Ingresar al foro general

Sarna en perras cruza con collie

Sarna en perras cruza con collie

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 15
Hola a todos:
Ya se que pensaran que este tema esta anteriormente en el foro.
pero tengo una amiga que tiene 2 perras una de 6 meses y otra de 6 años con sarna son cruza con collie,se que la ivermectina no va aunque la he utilizado en bajas dosis y no tube problema de intoxicacion.
Pero como no viven en Argentina me consultaron,pienso que podrian usar Amitraz,baños conPOB,y dar Cefalexina,no se si al cachorro se le pueda hacer Amitraz seguido,quisiera saber sus opiniones.
Les agradecere sus experiencias.
Marcela.
V-.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Gaston alvarez -
Hola, dependiendo del tipo de sarna y el grado en general comenzaria con baños de azadieno y agregaria el champu con peroxido de benzoilo y despues veria como responde.

Saludos.
Gaston.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de salvador bertran -
Hola Marcela yo he usado en varias ocasiones amitraz en cachorros de 5 o 6 meses y no he tenido mayores problemas, en una ocasion en un cachorro de boxer de tres meses tubo una reaccion inflamandose el morro y con aplicacion de antihistaminico y enjuagandolo se recupero rapidamente.
Creo que lo primero que deberian de hacer es ver el acaro en un raspado y dependiendo de si es demodex o sarcoptes dar el tratamiento y a lo mejor puedes evitar el uso de amitraz.
Yo en lo particular en sarcoptes he usado la selamectina topica cada 15 dias en dos o tres ocasiones con buenos resultados ademas de dar cefalexina por 18 o 21 dias, en caso de demodex si uso el amitraz previo baño con PBO y despues rocio el amitraz con un aspersor.
Desde hace un par de años en casos de demodex uso el zylexis de Pfizer como inmunoestimulante inespecifico el dia 1, 3 y 8 observando la recuperacion mucho mas rapido.
Espero que te sirva mi experiencia
Saludos Salvador.
En respuesta a salvador bertran

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Alfredo Cabrera -
EN EL CAMPO ALGUNOS COLEGAS APLICAN DELTOMAX.Y ALGUN CORTICIODE SUB CUTANEO. LA RECUPERACION ES RAPIDA Y DE TODOS LOS QUE HE VISTO NO HAN PRESENTADO NINGUN PROBLEMA --SI EL CASO ES COMPLICADO Y TE ANIMAS-- PUEDE SALVARTE EL PACIENTE-
SUERTE --DR CABRERA
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Nestor Dario Scalise -
Hola Marcela. Uso la pipeta Revolution de pfaizer con 15 dias de diferencia anda muy bien.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Adriana Fojo -
Marcela: podes utilizar un antiinfl para disminuir algo el prurito. to especifico: baños con peroxido de benzoilo y a continuacion el azadieno(el PB es rubefaciente por lo tanto abre el foliculo y te permite una mejor penetracion del amitraz). para los cachorros utilizo azadieno al 50% de lo que se utiliza en adulto(1ml en un lt). si son muy bebes no me arriezgo y coloco frontline spray cada 15 dias.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Marcela Cardaciotto -
Hooooolaaa Nestor:
Me parecia que no me ibas a fallar en contestar,sera trasmision de pensamiento?
Decime, con ponerle la pipeta Revolution (como no acostumbro a usarla)en caso de sarna por cuanto tiempo 2 meses(o sea 4 aplicaciones para los dos casos?)y seria bueno tambien el POB o algun corticoides,y Cefalexina o solo esta ultima?
No es que sea la primera vez que trato sarna lo que pasa que como estos amigos no son de Argentina,(esperare que me envien fotos)no es lo mismo tener el animal cerca y correr por cualquier cosa que surja que tenerlo lejos.
Espero tu contestacion,te lo agradesco,como a todos los demas.
Marcela. ^-)
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Carlos Castro -
qUÉ TAL MARCELA!
Sarna demodécica o sarcóptica?
Lo del amitraz te podría recomendar los baños 1 vez por semana por 1 mes...o bien...hay un producto de laboratorios VirBac : Preventik collar...está hecho a base de amitraz y aqui en la clínica nos ha dado bastantes buenos resultados como coadyuvante al tratamiento.
EN efecto...la Ivermectina en los Collies y derivaciones llega a ser txico.
Pudieras usar la Dolamectina o incluso tratar con la selamectina (Revolution)...
Ahora bien...si es bueno que antes de la aplicación del baño de amitraz (en caso de usarlos) se bañe primero al paciente con alguún shampooo queratolítico.
La cefalexina la puedes usar muy bien....si hay pioderma de por medio.

