Ingresar al foro general

video

video

de Antonio Claudio -
Número de respuestas: 21
Bueno les cuento que es una perra de 5 años, mestiza, castrada. Vacunas y atp al dia. Tiempo de evolucion aproximadamente 2 o 3 meses, cada vez un poco mas.
Como veran tiene un tambaleo del tren posterior. La revizacion sobre la camilla es totalmete normal, tanto el examen ortopedico como neurologico (pupilas, reflejos, etc). No tiene foco de dolor, de animo la ven bien, come bien, toma agua normalmente. A tener en cuenta 39,6 de temp. Pareciera tener ambor 3 parpados protuidos levemente, que la dueña dice que siempre los tuvo así. Recibio hace tiempo 1 seman de prednisolona y hace poco 1 semana de meloxicam. Sin mejoria.
Estamos realizando una rutina de sangre para tener un primer panorama. Les seguire contando en estos dias.
Espero sus comentarios.
Es video es:
http://www.youtube.com/watch?v=p0wRHWESrdA
Saludos
Antonio
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Antonio Claudio -
la rutina de sangre me dio los siguientes resultados:
gr 4.200.000
hto 42
hg 14.0
leucocitos 52000/mmm3

en cayado 1
segmentados 76
eo 3
basof 0
linfo 18
mono 2

glucemia 80
urea 40
creat 0.96 (hasta 1.4)
col 158
FAS 30
tgo 28
tgp 32
pt 7.27 g%
albuminas 3.9

Espero sus comentarios, gracias.
Antonio
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Matas Ferrante -
Hola Antonio!!
Habra posibilidades de realizar unas Rx de columna y cadera?
seria bueno descartar problemas oseos.
saludos!!
En respuesta a Matas Ferrante

Re: video

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: video

de Antonio Claudio -
UUUYYYY!!!! perdon con los blancon son 5.200 no 52.000. Igual nada bueno.
Lo de la rx, seguramente lo hare la sem que viene, pero realmente no creo encontrar nada ortopedico. Ojala me equivoque.
Que piensan de los blancos, anemia, podriamos relacionar todo con los signos?
saludos y gracias.
Los mantengo al tanto
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Antonio,es solo de los psteriores?? en un momento parece que el animal pierde un poco el equilibrio.La prueba de girar en circulo como dio?? Lo mismo con el cuello en f,ext, y lateral.como da?
Dosis de prednisolona que probaron la primera vez??saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: video

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Antonio, por el tiempo de evolucion pensaría en algun problema degenerativo a nivel medula espinal, es un poco joven para ésto pero lo tendría en cuenta, tambien revisaría a fondo sus oidos, fijate que da la impresion de que sacude la oreja del mismo lado que para donde se tambalea, incluso en el video se la ve girar e irse siempre para el mismo lado.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: video

de Juliana Ines gazzola -
Hola, como el Dr Mena, me inclino a pensar en el oído izquierdo. Pediría placa de cráneo para ver las bullas timpánicas, princ la izquierda. Y si están limpias, Rx de cuello en dos posiciones.
Por lo que se puede ver esa inestabilidad en la marcha parecería responder a una alteracón del equilibrio... habrá que investigar. Suerte.
Juliana Gazzola. R. Calzada. Bs As :-)
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Maria Victoria Bello -
hola Antonio ,me parece que los signos son compatibles con compresion medular.Si ya realizaste un minucioso examen neurologico,complementaria con rx ultimas cervicales (woobler) y si da para otra placa columna lumbar, sobretodo lumbosacra.saludos victoria
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Gustavo Cipolletti -
Antonio:
Creo que una placa de Bulla Timpánica , y otra de columna podrían aclarar un poco el panorama. No sin antes una minuciosa revisación. El video no deja claro si es vestibular o medular.
Gustavo R. Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: video

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Antonio:
He visto el video. Con las limitaciones que uno puede tener observando solamente el video, no me parece que sea un síndrome vestibular, por lo menos periférico, falta la inclinación de la cabeza que es un signo característico. Por lo tanto no creo que encuentres nada en la RX de las bullas. Si fuera un síndrome vestibular debería haberte llamado la atención el nistagmo y tu no haces referencia a eso.
Tampoco haces referencia a estravismos posicionales.
Con respecto a enfermedades ortopédicas, ninguna de las que yo conozco producen esa ataxia. La ataxia es un cuadro de origen neurológico y no ortopédico. Las patologías ortopédicas producen claudicaciones.
Si como tu dices y creo ver, el problema está localizado fundamentalmente en el tren posterior, deberías investigar la médula espinal.
Hay dos localizaciones posibles:
Una a nivel cervical: las compresiones a este nivel pueden producir ataxia de los miembros posteriores antes que de los anteriores (Espondilomielopatía cervical, síndrome del tambaleo o wobbler. Todos son sinónimos). Esto se debe a que las vias de la propiocepción conciente (Fascículos de Goll y Burdach) que ascienden hacia el encéfalo, y que vienen de los M.P., ascienden por la periferia de la sustancia blanca y las de los M.A. son mas centrales. Esto hace que una compresión periférica primero de signos posteriores y luego anteriores.
La otra posible localización, siempre que los M.A. no estén comprometidos, es sobre la M.E. entre las metámetras T4 a S3.
Si la patología se localiza entre T4 y L3, tendrás además un inicio de Síndrome de Neurona Motora Superior y si la localización es L4 a S3, tendrás un Síndrome de Neurona Motora Inferior.
Sugiero:
Realizar las pruebas de la Sensibilidad Propioceptiva en los cuatro miembros.
Reflejos espinales de los cuatro miembros.
Determinación de la sensibilidad dolorosa (superficial y profunda) de los cuatro miembros.
Reflejo del panículo.
Recuerda que NO ES NECESARIO NI INDISPENSABLE que el paciente tenga dolor a la palpación de la columna para tener una patología medular.
Recordar: Mielopatía degenerativa del Pastor Alemán. Tromboembolismo fibrocartilaginoso. Tumores medulares, etc.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: video

