Ingresar al foro general

Coliie Azul

Coliie Azul

de lorena roitman -
Número de respuestas: 6
Hola a todos!!!.es la primera vez que esc en el foro y queria sacarme la duda sobre si se puedo hacer un servicio entre collie azules..porq tengo la idea de que no es recomendable...puede ser????...alguien q me ayude !!!!...que se me pasa el celo de la perra y no consigo macho de otro color!!! jajajaj
En respuesta a lorena roitman

Re: Coliie Azul

de Leonardo Mauro -
Hola yo creo que si cruzas 2 Blue Merle, que son portadores del factor blanco, te pueden dar un 25 % de blancos puros, que se suelen sacrificar por el tema de la ceguera o sordera asociada.

Saludos

Leonardo
En respuesta a lorena roitman

Re: Coliie Azul

de Jorge musitani -
Lorena:es verdad lo que dice Leonardo,yo vi un caso con el 50% de los cachorros con microoftalmia y ceguera,realmente un desastre,no te recomiendo es cruza en collies ni en otras razas con color mirlo(ahora hay tekel)
jorge musitani
En respuesta a Jorge musitani

Re: Coliie Azul

de Lily Ribeiro -
Buen dia Lorena: el collie azul al ser un gen recesivo que se manifestó (el azul es recesivo del dorado y tricolor), a su vez lleva el gen del albinismo, al cruzarlo con otro azul potenciás todo lo malo, principalmente lo asociado al albinismo como ceguera y sordera.
Un collie azul solamente deberia cruzarse con tricolor (va a dar tricolor y azul)o con dorados que sin ver la genealogia de colores en esos animales te va a dar dorados puros,sable merle y puede aparecer algun azul, pero con la cruza de azul con dorado tenes que saber que pueden salir de ojos azules que no son admitidos por la FCI.
Un saludo Lily