Saludos!

CARLOS
En respuesta a Carlos Castro

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Nestor Dario Scalise -
Hola Marcela. La uso en tres aplicaciones con diferencia de 15 dias. El baños con PBO, la cefalecina y el corticoides generalmente los asocio segun la ansiedad de los dueños y el estdo de la piel. Suerte.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Marcela Cardaciotto -
Que tal?
Carlos te agradesco tu contestacion pero el collar con Amitraz aqui en Argentina no hay o alguien sabe si aqui existe,seria buenisismo.
Nestor agradesco tu respuesta.
Marcela. ^-)
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de maximiliano frutos -
te propongo que averigues sobre la pipeta de fort dodge en argentina que se llama promeris duo combina una droga nueva contra pulgas metaflumizona contra pulgas y garrapatas y el amitraz contra los acaros de la sarna.tiene resultados muy buenos contra la sarna yo la probe contra las pulgas pensando que una droga nueva seria mas efectiva que fipronil pero no me resulto para nada,ojo contra pulgas...trata de conseguirlas viene para perros de todos los tamños y para gatos sin amitraz y aromatizadas con olor a eucaliptus por ejemplo bueno mucha suerte en el tratamiento de estas perritas.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Ramiro etchebarne -
Collar Preventic, de virbac, representante en la Argentina laboratorio Ruminal. Tel. 4730-4467. O por el distribuidor que trabaje con Ruminal.
Saludos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Daniel Diaz -
hola uno de los collares a base de amitraz se llama preventic... en mi experiencia los ba#os con amitraz no le hacen da#o y se pueden repetir cada 15 a 21 dias... la aplicacion del revolution es una buena opcion... hay que fumigar el area donde estan incluyendo cualquier trapito que tengan como cama..
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola marcela: Usé en Collies sin problemas el Dectomax de Pfizer. Para sarna sarcóptica 1 ml c/50 kilos de perra. Y no arde !!!!

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Sarna en perras cruza con collie

de Adriana Fojo -
Perdon Ernesto, entre a este post buscando informacion del tto para collis. el dectomax lo aplicas 1 vez por semana como hariamos con la ivermectina?, a pesar de se un derivado no tiene efectos colaterales? gracias
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Sarna en perras cruza con collie

de German Clavero -

 La doramectina DECTOMAX es una avermectina aislada por fermentación de una cepa genéticamente alterada de Streptomyces avermitillis, por ser una molécula más grande respecto de la ivermectina, no atraviesa la barrera hematoencefálica por lo que puede ser utilizada en razas susceptibles.

Se utiliza en dosis semanales SC o IM, si estamos hablando de Demodex canis. La dosis terapeutica es de 600umg/kg pero lo mejor es ir de a poco hasta llegar a una disis cercana. Primera semana a 200umg o 300umg y si no hay problemas llevar a dosis maxima. D. canis se considera curado luego de 3 o 2 raspados negativos alrededor de 90 a 160 ds algunos mas. Los CORTICOIDES estan CONTRINDICADOS.

Si tu paciente esta infestado con Sarcoptes scabeie lo mejor es usar Selamectina Revolution en pipetas cada 15ds.