de Antonio Claudio -
gracias a todos por sus respuestas. Tom coincido plenamente con vos respecto al NO SVP. si todo esta bien tiene turno hoy a la tarde para traerla a hacer las rx. Los mantengo al tanto.
La verdad que esto de participar en un foro esta muy bueno.
Saludos.
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Antonio Claudio -
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Antonio:
Alli estaba la "madre del borrego" viste....
No me parece un tumor. Creo que puede haber sido o una patologìa congènita (fusiòn vertebral) o un trauma que termino en eso.
Tratamiento.
Depende del grado de compresiòn podes intentar una laminectomìa o hemilaminectomìa.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: video

de Antonio Claudio -
A mi tampoco me parece tumor. La propietaria no puede afrontar mas gastos asi que el tratamiento medico va ser lo unico.
Gracias por su ayuda.
Saludos
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Antonio Claudio -
Bueno, les comento algo interesante:
Decidi hacer serologia para brucella pensando en una posible descoespondilitis por esta causa. (a pesar de estar castrada a los 7 meses, pero sale sola a la calle)
Resultado: BPA:b.abortus.....NEGATIVO
MICROAGLUTINACION:B.CANIS........POSITIVO.

El suero presentaba bastante lipemia, es por esto que con la patologa mandamos el suero al Malbran para confirmar.

Por estos motivos, comenzaré tto con doxicilina(30 dias aprox) y estreptomicina semana 1 y 4. (GREENE-CARMICHAEL)
Les comentare la evolucion.
SALUDOS, ESPERO COMENTARIOS.
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Ma. Candela moyano -
Muy buen caso y muy buena la resolucion.
Da la impresion que los casos o las enfermedades se ponen de acuerdo para aflorar juntas (lo digo por el otro caso presentado de brucelosis por abortos).
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: video

de Antonio Claudio -
Que dosis de doxicilina usan y en que intervalo? hay bibliografias diversas.
En respuesta a Antonio Claudio

Re: video

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Antonio:
Me tomé el atrevimiento de mejorar un poco la radiografía.
Ahora se ven signos compatibles con una "discoespondilitis".
Las manchas y puntos blancos que aparecen en la RX, deben ser causadas por las pantallas reforzadoras, que están sucias o rotas.
Fijate si las podes limpiar.
Abri el chasis, pasales un algodon humedecido en un poco (un poco) de alcohol. Fijate si tienen "saltaduras" en la película protectora. Fijate si son sensibles a la misma luz que las películas que estas usando. Sensibles al rojo, al azul, etc. No se cuanto tiempo hace que las tenes.
Fijate que el chasis este limpio por fuera. Que no tenga salpicaduras de revelador y/o fijador o cualquier otra cosa.
Para ver a que luz son sensibles las pantallas puedes hacer lo siguiente:
Oscurece perfectamente tu sala de radiografía.
Abre el chasis y colocalo debajo del cabezal, como si fueras a tomar una RX, pero con el chasis totalmente abierto y direccionado hacia donde estan los rayos.
Realiza un disparo y trata de identificar ¿que tipo de refringencia (color) despiden las pantallas?
Luego fijate en la caja de Rx que tu tienes o preguntale a tu distribuidor para saver a que leuz son sensibles tus películas.
Tambien tienes que mejorar el contraste de tus imágenes y para eso sería bueno que consultes con un radiologo.
un abrazo
Tommy
Adjunto guridi_008.JPG
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: video

de Antonio Claudio -
Juan, totalmente deacuerdo respecto a la calidad radiografica. He trabajado con radiologos y buenos equipos. Hoy la realidad tecnologica de la ciudad donde trabajo es esta, espero que lo podamos ir mejorando con el tiempo. En este caso sirvio como complemeto y llegar a diagnostico. En otros casos es una limitante importante no tener a disposicion rx de calidad diagnostica. Gracias por lo aportes. Saludos,
Antonio