Ingresar al foro general

articulaciones en cachorros

articulaciones en cachorros

de Maria Celeste Carlin -
Número de respuestas: 5
Hola!!!les escribo por una consulta que les parecerá bastante simple para algunos pero mi escasa experiencia me obliga a hacerla...Golden, macho, 5 meses de edad, al caminar presenta un desplazamiento laterolateral del tren posterior(en tono criollo parece que hubiera un perro adelante y otro atrás)... practiqué digitopunción y la prueba de Ortolani y no noté ni luxación ni dolor...creería que se trata de adaptaciones propias del crecimiento, por lo que como preventivo está con una dieta con gelatina y artroglican, junto con caminatas diarias para ganar masa muscular(hace un mes y medio estuvo con un grave cuadro digestivo que lo tiró muy abajo)...creen que estoy en lo correcto???o se inclinarían por alguna patología???
muchas gracias!!!!

saludos desde la cuna de la bandera...
Ma.Celeste Carlín
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: articulaciones en cachorros

de Betina Vignolo -
hola celeste:
podras pedirles a los dueños algun metodo complementario?? una placa o eco? en rosario me merece mucha confianza el Dr Mario Bartolomeo, el mismo te puede hacer la eco o placa, lo que te parezca o charlando con él lo que considere mas oportuno. esta en calle richieri 928. el celu de mario es: 0341155198092.
yo, en cachorros, uso un alimento excelente y/o osteocart plus
espero haberte ayudado un poquito
cariños
betina
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: articulaciones en cachorros

de Alfredo tocce -
Descartando afecciones neurológicas o articulares, es probable que el movimiento se corrija a medida que crece.
Probablemente es un perro "corto"(longitud de la cruz al nacimiento de la cola)y muy angulado en los miembros posteriores,por lo cual al caminar dichos miembros posteriores interfieren con los anteriores ("alcances" en terminología equina), por lo cual el animal tiende a caminar "chanfleado"
Por supuesto que esto es una sugerencia, ya que sin ver al ejemplar es difícil hacer un diagnóstico.
Saludos
En respuesta a Alfredo tocce

Re: articulaciones en cachorros

de Juan Thomas Wheeler -
Hola mi querida María Celeste:
Como veras nos esta haciendo falta mas información.
Lo que podrías hacer es un examen mas completo del aparato locomotor y del SN y además enviarnos un video.
Un abrazo
Tommy