Ingresar al foro general

ayuda con diagnostico please

ayuda con diagnostico please

de Katherine Chaguay -
Número de respuestas: 14
Hola a todos saludos cordiales,mi caso se trata de un mestizo macho no castrado de 9 años no se ah apareado el manifiesta un problema de piel el cual tuvo recurrencia empezo con eritema prurito poco apetito seborrea seca y oleosa en ciertas partes del cuerpo alopecia a nivel de ingle cuello axila vientre patas traseras y un poco bajo de peso se alimenta de comida balanceada y casera y un olor muy fuerte que emanaba de la piel. En su primera consulta tome muestra para cultivo de piel cuyo resultado fue malassesia y larvas de demodex trate dicho problema con azitromicina ivermectina ketoconazol con baños y vitaminas con omega 3 y 6 estuvo recuperado casi totalmente en el primer mes y medio de tratamiento pero recurrio el problema una s semanas despues de suspender la medicación ahora presenta dichas lesiones mas marcadas y el prurito aunque aumento un poco de peso hice hace unos dias hemograma mas prueba hormonal y estos son los resukltados
Glob rojos 5,0 (5,5 - 7,9 *10 /L)
Hgb 112 g/l (120 - 180)
Hto 0,35 l/l (0,37 - 0,55)
mcv 70 fl (65 - 75)
mchc 320 g/l (320 - 360)
plaqt 110 x10 9/l (140 -400)
p. plasm 78 g/l (60 - 75)
rc 1,2 % (0,0 - 1,5)
Glob blancos 2,0 x10 9/L (6.0 - 18.0)
NEUT 1.2 x10 9/L (3.0 - 12.0)
Linf 0.3 x10 9/L (0.8 - 3.8)
en bamda 0.5 x10 9/L (0.0 - 0.3)
BIOQUIMICA
ALT 26 UI/L (2.2 - 20.0)
AST 31 UI/L (4.0 - 20.0)
FA 57 UI/L (8.0 - 26.0)
CREATININA 1020 umol/L (8.0 - 26.0)
BUN 50.0 mmol/L (3.1 - 9.2 )
UREA 38.0 mmol/L ( 1.9 - 7.0)
glucosa 2.6 mmol/L ( 3.5 - 5,5)
colesterol 1.4 mmol/L ( 3.5 - 7.5)
trigliceridos 0.0 mmol/L (0.57 - 1.1)
T4 27 (13 - 39 nmol/L)
cortisol 48 ( 28 - 110 nmol/L)
bueno espero me puedan ayudar en este caso de antemano muchas gracias
si me indican como enviar las fotos de ste caso para que tengan una idea gracias


En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Gaston alvarez -
Hola, si podes enviar una imagen mucho mejor, tenes que hacerlo de la siguiente forma, debajo del cuadro de texto (en donde escribimos el mensaje) hay un boton que dice "examinar" tenes que presionarlo y buscar las fotos en donde las tengas guardadas.
Fijate que si el tamaño de la foto es muy grande no te lo va a permitir o va a demorar mucho.
Esperamos las fotos.
Saludos.
Gaston.
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola: Quizás el problema de piel sea una recurrencia, no te olvides que el trat de Demodeccia con Ivermectina hay que continuarlo por 3 meses. Aparte por los valores veo una Insuf renal crónica, aunque no estoy acostumbrado a las unidades con que miden la química sanguínea.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ayuda con diagnostico please

