Ingresar al foro general

Ojoooooooooooooooo

Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 48

Hola : Una oportunidad para una patología ocular bastante común.
Diagnóstico!!!!

saludos Ernesto j
Adjunto Mao_2.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de marcos farinelo -
emmmm, tiro cualquiera? luxacion de cristalino
En respuesta a marcos farinelo

Re: Ojoooooooooooooooo

de marcos farinelo -
ahhh, me confundi la consigna, cuando abri la pag. no salio la foto, pense que habia que tirar un patologia ocular al aire

eso puede ser un tumor retrobulbar?
En respuesta a marcos farinelo

Re: Ojoooooooooooooooo

de David Mendez Rascon -
Fuera de cornea un poco resequa ,no veo nada fuera de lo NORMAL, datos plis ( schimer, flurosceina),¿lasceracion corneal?.
¡Ta pelon!
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a marcos farinelo

Re: Ojoooooooooooooooo

de Francisco canales r?os -
En respuesta a Francisco canales r?os

Re: Ojoooooooooooooooo

de maximiliano frutos -
toxocariasis ocular.saludos maxi.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
Ok. veo la cornea ligeramente opaca pero no se si es un efecto de la iluminacion, podria pensar que esta algo buftalmico pero tambien puede ser por la perspectiva ya que la toma no es frontal, la pupila si esta dilatada a pesar de la iluminacion, que tal los valores de tonometria?... una posibilidad seria glaucoma, a traves de la pupila se observa el cristalino tambien ligeramente opaco pero me genera dudas, tienes mas imagenes?... o mas informacion, gracias.
En respuesta a marcos farinelo

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
y etiología?, no se hagan los piolas y tiren cualquiera!!!

sds Coco


En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
Sigo sin ver...creo que es la misma foto Ernesto, bueno sigamos a ver que pasa¡¡¡¡ gracias.
En respuesta a Luis de León

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luis , no es la misma es parecida, fijate bien. Pero te mando otra.
saludos ERnesto J.
Adjunto Mao_3.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Francisco canales r?os -
En este caso existe una uveitis anterior, el color del iris es distinto al contralateral; las causas son diversas, desde las virales, parasíticas o traumáticas ... no me parece glaucoma.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Nelson Mamchur -
veo ribete en cepillo que indican inflamación intraocular en el angulo externo, disminución de la transparencia del humor acuoso, iris congestivo comparado con el contralateral, manchas blancas que no distingo si es en cornea o cristalino ( me parece cornea ) : mi diagnostico uveitis traumática. Las 2 fotos son iguales.
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
Error Nelson, las 3 fotos son distintas.

saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
Va un segundo caso. Que patologías ven ??
saludos Coco
Adjunto Kobee_8_9.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
Pues no esta facil, sigo pensando en glaucoma, eso el primer caso, sin embargo se podria especular en una enfermedad sistemica con repercusion ocular, tipo Hipertiroidismo, me parece que esta algo delgado pero necesitamos mas informacion de su comportamiento y examen fisico, ya veremos que le paso a este minino, para el segundo paciente seria interesante saber la edad y si ese detalle del iris siempre lo ha tenido? que dicen los propietarios???
En respuesta a Luis de León

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
hola Luis, este es un juego donde solo hablan las imágenes. , ---y uds jajajaj

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
Ta bueeeno, jajaja entonces sigo con glaucoma, en la uveitis la pupila deberia estar miotica, creo honestamente en glaucoma, en el segundo me parece membrana pupilar persistente, tal vez sola o acompañada de su hermanita coloboma... sabes que pasa Ernesto? que ojo es una de las cosas que me gustan por eso estoy intrigado con el diagnosticó.... o como dicen en mi país "enfiebrado"
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Cristian Albera -
hola colega!
1° caso: Felino, Anisocoria: secundaria a uveitis anterior?, a glaucoma es estadios iniciales?
2° caso: Canino, Atrofia/Hipoplasia del iris: senil? congenita? secundaria a uveitis anterior? o a glaucoma?(hay congestion de los vasos epiesclerales)

esperamos la pronta rta. Saludos
En respuesta a Cristian Albera

Re: Ojoooooooooooooooo

de Cesar Guillermo Mena -
Parecen glaucomas los dos. El dog se ve con mucho reflejo, no tenes otro angulo?
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Ojoooooooooooooooo

de Maria Victoria Bello -
Hola en el felino me parece q hay iritis, lo cual produce un borde irregular y tambien se produce alteracion en los movimientos del cpo ciliar .En el canino veo sinequias posteriores , episcleritis , restos de hipopion posible aumento de presion intraocular posiblemente secundario a uveitis.ESTA MUY BUENO ESTE JUEGO INTERACTIVO , GRACIAS
En respuesta a Cristian Albera

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola a todos: 1er CASO. El gato tenía los 2 iris de color verde, ambos han cambiado de color, se ven vasos, hay un tono ligeramente rosado. La pupila tiene bordes irregulares, la dueña refiere que hace unas semanas había algo blanco amarillento abajo en la coórnea ....( HHipopión) por lo tanto Uveitis anterior , PIO normal. Entre las causas mas factibles , Toxo, PIF , ViLeF, VIF. Pude desarrollar con el tiempo glaucoma por problemas en el ángulo de drenaje.

saludos ERnesto J.

