Ingresar al foro general

colporragia

colporragia

de Adrian toletti -
Número de respuestas: 14
Que tal queridos colegas, les traigo un caso para que me ayuden. Se trata de India, pitbull hembra entera de 3 años. Hace unos 20 días comenzó con el celo y fue servida tres veces por un macho de la misma raza en tres días distintos, La perra aparentemente tubo un ciclo normal, con una semana de sangrado q se corto en el estro, ahora bien, tres días después del servicio viene con un sangrado importante, deja marcas por todos lados, De animo esta perfecta, mucosas normales, reviso vestíbulo y vagina en su primera porción (no poseo vaginoscopipo) y no veo lesiones. La citología vaginal me da células intermedias y glóbulos rojos. Hace 3 días q esta asi, Q pasos podría seguir?? Será un problema hormonal?
En respuesta a Adrian toletti

Re: colporragia

de Maria Victoria Bello -
hola Adrian , hay un sangrado gestacional normal en preñeces tempranas,si encuentro donde lo lei te lo paso .Obviamente descartando vaginitis , lesiones poscoitales .etc .Como preventivo para evitar una infeccion ascendente por la presencia de secrecion en vagina , utiliza una o dos dosis de amoxicilina , que se puede aplicar en gestantes . Me ocurrio en caniches reproductoras q todas las gestaciones presentaba sangrado .SALUDOS VICTORIA
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: colporragia

de Juliana Ines gazzola -
Hola, si encontraste lesiones en la vagina,
podes usar óvulos. Como tratamiento local y
esperar la evolución.
Juliana Gazzola. R. Calzada.Bs As
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: colporragia

de Luis de León -
¡¡Hola que tal estas!!,me llama la atencion que no hallas visto celulas parabasales en la citologia ya que si esta en diestro deberias tener predominio de ellas, la repro no es mi fuerte, pero revisa algo que se llama celo truncado o estro interrumpido, lo lei alguna vez y plantea algo asi como un sangramiento 15 o mas dias despues del celo, parece que el celo se interrumpe y luego comienza otra vez o algo asi, no estoy seguro, ha y porfa avisas que encontraste.
En respuesta a Luis de León

Re: colporragia

de Cesar Guillermo Mena -
Pediría una ecografía.-
Saludos
En respuesta a Adrian toletti

Re: colporragia

de Daniela León -
Dr. Toletti: le sugiero invertir en un vaginoscopio asi puede desarrollar mejor las tecnicas diagnosticas en el aparato reproductor de las hembras... ajajajajajaj DEspues te mando uno amigo!! besos...
En respuesta a Daniela León

Re: colporragia

de Mauricio Supichiatti -
Hay que armarse algo casero cuando no hay. Cono con luz, otoscopio, vienen descartables de varias medidas; hay que darse maña nomás. Yo no soy de lo más inventor pero.... hay un post de cosas caseras para hacer interesantes y muy buenas. Saludos. Dr. Supi.

pd (Hablando de eso, vi el otro día en la vete de un amigo una luminaria casera excelente para la camilla) Parabólica satelital del viejo sistema (SKY)o Direct TV, la cromó, le puso unos cuantos portalámparas y le quedó estupenda y movil desde la base del techo. Lo felicité porque le salió bárbara. Saludos. Dr. Supi 8-)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: colporragia

de Adrian toletti -
Dra. del león le hice caso y me compre dos jaja. Muy bien, ahora, hablando del caso la segunda citología salio igual, células intermedias glóbulos rojos muy pocas parabasales, comencé con amoxicilina y corto el sangrado. La perra sigue de buen estado, Hare otra citología en unos días. Para mi es hormonal. Gracias a todos, por sus concejos. Luis estoy buscando info. sobre el supuesto celo truncado, por ahora no encuentro nada. Gracias a todos, por sus concejos.

PD: Dani mas vale que vengas a las jornadas de mardel el fin de semana!!!!! Nada de excusas
En respuesta a Adrian toletti

Re: colporragia

de Luis de León -
Adrian, que tal estas? me pusiste a estudiar...jajaja encontre algo en MANUAL CLINICO DE PROCEDIMIENTOS EN PEQUEÑAS ESPECIES, por Birchard y Sherding. 2° edicion, no se si esta relacionado con tu caso, como te dije repro no es lo que mas hago, pero de todos modos evalua la info. me copie del Dr Ernesto y te fotografie el texto, hablamos.
Adjunto DSCF0539.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: colporragia

de Luis de León -
Me paso otra vez lo de la foto gigante, mil disculpas, si alguien me dice como achicarlas solucionamos. Gracias.
En respuesta a Luis de León

Re: colporragia

de Roberto Castro -
MMMMMMMMMMm_:La abris con el Paint y en la opcion expandir contraer ahi la achicas.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: colporragia

de Adrian toletti -
Luis por lo que veo no coincide, por que la perra se dejo montar tres veces antes de venir a consulta, ósea, que el estro estuvo. Salvo que en el celo truncado se deje montar igual antes de ese supuesto diestro que menciona. Gracias por el aporte