de Roberto Castro -
Hola :Coincido con Ernesto,y agregaria que investigues factores stressantes en el entorno del animal,si los hay y continuan continuara el demodex.
Roberto.
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Ricardo Aita -
Katherine:
Las
unidades del laboratorio confunden un poco a quienes no las manejamos como yo, pero ademas de lo mnotado por los colegas veo una hipoglusemia? (glucosa 2.6 mmol/L ( 3.5 - 5,5)), seria ideal poder ver alguna foto, pero mas alla de esta posibilidad, un perro de 8 años con demodecci reciente es todo un caramelito.
Katherine, hacenos llegar las fotos que puedas y fijate los resultados de la serologia, confirmala, que algo bueno vas a sacar de lo que te podamos decir entre todos.
saludazos y abrazos!!
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Julio Cesar Riveros -
Primero que todo yo revisarìa organos anexos, el hígado está comprometido en la síntesis de todo medicamento , y de proteinas que generan anticuerpos y en este sentido hay una baja de la respuesta celular, hay que detoxificarlo con silimarina 1 cápsula de 150mg dia por cada 30kgms por 1 mes, luego tienes que mirar la comida que debe ser especial, ya que el boom está altísimo, disminuyendo proteina al 14 ya que puede presentarse una IRA O IRC hay que tratarla y realizar un parcial de orina para ver funcionamiento renal a nivel de glomèrulo. Haz eso y si ves que puedes subir defensas puedes utilizar acido ascórbico de 500mg. Dios te ayude, espero que te halla servido de algo mi opinion. Chaos....
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Gumaro Tavizon -
Doctora, la malazzesia es secundaria a demodex pero es importante tratar las dos entidades, en estos casos lo recomendable es bañar primeramente con un shampoo neutro para retirar grasa y detritus, posteriormente con shampoo de peróxido de benzoilo y de clorhexidina dejandolo actuar por 10 minutos, se seca bien el paciente y se aplica amitraz con esponja en dilución de 4 ml/litro y se deja secar al paciente. Debe realizarce tratamiento con ivermectina en dosis de 300 mcg/kg diariamente de solución inyectable por vía oral y administrar vitamina e 400 a 600 mg BID. El tratamiento se extiende por 2 semanas mas a la remisión de los signos, es necesario realizar raspados profundos de piel semanales para evaluar la población de demodex. Por otro lado, los resultados indican la presencia de azotemia renal quizás con síndrome hepatorenal. Espero esto sea de utilidad.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Maria Victoria Bello -
HOLA KATHERINe, esos signos cutaneos, en un animal maduro pueden ser los anunciantes de un desequilibrio interno ,buscaria por el lado de trastornos gonadales,ya q las diferentes hormonas sexuales modifican mucho todo el aparato pilosebaceo...muchos casos resuelven con la castacion .exitos ma victoria
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Jorge musitani -
Katherine:creo que hay muchas cosas mal en el analisis,pero lo mas raro es una demodexia que comienza en una edad tan avanzada.Podria ser por la IRC o podria ser por una neo,yo no la descartaria.Espero que te ayude de algo
Jorge Musitani
En respuesta a Jorge musitani

Re: ayuda con diagnostico please

de Luis de León -
Hola que tal estas? las unidades me confunden un poco, pero esta presente una leucopenia, seria importante revisar causas primarias y secundarias de esta, tal vez por alli se aclare la cosa, no esta nada facil, por supuesto sospecha de neoplasias por la edad y trastornos endocrinos, buena suerte.
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de DAVID ENRIQUEZ CUSI -
Hola:
para que el tratamiento contra la demodeccia hay que tener en cuenta también los factores ambientales, quizas haya en el entorno (en la manzana) otros animales con lo mismo, por otro lado hay que poner atención y tambien podemos estar ademas a frente a una IRC mas compromiso hepatico, manda fotos

DAVID

;-)
En respuesta a DAVID ENRIQUEZ CUSI

Re: ayuda con diagnostico please

de Adriana Fojo -
Kateherine: realmente yo tampoco me ubico mucho con las unidades, por lo que veo muchos parametros estan mal, o quizas los estamos interpretando mal, por ej. con una crea de 1022 creo que el animal estaria mas que muerto! como te dijeron la malazzesia es secundaria al demodex y el demodex en un animal adulto siempre tenes que bucar una enfermedad inmunosupresora.
David no se si te tentendi bien, pero la demodeccia NO es contagiosa!.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ayuda con diagnostico please

de Ricardo Aita -
Katherine:
gracias por haber enviado las fotos, actualizanos acerca de tu paciente , en que anda él y enz que andas vos!.
sixgo viendo os zvalores de laboratorio ya cada vez me sorprenden mas!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: ayuda con diagnostico please

de Katherine Chaguay -
hola yo estoy un poco confundida tasmbien por los resultados por eso quisiera su opinion por ahora se esta tratando el problema con baños medicados para aliviar los sintomas y desintyoxicar su higado el perro esta perfecto en cuanto a su estado general buen animo buen apetito solo la molestia es de piel que ah disminuido un poco con el tratamiento pero no llego a la causa que me sugiere que pruebas mas puedo hacer que opina sobre los valores de t4 glucosa cortisol? :-/
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ayuda con diagnostico please

de Ricardo Aita -
Katherine:
te sugiero repitas los valores de lab, ese perro no puede tener un 30% menos del valor minimo de referencia de la glusemia y estar bien!
en cuanto a la demodexia, los tratamientos sugeridos por los colegas son los validos, zpero a eso sumale una dosis de paciancia de parte tuya y de los dueños, es una enfermedad insidiosa y molesta. fijate que se hagan los baños y las diluciones en las formas que se deben.
ABRAZOS Y SALUDAZOS!