PD: Desearía que en el 2do caso describieran las patologías y la secuencia en que se presentaron para llegar a ese estadío. Chas gracias ja
Felicitaciones a los que dieron un diagnóstico correcto !!!!!!!
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Mauricio Supichiatti -
Quiero agregar algo que escuché el otro día en un curso de felinos (Dr. Paludi corríjame por favor si no interpreté bien; sus colores de chacarita no producen nada jaja! ). Los gatos que tienen ojos azules (ej. siameses) y de repente viran el color del iris hacia un verdoso (bilateral), están indicando aumento en la bilirrubina; es un signo sugestivo de un posible problema. Explicación más que científica de colores primarios (azul + amarillo) = EL CLUB MAS GRANDE DEL MUNDO (Dr. Oromendia + Etchepare). Perdón, me colgué. Azul + amarillo (bilirrubina) verde. Saludos cordiales. Dr. Supi. :-D
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Francisco canales r?os -
En este caso se pueden observar: leucoma, sinequia anterior, membranas pupilares persistentes, hay una lesión ¿coloboma?, ¿nodulación? de iris en el cuadrante temporal superior, hiperemia conjuntival, secreción ocular por probable QCS.
En respuesta a Francisco canales r?os

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
He visto las fotos mil veces y en el gato todo indica glaucoma, pupila dilatada que no responde a la luz, ligero buftalmo, opacidad corneal ligera, bueeno me parece que la cosa va por alli vamos a esperar que pasa, les envio una foto de un paciente que tuvimos hace unos meses pero termino muy mal porque sus dueños no realizaro tratamientos.Ah Ernesto si tienes mas imagenes del segundo paciente seria excelente, la membrana pupilar persistente se ve alli, pero hay como una elevacion en el Iris que me genera duda. Demas esta decirte que estan muy buenos los casos, pero danos una manita, suelta informacion...jajaja
Adjunto DSCF0459.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
Ayuda porfa¡¡¡¡ subi una foto como podran ver y quedo gigante, no esta bien, que puedo hacer para no tener este efecto??? mil gracias.
En respuesta a Luis de León

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
No te preocupés que el glaucoma se ve gigante ajajjjajaja


saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de norberto gilabert -
Causas aparentes
glaucoma.Aneurisma.Hematoma intracraneal.Meningitis,encefalitis.Tumor intracraneal.Atropina.
Convulsiones.Cualquiera de ellas.DIAGNOSTICO DIFERENCIAL.Favor tirar algun signo.Podriamos llamar a este juego,El gallito ciego.
Muy bueno lo de todos ustedes.
Saludos
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Alberto Hermida -
Veo una sinequia anterior secundaria a una uveitis
En respuesta a Alberto Hermida

Re: Ojoooooooooooooooo

de Usuario eliminado -
hola a todos en la primera uveitis, en la segurnda no veo bien y en la tercera me voy por un glaucoma
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ojoooooooooooooooo

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Ojoooooooooooooooo

de maximiliano frutos -
En el gato gris mi diag. fue toxo.felicito a los que les pareció vif, vilef y glaucoma.En el pequinés me parece melanoma en el iris con una queratitis pigmentada por el glaucoma secundario a la deformacion del iris,el gato blanco y negro me parece un buftalmo o hidroftalmia,no se la causa primaria...pero espero las respuestas.un saludo grande .maxi.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ojoooooooooooooooo

de Nestor Dario Scalise -
Hola el segundo caso parece que las pestañas son el problema con pigmentacion de la cornea. Tambien cataratas.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
Cesar, gracias por achicar la foto.
En respuesta a Luis de León

Re: Ojoooooooooooooooo

de Luis de León -
Buenos casos Ernesto, el del felino bien interesante hemos tenido pacientes con inmunodeficiencia felina con lesiones similares, el segundo paciente como te dije creo que es membrana pupilar persistente y coloboma, ambas congenitas presentes desde el nacimiento, no seas duro, danos mas pistas...anamnesis, pruebas... algo???
En respuesta a Luis de León

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
Nada Luis, la foto habla, hay que tener un poco de imaginación y de conocimientos en oftalmología. Esto no es propaganda pero el dr Daniel Herrera consiguió hacer un buen libro de la especialidad para el clínico general.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Matas Ferrante -
Hola coco
Sinequia por uveitis ?
saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: Ojoooooooooooooooo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Matías . La cronología fué QCS, úlcera de córnea, úlcera de cornea profunda, sinequia anteror, Tb se observa perioescleritis y leucoma.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Francisco canales r?os -
Dr. "Cocus" Boeri, una preguntita, ¿qué hay con respecto a la lesión en el cuadrante temporal superior del iris?, ¿es una nodulación?, ¿un coloboma u otra cosa? ...
Saludos
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Ojoooooooooooooooo

de Nelson Mamchur -
En el canino hay MPP , fija en la capsula anterior del cristalino provocando cataratas, vasos epiesclerales congestivos y muy notorios, buftalmos, ( por glaucoma o proceso tunoral).
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: Ojoooooooooooooooo

de Nelson Mamchur -
Ahora si me llego de frente, veo anisocoria con pupila en forma de D invertida que podria estar indicando una lesión del nervio ciliar corto medial ( nasal) .Puede ser por infiltación por linfosarcoma del nervio ciliar o ViLef