Ingresar al foro general

información sobre imagenología veterinaria

información sobre imagenología veterinaria

de Claudia Campillo -
Número de respuestas: 5

Amigos

Quisiera saber donde se podría realizar una pasantía por algún tiempo en el tema de imagenología (radiología, ecografía, ecocardiografía, TAC, etc) en animales menores y/o equinos en algún lugar de latinoamérica (Universidad o alguna otra institución), área a la cual me dedico y estoy muy interesado en profundizar conocimientos o si saben de algún curso que se dicte en esta área.

Agradezco desde ya su colaboración.

Saludos desde Chile

CC.

En respuesta a Claudia Campillo

Re: información sobre imagenología veterinaria

de Carolina Fuentes González -

Hola claudia: te cuento mi experiencia, en estos momentos estoy haciendo una residencia en oftalmologia con el dr. bernardes..aca en buenos aires....hice unos cursos en un centro muy bueno, que se llama centro de especialidades medicos veterinarias....CEMV....www.cemv.com.ar

esta este centro en avenida cordova 2663 capital federal de abuenos aires fono: anexos de argentina+bnos aires+ 48013161

puedes buscar informacion ahi, sobre cursos y profesores que te pueden ayudar..manda un mail.

Saludos carolina fuentes, santiago de chile.

En respuesta a Claudia Campillo

Re: información sobre imagenología veterinaria

de Carlos Enrique Jara Alvarado -

claudia

mi nombre es carlos jara, profesor de imagenología en la ciudad de tunja en colombia

en el momento no puedo colaborarte con la pasantía, sin embargo puedo recomendarte un diplomado en imagenología que se dicta en la universidad San Martín en la ciudad de Bogotá, colombia. es de alta calidad, y tienes la oportunidad de practicar además en varios hospitales humanos de la ciudad en los diferentes departamentos de radiología, ecografía y medicina nuclear.

si puedo colaborarte en algo solo dimelo

mucha suerte y un cordial saludo desde colombia

En respuesta a Claudia Campillo

Re: información sobre imagenología veterinaria

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Hola Claudia, soy Joel Trujillo Residente de especialidad del hospital veterinario de especialidades-UNAM de Mèxico.  

En este hospital se ofrecen estancias especiales en ultrasonografía y parece que próximamente habrá una maestría profesionalizante (de la cual no tengo mucha información de requisitos o características).   Para estos informes, tendrías que contactar a la Dra. Louredes Arias Responsable académica del hospital () Dra. Rosy Méndez Responsable y Académica de Ultrasonografía del hospital (). 

Espero te sea de ayuda y que te animes a venir pora acompañar a una compatriota tuya que está por aquí.

Saludos

En respuesta a Claudia Campillo

Re: información sobre imagenología veterinaria

de Usuario eliminado -

Hola Claudia:

Formo parte de los Servicios de Cardiología y Ecografía del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias De la Universidad de Buenos Aires. Es por eso que te cuento que en ambos servicios se reciben pasantes nacionales y extranjeros, que egresan de los mismos con certificados de nuestra Facultad de haber realizado la pasantía solicitada. Tu puedes elegir sobre que tema o temas hacerla, y tambien puedes elegir la especialidad de grandes (equinos) o pequeñas especies. En cuanto al tema puntual de la ecocardiografía te aclaro que puedes además complementarlas con estudios Doppler (siempre en grandes y en pequeños). Los servicios están a cargo de los Dres Elena D'Anna (ecografía) Carlos Lightowler (Cardiología y Ecocardiografía en pequeños) y a mi cargo la sección de Ecocardiografía en equinos. Puedes cominicarte a través de mi mail si quieres. Espero que esta información sea de tu utilidad.

Dra Gabriela Pidal

  

En respuesta a Usuario eliminado

Re: información sobre imagenología veterinaria

de Hebert nieto -
Hola Caludia:
Soy Heber Nieto Te puedo sugerir la UNAM o el hospital de pequeñas especies localizado en toluca, ahi hay varias especialidades y creo que manejan la de imagenologia. Espero que esta información te sirva. si quieres mas información sobre el Hopital de toluca me dices para consegirtela.

Dr. Hebert Nieto