Ingresar al foro general

León Africano...Ojo

León Africano...Ojo

de Luis de León -
Número de respuestas: 18
Paciente felino, León Africano, presento una inflamacion conjuntival pocos dias despues de haber llegado al zoologico, fotofobia,blefarospasmo,epifora, hiperemia conjuntival como pueden apreciar..preguntas, comentarios, observaciones, bienvenidas... es un caso para compartir.
Adjunto DSCF0034_2_.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: León Africano...Ojo

de Ernesto Jose boeri paz -
Que lindo caso Luis: El Leon lo tomo como aun felino grande, no se ve muy bien. No tepediré que le abras el ojo y le saques con macro ajajaj. Como no veo descarga purulenta , supongo puede ser una conj eosinofílica, o una inflamación pos traumática.

saludos Ernesto J
PD: No se ve nada de Iris ni córnea , podrías decirnos si notaste en estas estructuras algo anormal?
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: León Africano...Ojo

de Miguel Maqueda -
Hola Luis.
Seguramente tendras que anestesiarlo via satelite. Recomendaria ver si tiene algun cuerpo extranio detras del 3er parpado.
Lindo el animal.
Suerte,
Miguel
En respuesta a Luis de León

Re: León Africano...Ojo

de Teresa Fal. -
Hola !
No sé el tiempo de evolución, pero sería bueno descartar origen tumoral (melanoma, hemangioma, etc.).

Saludos!
Teresa - Cap. Fed. - Argentina
En respuesta a Teresa Fal.

Re: León Africano...Ojo

de Mario Antonio Verano Zelada -
hola parece una lesion traumatica seria interesante una sedacion y una evaluacion profunda (siempre y cuando sea psoible), parece haber algo de secrecion en el cantus lateral del ojo
saludos desde lima
En respuesta a Teresa Fal.

Re: León Africano...Ojo

de Mario Antonio Verano Zelada -
hola parece una lesion traumatica seria interesante una sedacion y una evaluacion profunda (siempre y cuando sea psoible), parece haber algo de secrecion en el cantus lateral del ojo
saludos desde lima
En respuesta a Mario Antonio Verano Zelada

Re: León Africano...Ojo

de Luis de León -
Hola a todos...gracias por escribir, lo que hicimos fue anestesiar al gatito, evaluamos conjuntiva en busqueda de neoplasias o cuerpo extraño, fluorosceina normal, camara anterior e iris normal, se realizo hisopado para citologia pensando en Clamidia, irrigacion con solucion salina y biopsia, se aprovecho la anestesia para tomar muestras de sangre para hematologia y bioquimica sanguinea, basicamente pensamos en todo lo que uds pensaron, asi que descartamos todo de una vez... jajaja no hibamos a entrar otra vez a esa jaulita.
Adjunto IMG_0609.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: León Africano...Ojo

de Luis de León -
Otra Fotito... ya trate de achicarlas y no he podido dominar la tecnologia... disculpen las fotos gigantes...
Adjunto IMG_0618.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: León Africano...Ojo

de Luis de León -
En respuesta a Luis de León

Re: León Africano...Ojo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luis: Sabés que no pensé en Clamidias , porque Clamidias en conj unilateral es raro, no? Tampoco había eosinófilos?

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: León Africano...Ojo

de Mario Antonio Verano Zelada -
Hola Que fotos tan buenas , ojala los examens den un acercamiento al caso ; me gustaria saber si lo q se le esta aplicando de manera subconjuntival es triacinolona o algun otro medicamento? ,, gracias
saludos desde lima y gracias por compartir un caso tan interesante
En respuesta a Mario Antonio Verano Zelada

Re: León Africano...Ojo

de Luis de León -
Hola, buenos dias, Ernesto tienes razon, clamidias es bilateral pero como te comente hicimos todo lo que podiamos hacer en una sola vez por la dificultad de manipulacion.
Mario si es triancinolona, ademas colocamos una dosis de genta subconjuntival y fenilbuatazona IM, el resultado de la biopsia fue conjuntivitis aguda, solo reportaron celulas inflamatorias, creo de origen traumatico, el paciente mejoro despues del tratamiento... gracias por escribir. tamos en contacto.
En respuesta a Mario Antonio Verano Zelada

Re: León Africano...Ojo

de Ma. Candela moyano -
Hola Luis.
Te felicito y te envidio por poder tocar semejante y hermoso animal.
Espero pronto puedas contarnos cual fue el resultado de tus analisis.
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: León Africano...Ojo

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Luis, muy lindo caso.Que utilizaron para anestesiarlo?
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: León Africano...Ojo

de Miguel Maqueda -
Muy bien Cesar, con la pregunta, me la sacaste de la boca.
Luis, mi pregunta es la misma, que anestesia usaste? Me imagino que un cocktail de drogas via intramuscular via dardo.
Saludazos como diria el Dr. Alta.
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: León Africano...Ojo

de Ricardo Aita -
Me sumo a la duda, si bien no son muy frecuentes los leones por acá, uno nunca sabe...
como dice Miguel que digo, saludazos y abrazos!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: León Africano...Ojo

de Luis de León -
¡¡Hola a todos¡¡ el paciente perfecto, la anestesia no la realize yo, fue el vete del zoologico, solo les comento que fue Zoletil ( tiletamina - zolacepan) sin ninguna premedicacion, lamentablemente por cosas de presupuesto no hay rifles mucho menos drogas para este tipo de animales, ademas es peligroso para el personal, lo colocan en una jaula en la que las rejas se acercan con unas cadenas y lo sujetan,es un mecanismo como el usado para el ganado, es estresante y los pone de muy mal humor, luego lo inyectaron IM y esperamos como 20 min, nos dio como 30 a 40 min para trabajar, luego hay que estar pilas por el despértar, lamento no poder darles dosis exactas pero no las tengo. Saludos a todos. Luis.