Ingresar al foro general

La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Pablo Victor minkevich -
Número de respuestas: 9
Quisiera saber si alguien tiene informacion sobre los fundamentos de la pajarilla o bazo como suplemento dietario para el canino con insuficiencia pancreatica exocrina desde ya muchas gracias.
En respuesta a Pablo Victor minkevich

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Mart Sartori -
Pablo.

No te has confundido de órgano?
Yo trabajo en un frigorífico de bovinos y le prepara frecuentemente a una amiga pancreas, el cual se lo suministra a su perro con diagnóstico de insuficiencia pancreática exócrina.
Te puedo decir también que cuando no se lo suministra el perro vomita y presenta diarrea o al menos heces poco consistentes.

Saludos

Dr. Martín Sartori
Santa Fe
En respuesta a Pablo Victor minkevich

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimado Dr. Minkevich:

No es la pajarilla (nombre vulgar) o bazo, el que se recomienda como fuente enzimática ante una insuficiencia pancreática exocrina, sino el páncreas bovino fresco (el más fácil de conseguir), como dijo el Dr. Sartori. Tal vez si se dirigen a un frigorífico puedan comprarlo.

Le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Pablo Victor minkevich

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Juan aloisi -
Pablo: Concuerdo con los colegas. Agrego 3 cositas:
1) Se de colegas q han usado el páncreas de cerdo con buenos resultados también.
2) En algunos lugares no lo conocen como "páncreas", creo q le dicen "molleja del medio".
3) A veces cuesta encontrar la cantidad de páncreas a administrar con la comida, puede q algunos animales hasta empeoran la diarrea si te pasás de "dosis". Hay q ir buscándole la vuelta.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Luis Alberto Borraccini -
Hola a todos. Te comento un caso que tuve hace unos años, al que diagnostique como insuficiencia pancreática exócrina en un ovejero aleman joven, y le recomendé páncreas fresco. Al tiempo vuelvo a ver al dueño y me comenta que andaba muy bien con la dieta y el "pancreas", pero resultó ser que por equivocación le daba bazo "pajarilla". Si esto te dice algo...(casualidad?)

Luis.
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de ALBERTO AGUILERA -
En homeopatía se llaman nosodes, pancreas macerado y diluido. En México hay un producto que se llama DIAVET ES, el laboratorio es herbovet,ellos le llaman organo terapia y funciona muy bien, tube un cachorros con pancreatitis exocrina, y se lo empece a dar y se corrigio bastante de su problema, luego,le metierón al dueño la idea de que fuera con otro médico, y le perdi el rastro, pero cuando estuvo a mi cuidado, funciono muy bien, desgraciadamente hay duños de mascotas que quieren que se curen inmeditamente.

Alberto
En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Leonardo Mauro -
Me parece que el nosodes esta relacionado mas con la preparacion de un producto en base a organos o secreciones de organos afectados por enfermedades infecciosas, y se aplica con el objetivo de orientar al sistema inmune para la defensa contra esta enfermedad. Pareciera que lo del Pancreas es organoterapia.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Roberto Castro -
Es asi como dice Leonardo:En homotoxicologia tenes los Organopreparados Suis,en este caso seria el Pankrees Suis Heel de Heel.Lab,y luego tenes los Nosodes elaborados a partir del patogeno como puede ser el Bacterium Proteus Injeel o sino nosodes preparados a apartir de lesiones patologicas como el Carcinoma Bronchium Injeel ambos tambien de Heel Lab.
Para completar la idea estan luego los catalizadores intermedios como el Acidum Fumaricum Injeel,luego los componenetes unitarios como el Abronatum Injeel(ene ste caso se diferencian de la homeopatia por las diluciones utilizadas y sus acordes),tambien estan los alopaticos homeopatisados como la Sulfamina INjeel.y luego los homotoxicologicos propiamente dichos como el traumeel,el mas conocido.
Bue esto fue el curso rapido de homotoxicologia jajaj.
Roberto.
En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de David Mendez Rascon -
Alberto:
Tendras los datos ( direccion , telefono etc) de este laboratorio.
Me interesa contactarlos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
www.veterinariatepeyac.com.mx
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: La pajarilla o bazo como dieta en la insuficiencia pancreatica

de Roberto Castro -
Sipi:Soy Roberto.xd
Rubio Pharma y asociados.
Boulevard Garcia MOrale Km 6,5.El Llano.
CP.83210 Hermosillo Sonora.
Tel:(6622) 600170/605282/603232/184840
correoE:rubioph@rtn.uson.mx