Ingresar al foro general

tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

de Magali Arroyo -
Número de respuestas: 7
necesito ayuda! ovejero aleman macho 10 años , con enfermedad renal(diagnosticada recientemente), presenta incontinencia fecal.esta comiendo balanceado especial y mejoro notablemente la oliguria pero no logro controlar la incontinencia fecal....que me sugieren??
En respuesta a Magali Arroyo

Re: tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

de Fernando Abel bauza -
buenas tardes, como son las haces, firmes, diarreicas? tal vez no digiera bien el alimento
En respuesta a Fernando Abel bauza

Re: tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

de Magali Arroyo -
hola a todos gracias por contestar!!.les hago un breve resumen: el perro lo conoci hace 15 dias, el motivo de la consulta fue que no defecaba hace 3 dias y estaba permanentemente en posicion para hacerlo,a la anamnesis me cuenta el dueño que el perro hace años que alterna episodios diarreicos con heces normales,y su alimentacion era casi exclusivamente carnes rojas,a la inspeccion el perro presenta pelo hirsurto,importante olor urinario, orina normal, y defeca pequeñas cantidades muy pastosas.pido un examen completo de sangre y un coproparasitologico, con los sintomas y el resultado del analisis llego a diagnosticar enfermedad renal, sugiero alimento renal, 4 dias mas tarde me llaman y comunican que el perro come bien pero hace 1 dia que no orina, agrego diureticos y solucion fisiologica endovenosa, mejora rapidamente, sihgue con diuretico oral, pero no modifica la incontinencia fecal y elimina heces pastosas pequeñas continuamente .
En respuesta a Magali Arroyo

Re: tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

de Antonio Claudio -
Magali, yo no creo que la incontinencia fecal sea de origen renal, por supuesto que podemos tener signos digestivos pensando en animales azotemicos, pero en el caso de incontinencia fecal yo pensaria en enfermedades neuromusculares asociadas (cauda equina, afeccion lumbosacra) obstrucciones rectales parciales. O quizas una proctitis irritativa severa podria causarlo. Estaria bueno ver reflejo anal, zona perineal y miembros posteriores, ahce un buen examen rectal, quizas rx, para ver a que le podemos atribuir el problema.
Saludos y suerte
Antonio
En respuesta a Antonio Claudio

Re: tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

de Luis de León -
Hola Dra Magali, Buenas noches, desafortunadamente cuando diagnosticamos enfermedad renal vienen una serie de trastornos que a veces complican al paciente mucho mas de lo que ya esta y de paso nos ponen a PARIR como dicen aqui en nuestro pais, ese estreñimiento del que hablas puede ocurrir en pacientes nefropatas por Hipopotasemia, de hecho puede producir ileo paralitico severo, verifica electrolitos para salir de la duda y si es de origen renal establece si es por perdidas, evalua la dieta para ver si es pobre en potacio y empieza a corregir, por supuesto no descartes otras causas extra renales, bueeeeeno nos dices como le va al paciente... que estes bien. Saludos, Luis.
En respuesta a Antonio Claudio

Re: tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

de Magali Arroyo -
gracias antonio, la inspeccion el examen anal y prostatico es normal,tenia pensado esta semana hacer rx.
En respuesta a Magali Arroyo

Re: tratamiento sindrome digestivoi en perro con enmferm renal

de Ricardo Aita -
Hola magali:
la verdad es que nos ayudarioa mucho contar con los resultados de laboratorio, asi podemos cuantificar el daño renal, fijate el estado de hidratacion, que en estos pacientes es un punto muy variable y vulnerable, ( digo mpor los diureticos). y ademas de las cauusas neurologicas que el colega te cuenta fijate dsde lo mas sensillo a lo mas complicado, desde los sacoa anales a lam posibilidad de un megacolon, pero los trastornos digestivos que se ven en los enfermos renales , pasan mucho por los vomitos, las heces oscuras por la inflamacion.
a esta hora de la noche y sin mas novedad en el frente te mando saludazos y abrazos!
manda los resultados y la seguimos!