Ingresar al foro general

tumor en vagina

tumor en vagina

de luz mariscal -
Número de respuestas: 5
Hola estimados colegas es para mi un gusto saludurles y a la vez agradeciendoles su apoyo en este caso clinico, ya que para mi es primera vez que participo en el foro y espero contar con todo su apoyo. muchas gracias y acontinuacion les describo mi caso clinico.

Es una perra de una edad de 12 años de edad, esta mascota los dueños se oponian a esterilizarla debido al miedo que les daba por la edad de la mascota, pero resulta ser que la mascota desde hace tres meses presenta su celo, pero a los 21 dias de terminar su ultimo celo se puso otra vez, ha estado asi con ese descontrol hormal aproximadamente 6 meses, pero ahora esta el caso mas complicado el asunto, presenta una hiperplasia vaginal, he realidado biometria hematica y quimica sanguinea y estos son los parametros del resultado: leucocitos 17,200 linfocitos 3,096 monocitos 516 N.banda 1032 segmentados 12,556 Globulos rojos 6.14
HGB 11.90 HCT 41.50 MCHC 28.70 PLAQUETAS 355,000. Glucosa 108, Urea 29, CREATININA 0.7 NITROGENO UREICO 13.6.

mi procedimiento inmediato fue esterilizar y corregir la hiperplasia, pero me di cuenta que la perra en la vagina presenta un tumor en cual extirpe y una ulcera en la mucosa de la vagina, que me esta dando una serie problemas que no deja de sangrar a cualquier movimiento que haga la perra gotea, he ligado todos los vasos sanguineos de la zona y no hetenido buen resultado,porque al parecer el sangrado proviene de la ulcera que encontre en la vagina. la cirugia la he realizado ayer por la noche. esta la masccota con su antibioterapia y estoy utilizando prednisona, vitamina K y estoy utilizando unos ovulos en los cuales continen metronidazol y centella asiatica.

Les pido por favor su opinion con respecto a sus experiencias medicas, si tendran algun tratamiento en el cual pueda aplicar con referente a este caso clinico.

gracias por su ayuda sera de gran utilidad.
En respuesta a luz mariscal

Re: tumor en vagina

de Gustavo Cipolletti -
Luz:
Creo que lo mejor para la hiperplasia de pared vaginal es sólo la castración y luego esperar. Si el sangrado es por la cirugía , te conviene anestesiar nuevamente , hacer una episiotomía y cortar la hemorragia ligando o suturando pared. Pero también existe la posibilidad que sea otro tipo de tumor (stiker por ej.) , y para saber esto tendrías que hacer una citología o una biopsia .No creo que esos celos tan largos y seguidos sean celos presisamnete , sino manifestaciónes de una patología . Este tumor que te menciono atrae a los perros de igual forma que si fuera normal , y también produce sangrado.
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: tumor en vagina

de Antonio Claudio -
COINCIDO CON GUSTAVO, UNA CITOGIA ES MUY IMPORTANTE ES CASOS DE DESCARGA VAGINAL. PARA DIFERENCIAR HIPERPLASIA VAGINAL, TVT DE OTROS TUMORES. SERIA BUENO SI PODES HACER hpt DEL SUPUESTO TUMOR QUE SACASTE. PODRIAS ESTAR EN PRESENCIA DE LIOMIOMA, MASTOCITOMA, ETC.
SALUDOS Y SUERTE
En respuesta a luz mariscal

Re: tumor en vagina

de Damian Ramos Watanabe -
hola solo un comentario, cuando tengas alguna hemorragia en un lugar acessible, puedes inyectar adrenalina diluida creo es uno en mil, de echo algunos endoscopistas de humanos inyectan adrenalina en las ulceras de estomagosangrantes por medio del endoscopio meten una jeringa muy peculiar, creo esto lo pudes hacer cada cuatro horas, ya despues de eso si sigue sangrando puedes intentar cauterizar con un electrobisturi, o en su defecto hacer una lasadapor delante por detras, y a los lados de la ulcera para para ligar los vasos que pueden sangrar salu y suerte
En respuesta a luz mariscal

Re: tumor en vagina

de Daniel Diaz -
para esos descontroles hormonales te recomiendo la castracion... asi evitamos piometras...
muestranos unas foticos por favor!
En respuesta a Daniel Diaz

Re: tumor en vagina

de Luis de León -
adicional a los comentarios que ya has recibido te comento que la vitamina k como antihemorragico solo funciona cuando tienes coagulopatias dependientes de vitamina k, en estos casos me parece de mayor utilidad el uso de Etansilato por ejemplo, que actua sobre la vasculatura y actividad plaquetaria... bueno que todo te salga bien.