Ingresar al foro general

Tratamientos para infecciones oculares

Tratamientos para infecciones oculares

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Número de respuestas: 9
Hola, antes que nada les envío un cordial saludo a todos los colegas del foro.
Estoy solicitando su ayuda en el sentido de que me pudiesen proporcionar información o páginas web donde pueda encontrar información sobre tratamientos para infecciones oculares comúnes tanto en perros como gatos. Que alternativas hay, protocolos de tx, etc., independientemente de la etiología causal.
Sería de muchísima ayuda, agradezco la atención al presente mensaje. Gracias.

atte.- MVZ Ricardo González Reséndiz. Rioverde, S.L.P., México.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de Luis de León -
Hola Ricardo, que tal estas? una de las recomendaciones que puedo darte es IVIS, alli encuentras bases de datos de revistas, libros online, proceedings de eventos, es un buen sitio para consulta, te suscribes y navegas.
te envio un material sobre terapeutica ocular y ulceras corneales, en lo que se refiera a infecciones oculares presta mucha atencion a las ulceras de Melting o Ulceras coagulasa positiva, se presentan mas frecuente de lo que pensamos y son un verdadero reto. Bueno, que estes bien, Saludos, Luis.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de José Rodríguez -
Estimado colega,
en estos casos lo más importante es recordar que las infecciones oculares no son tan comunes como en el ser humano sin que exista una patología subyacente.
Yo no trataría al paciente con un colirio antibiótico-antinflamatorio sin haberle realizado un examen a fondo del ojo, principalmente realizando un test de Schirmer para cuantificar la lágrima, y una tinción con fluoresceína para descartar lesiones corneales.
Busque la causa y trátela, no trate por tratar, y desde vigile con bastante frecuencia al paciente para que no ocurra ésto.

Un cordial saludo.
Adjunto mealting3_f.jpg
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de David Mendez Rascon -
Ricardo:
Creo que cada caso requiere un enfoque diferente y seria dificil hablar de tratamientos independientemente de etiologias.
Los protocolos de diagnostico son muy variables (flurosceina, tonometria, test schimer, cultivos, fondo de ojo , retinografia , etc )puedes tener una infeccion conjuntival junto a una queratiis por entropion por citar un ejemplo y aqui podriamos englobar una laceracion corneal o hasta una ulceracion de la misma caso que requeriria una terapia diferente incluso de un perro a otro , te recomiendo el libro de Daniel Herrera Oftalmologia clinica en animales de compañia y Atlas de oftalmologia clinica del perro y del gato de Javier Esteban Martin, ambos se pueden conseguir facil en Mexico y te seran de mucha ayuda.
Te envio una foto de un PUG tratado como infeccion con una pomada ocular con esteroides , se observa el daño ocasionado
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto OFTALMO_DIC_2008_004.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Estimados colegas, agradezco mucho la información. Me ha servido bastante. De hecho, hace dos años fuí a un congreso nacional en puerto vallarta sobre pequeñas especies, vimos muchos sobre patologías oculares.
Dr. Luis muchas gracias por su aportación, me fue de mucha utilidad.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Gracias por su cooperación Dr. David Méndez, precisamente uno de los pacientes que tengo se trata de un pug con el ojo igual a su paciente, anexé una fotografía de mi paciente, el cual le inicié tratamiento con gotas a base de ciprofloxacino y dexametasona.
Gracias por su colaboración.
Saludos desde:
Rioverde, S.L.P., México
Adjunto 190909191759-01.jpg
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de David Mendez Rascon -
Ricardo:
Ten muchisimo cuidado con los esteroides estan contraindicadisimos en patologias de este tipo, primero flurosceina , si te pigmenta PROHIBIDOS LOS ESTEROIDES OCULARES
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de Usuario eliminado -
hola ricardo te recomiendo la paguina del laboratorio love tiene buenos tratamientos y muchas fotografias para evaluacion del sistema ocular, espero te sea util saludos carlos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Tratamientos para infecciones oculares

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Agradezco sus comentarios y aportaciones, las cuales son benéficas. Gracias y saludos a todos. Cambiaré el protocolo de tx.
saludos desde san luis potosi, mexico