasitario). Es real que el trichuris es dificil detectarlo, seria bueno llegar al diagnostico ya que este parasito requiere de un protocolo antiparasitario mucho mas riguroso (primera desp. 3 dias seguidos, e ir repitiendo cada 30 dias durante 3 meses, que es el periodo prepatente)+ tto ambiental por la gran resistencia del mismo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Julieta Artola -
adriana, el saccharomices lo uso, en sobres, vienen 6 sobres y le doy, 1 sobre por dia, de la siguiente forma: diluyo 9cc de agua en un frasco con el polvo, lo disuelvo, y de alli tomo 3 cc por vez a dar ,o sea , cada 8 hs (3 veces al dia).. y le estaria dando 1 sobre por dia durante los 6 dias, por que viene 6 sobres.
espero que te sirva...
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Gustavo Cipolletti -
Emir:
Todas las opiniones de los colegas son válidas , aunque lo interesante sería hacer un buen comproparasitológico , y un coprocultivo y antibiograma. Pero hay algo que están minimizando y es la actitud de la dueña y si te hace caso o no. Yo tuve un caso en la guardería que cuando le daba un alimento específico , en el mismo día tenía materia fecal blanda mucosa y con sangre , que se solucionaba solamente cambiándole el alimento . O sea un caso típico de alergia alimentaria , que tranquilamente puede ser tu caso . Sería bueno internarlo , y darle un alimento para problemas intestinales . Esto vale si es que los análisis dan todos negativos , o si la desparasitación no funciona como es debido.
Gustavo R. Cipolletti
Villa Regina (Río Negro)-Argentina
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Gustavo Cipolletti -
Emir no nos dejes colgados con la resolución del tema , pues el sentido de este foro es poder llegar a un buen diagnóstico y resolución del caso , y hacerlo saber a los colegas . Un abrazo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola a todos:

los copros vale la pena hacerlos seriados, aveces a la primera no sale nada.

en cuanto a este tipo de problemas que son reincidentes, los manejo con corticoides, stormogyl (espiramicina+metronidazol), lactobacilos, aca en mexico ya contamos con estos de uso vet, dieta intestinal royal canin, salvo que el copro diga otra cosa, y lo mas importante que la dueña lo deje ser perro y no lo tenga en condicion de bebe humano, quizas y el perro hace coraje de saber que tiene una dueña isterica.

saludos
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola de nuevo

se me paso algo, porque no pensar en un problema de alergia alimenticia, quizas cambiando el tipo de proteina y unos corticoides el perro mejora (hipoalergenic royal canin) o cordero de purina o algun otra, y adicionar acidos grasos...

saludos
En respuesta a Emir Sanchez

Re: diarrea con sangre y moco reincidente (Sindrome de Intestino irritable)

de Gustavo Cipolletti -
Emir:
No me quiero poner molesto con el tema , pero no le veo sentido a comenzar un tema (mas allá que lo hayas resuelto) y quedemos todos sin saber que pasa. Un abrazo
Gustavo