Ingresar al foro general

Que opinan!

Que opinan!

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 27
Dogo hembra 8 años aproximadamente arrastra tren posterior,encontrada en un basural.Es de Entre Rios,me consultan desde alli ya que los que la vieron recomiendan eutanasia.Tienen sensibilidad dolorosa.Solo eso se.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
Me olvidada!:La trataron una semana con corticoides y AINES y nada.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Miguel Maqueda -
Hola Roberto,
Pobre perra, ,me parece que tiene algo incurable (cancer pulmonar) conjuntamente con algunas cosas mas. Sacrifiquenla a la pobre perra ASAP.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Que opinan!

de Luis de León -
Colega, que tal esta¡ el estado general de la perra es de mucho deterioro fisico, las lesiones a nivel de columna toracica en nuestro pais Venezuela suelen asociarse a una parasitosis que no se si existe en tu pais, Espirocerca lupi, produce puentes intervertebrales y al final un sindrome de osteopatia hipertrofica pulmonar con carcinoma osteogenico a nivel de pulmon, la paralisis puede ser por compresion a nivel medular por los mismos puentes y enfermedad discal asociada, sin embargo estando en la calle un traumatismo tambien es posible, la perdida de la actividad motora con mantenimiento de la sensibilidad puede ser tambien polirradiculoneuritis aguda o cronica pero aqui la anamnesis es muy imporatante para verificar el caracter ascendente de la paralisis, de todos modos comparto la opinion del colega que me antecedio en este caso, creo que lo mejor es la eutanasia. Estoy reciente en esta pagina, no la conocia, saludos a todos.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Adriana gimenez -
Hola Roberto: esta perra es un verdadero desafio para cualquier veterinario. En mi caso particular intentaria todo cuanto sea posible para lograr su curacion antes de la eutanasia. Es mi humilde opinion , la verdad es que me conmueve como tantos otros casos.-Un saludo: M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Que opinan!

de Damian Ramos Watanabe -
Doctor si hiso que esa perra se levantara com proca, manana me voy a tomar un curso de TN
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
Adriana,Juan:Estan en mi linea de pensamiento y eso hace que no me sienta tan loco!!.
Damian:Safaste no pude hacer TN porque me quedaba un poco lejos.
Les cuento:La dogo se llama Gemma,las fotos anteriores son de hace 45 dias.las que siguen son de Gema ahora.Soy de aquellos que piensan que no todo lo que cura se compra en una farmacia,ni toda la sabiduria esta en las facultades.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
Gemma y Cia les cuento que sigue en franca mejoria y si le toca partir ahora lo hara de otra manera.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Maria Victoria Bello -
Te felicito ,ese tipo de locuras da fuerza para seguir dignificando la vida. Mis admiraciones ,Victoria.
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
Lo digo con toda sinceridad,no me tienen que felicitar por nada ,en todo caso a quien adopto a Gema que le dio todo su apoyo y a Gema misma que quiso vivir.
Se la atendio desde el punto de vista homeopatico y homotoxicologico,y una dieta alta en fosforo,es mas a los 20 dias de tratamiento hizo una torcion gastrica que ahi si hay que felicitar a los colegas que la operaron y pusieron esperanzas en ella.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Betina Vignolo -
lindo casito!!!!, please, podras agregar un poco mas de informacion,y realmente esto te llena el alma
betina
En respuesta a Betina Vignolo

Re: Que opinan!

de David Mendez Rascon -
Roberto:
Abandono y desprecio por la vida es lo que lleva a estos animales a este estado, nos desensibilizamos los vemos muriendose en los basureros o en la calle y no hacemos nada ,( ¿ bueno , no me coman ! ) la mayoria de la gente .
Aca le echaste el alma apoyado por gente interesada en la Gema y ve los resultados que te han de tener el pecho hinchado de satisfaccion, felicidades hermano, ¡ gran logro!,
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Betina Vignolo

