Ingresar al foro general

vacunas en hurones

vacunas en hurones

de Daniel basso -
Número de respuestas: 11
Hola colegas del foro¡ En los ultimos meses vienen entrando (a MAr del Plata) cada vez mas hurones (los que me llegaron a la consulta son de USA) y quisiera saber que plan de vacunas aplican,principalmente vacuna de Distemper y Rabia,Las distribuidoras no disponen las especificas,por lo tanto no se cual aplicar con cierto margen de seguridad. Desde ya muchas gracias. Daniel Basso.
En respuesta a Daniel basso

Re: vacunas en hurones

de JOSE GREGORIO padilla -
Daniel yo utilizo nobivac puppy DP,media dosis por huron 3 aplicaciones con intervalos de 3 semanas con buenos resultados.
En respuesta a JOSE GREGORIO padilla

Re: vacunas en hurones

de Roberto Castro -
ESta preguntonta es para Leonardo:Que diferencia hay entre media dosis y una dosis ,en los refuerzos cuando se supone se dispara la memoria inmunologica?Influye en algo?-
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: vacunas en hurones

de Leonardo Mauro -
Rober con una carga minima de entre 10 a la 2.5 y 10 a la 3 o sea aprox. 1000 particulas virales, estimulas el sistema inmune para Distemper. La vacuna Puppy Dp tiene 10 a la 5, dando 1/2 de dosis estas justo. Pero ese no es el unico factor a tener en cuenta, tambien influye el tipo de cepa, o sea su habilidad intrinseca en generar defensas, que puede depender estre otras cuestiones de la cantidad de pasajes para atenuarla y en donde fue atenuada (pollo, gato, perro).
En este caso de dar 1/2 dosis estan muy justo, yo creo que hay que consultar con el laboratorio, para ver que experiencia tienen ellos.
Es imposible colocar en una vacuna una cifra exacta de particulas virales, por lo que hay un rango entre el cual fluctuan y que se considera razonable, que puede ser menor o mayor a 10 a la 5.
En hurones no se deben aplicar vacunas cultivadas en celulas de huron y perros, y se recomiendan las que han sido atenuadas en embrion de pollo.
Aparentemente se usa la dosis completa de vacuna, pues el huron no es bueno para seroconvertir con las vacunas para perros y se recomiendadn hasta 3 dosis con 3 semanas de intervalo.
Si la vacuna va a provocar reacciones el hecho de dar media dosis no creo en principio que cambie demasiado, si estimula al sistema inmune tambien puede desencadenar una reaccion anafilactica, pero al dar la mitad podriamos estar en el limite de la estimulacion, teniendo una posibilidad de no proteger a ese animal.

No se bien si esto responde a tu pregunta. El aumento de la carga viral es a los fines de superar la interferencia materna, si no hay anticuerpos pasivos con la carga viral que te comente al principo deberia ser suficiente.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: vacunas en hurones

de Roberto Castro -
Si entiendo pero decime si estoy equivocado en esta aseveracion:
Luego de la primera aplicacin del antigeno tenes periodo de latencia largo y primer respuesta humoral baja,a la segunda aplicacion periodo de latencia menor y mayor respuesta humoral y mas larga y a ala tercera aplicacion de antigeno ya casi no hay latencia y la respuesta ademas de alta se perpeta en el tiempo mas.Esto debido a la memoria humoral inmunologica no?.Mi pregunta iba dirigida a:Hasta que punto la segunda y tercera respuesta dependen del numero de antigenos inoculados ya que aca trabajamos sobre la memoria inmunologica(siempre hablando de respuesta humoral).Se entiende?
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: vacunas en hurones

de Leonardo Mauro -
Rober, me parece que a lo que estas refiriendo es a la respuesta a una bacterina o vacuna a virus muerto, esto que decis con las vacunas a virus vivo no se aplica. Salvo que estemos hablando de un animal con anticuerpos maternos presentes o sistema inmune inmaduro.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: vacunas en hurones

de Roberto Castro -
Leo:Ahora estoy mas en la nebulosa que antesssss!!Yo estudie del Tizar,tan desactualizado quede??.Tenia entendido que la respuesta inmunologica es hacia el antigeno,sea este bacterina toxoide o virus,la unica diferencia que conocia por respuestas es la capacidad antigenica del antigeno,a eso te referis?.Sabes bien que me cuesta razonar un poco linealmente en terminos biologicos.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: vacunas en hurones

de Leonardo Mauro -
Exacto me refiero a la capacidad del antígeno vivo de replicarse e inducir una fuerte respuesta celular. Los boosters son para intentar lograr esa respuesta, pero al ser muertos no se replican y solo estimulan el sistema inmune en forma humoral y poco la parte celular, por eso es necesario dar 2 o mas dosis, como pasa por ejemplo con Lepto, y además la inmunidad es de menor duración.

Obviamente las características y cantidad del antigeno y si es muerto el adyuvante que contiene la vacuna influyen en el tipo de respuesta inmune.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Daniel basso

Re: vacunas en hurones

de Miguel Maqueda -
Por aca la vacuna antirrabica que se usa en hurones (ferrets) es unicamente el Imrab de Merial.
Suerte,
Miguel
En respuesta a Daniel basso

Re: vacunas en hurones

de Daniel Diaz -
Hola colegas, la parte de animales silvestres no es mi fuerte ( por poca casuistica... pero me gustaria ejercerla... hasta donde yo se en animales silvestres solo esta permitido la antirrabica y no mas (por bioseguridad). Acepto correcciones por favor!