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
Si Betina no tengo problema,solo ocurre que hay que estar abierto mentalmente a otras posibilidades terapeuticas.Tanto la homeopatia ,como la homotoxicologia o la misma TN ven al paciente desde otro angulo al que lo ve la alopatia(que no digo este mal porque tambien la utilizo),pero es tantoooooo pero tantooooo lo que no sabemos,y tan poco de lo que estamos seguros saber.Uno ve la lesion de columna ve los puentes,las calcificaciones en pulmon,pero hay que ver a Gema su historia,el punto en que esta,pensar y tratar de dilucidar como llego a eso y entonces ver como desandar ese camino.
Realmente esto que cuento no es para polemizar entre homeopatia y alopatia,para mi esa polemica no existe.Esta en cada uno utilizar las medidas terapeuticas que considere mas convenientes para cada acaso,y sobre todo estar convencidos de lo que se hace.
El tratamiento fue muy sencillo.
Dieta a base de carnes rojas,cereales,nada de huesos lacteos o verduras.
VitaminaB1 natural(se prepara en farmacias especializadas) 500 mg dia VO.
y
Cimifuga D2+Calcium Carbonicum D10 en gotas 2 veces por dia y lo mas importante masajes en miembros posteriores(que es la excusa para que le den cariño)
nada mas.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Gumaro Tavizon -
QUERIDO ROBERTO, EN ESTE CASO NO VALE POLEMIZAR QUE FUE LO QUE CURO A GEMMA, LO IMPORTANTE ES QUE TU DECIDISTE NO ABANDONARLA Y QUE ELLA ESTA MEJORANDO, MIS RESPETOS POR TU CALIDAD HUMANA Y AUNQUE NO VALGA DE MUCHO, PERMITEME DECIRTE QUE TIENES TODO MI RESPETO. TE ASEGURO QUE PODRAS COBRAR ESTA FACTURA, ALGUN DIA EN ALGUN LUGAR, Y SIEMPRE VAS A ESTAR LLENO DE BENDICIONES, DOCTOR.

GUMARO TAVIZON

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Que opinan!

de Adriana Fojo -
Roberto: comence viendo las fotos, caquectica, arrastrándrose y me provoco mucha tristeza e indignación. uno no puede creer al estado que llegó esta perrita. cuando fui avanzando en la lectura,y leía : eutanasia, eutanasia, me llené de angustia, pero continué y ahi estaba su foto, incorporandose, con otra mirada. Me alegro mucho por gemma y espero que el resto de su vida este rodeada de amor, de hecho eso la sacó adelante junto con el deseo de no dejarla en ningun momento. gracias por compartir este gran ej. con nosotros.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Que opinan!

de Luis de León -
Muy bueno el caso y una bonita experiencia para todos, especialmente para la paciente, felicitaciones, estoy nuevo aca y hay algunas cosas que ignoro de donde trabajan asi que quisiera preguntar que es TN y si en sus paises hay Espirocercosis, gracias.Nuevamente felicitaciones,
En respuesta a Luis de León

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
Luis:Primero,Bienvenido al Club!!.Sobre Spirocerca,si la estudie en la facu,es el parasito de esofago,lo que no se si el escarabajo intermediario hay en el pais,pero se nos la enseño como una parasitosis que existe en el pais.
Con respecto a que es TN:es Terapia Neural una tecnica complementaria de la medicina,que estoy tratando de adaptarla a veterinaria junto a otros loquillos.Pero en este caso no se practico TN en si misma aunque si su filosofia.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Roberto Castro -
Bue a los que les interese,les cuento como sigue el tratamiento ahora:La dieta continua tal cual al igual que la vit B1,La cimifuga se paso a dosis homeopatica ch100,y el calcium carbonicum se reemplazo por carbonato de stroncio (stroncium Carbonicum) en dosis homotoxicologica.Como diria el gran Illia Prigogine el sistema ahora esta fluctuando.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que opinan!

de Betina Vignolo -
En respuesta a Betina Vignolo

Re: Que opinan!

de Luis de León -
Gracias Roberto, por la bienvenida y aclararme las dudas que tenia, me ha gustado bastante estar aqui, te diviertes y aparte te da un valor agregado para el trabajo, QUE MAS SE PUEDE PEDIR... aqui en Venezuela si tenemos Espirocerca, lastimosamente se diagnostica tardia en la mayoria de los casos cuando hay muy poco que hacer, las lesiones en torax son muy parecidas a las de Gema. gracias nuevamente.