Ingresar al foro general

Vomitos que no paran

Vomitos que no paran

de Adrian toletti -
Número de respuestas: 38
Que tal a todos!, les comento el caso: Hace una semana a traen Toro, rottweiler de 3 meses que tiene vómitos y diarrea con sangre desde hace 2 días ,Los propietarios comentan que lo compraron hace 4 días en otra ciudad (tiene dos quíntuples puestas) y que una semana antes se les murió otro cachorro de parvovirus. Comienzo con fluidoterapia, antibióticos, xilacina, hepatoprotectores . Hago un hemograma con los siguientes resultados:

• Hematocrito: 36%
• Hemoglobina: 12%
• Eritrocitos: 5.230000
• Leucocitos: 3.600
• Neutrofilos: 50%
• Linfocitos: 30%
• Monocitos: 3%
• Eosinofilos 17%
• Proteínas plasmáticas: 7,2

Luego de unos días el perro mejora, corta la diarrea pero sigue con dolor abdominal y comienza con vómitos los cuales no paran con nada, hago una rx de contraste (complicada por los vómitos), donde se puede apreciar mucho gas en intestino y una mancha de contraste en la zona ventral del estomago.
Como los vómitos no paran realizo una laparotomía exploratoria, el contenido gaseoso esta en la zona del ciego y colon, intestino delgado de aspecto normal, en estomago no se palpa nada aunque también tiene mucho contenido gaseoso, la vesícula biliar tiene un tamaño muy grande,. Se hace masaje de intestino y se cierra.
Ahora (48 hs pos laparotomía) el perro parece estar bien, no esta decaído, la diarrea paso a ser marrón, pero los vómitos continúan cada 12 hs aproximadamente.
La verdad estoy desorientado, escucho sugerencias sobre posibles causas de por que vomita tanto? Y como seguir? No se como aguanta hace 8 días que esta sin comer (solo ringer, fisiológica y dextrosa al 5% . Saludos
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Damian Ramos Watanabe -
el doctor Tavizon me va a matar pero tu perro tiene parvo, o mejor conocido como parvovirus, raza predispuesta al parvo conteo de leuco de 3600, por aqui en mexico o en particular en la zona de atizapan se ha desatado como una pequena epidemia de parvo, el tratamiento que doy es muy sencillo, y se han estando salvando la mayoria, suero ringer si lo necesita, interferon de 5 millones dividido el ml de la solucion, en tres o cuatro dosis por via subcutanea una vez al dia, ampicilia 100 mg por kiloramo via subcutanea cada 8 horas y un antiemetico via subcutanea metroclopramida 1mg kg cada 8 horas, lo mas importante paa que no siga vomitando es que no des nada por via oral, no mencionaste el uso de ningun antiemetico, la metroclopramida normalmente controla los vomitos si es aplicada via subcutanea, tienes opciones pero que son mas peligrosas como la acepromacina y fenotiacinicos que desafortunadamente son hipotensores, saludos y suerte
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Adrián: A mi no me sorprende que no paren los vómitos . Los gb bajos, el gas, la raza y el antecedente de parvo no dejan dudas. A veces es lo último en irse los vómitos. Tirale con Ondansetrón y esperalo un poco más. Ya tiene que ir cortando. Tal vez ahora con la cirugía te demore un poco más la convalescencia. Mi chanchis (Rotw) estuvo 2 semanas con suero por parvo y salió adelante. Le pusimos Rocka, dura como una piedra su semblante todos los días. Eso sí, quedó un colador el cuero. Ahora parece un paquete de yerba de lo cuadrada que está. Pero castrada. Suerte. Saludos. Dr. Supi

pd (mancha de contraste en la zona ventral del estomago, gastritis terrible o úlcera)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Vomitos que no paran

de Adrian toletti -
Hola damian, por supesto lo trate como parvo (por el hemograma ,la raza, y el antecedente del cachorro anterior) pero lo que me sorprende son los vomitos persistentes despues del cuadro. Le di metoclopramida hasta por infuion continua.
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Mauricio Supichiatti -
Un dato: Cualquier droga endovenosa o por infusión contínua puede seguir produciendo vómitos, a veces es útil otra vía alternativa.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Vomitos que no paran

de Carlos Guerreros -
Hola mi nombre es Carlos Guerreros, soy veterinario hace 5 años, en el zona donde trabajo hay muchisimos Rott, por lo que atiendo entre 2 y 3 Gastroenteritis de este tipo por semana, probe creo que absolutamente de todo, porque al principio me frustraba mucho que muchos no mejoraban, en el Rott, leucocitos bajos no siempre quieren decir PARVO ya que mucho de los leucocitos salen del torrente sanguineo y van a las vias digestivas, y ademas tambien tenes que tener en cuenta el distemper (moquillo), que tambien te puede traer problemas digestivos, bueno en definitiva la etiologia no siempre es lo mas importante, y en cuanto a lo que mejor me funciona a mi es el ondansetron (es un poco caro), siempre tratar el dolor (antiespasmodicos, tramadol, nalbufina) y cuando los vomitos no son tantos (como tu caso cada 12 hs) algun antiacido via oral, como el sucralfato o el hidroxido de aluminio (MYLANT...II CLASICO). Espero haber sido de ayuda saludos.
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Damian Ramos Watanabe -
cuando empezaba a ejercer algunos colegas usaban la acepromacina a dosis creo 0.022mg kg, fijate que dicen que la metro endovenosa produce mas vomitos que quitarlos, tambien dicen que la deficiencia de potasio es lo tambien estimula el vomito cosa que seria recomendable medir electrolitos en sangre, si es parvo recuerda que el vomito y los signos estan directamente relacionados a accion viral, te recomendaria usar interferon para atacar directamente al virus, aqui en mexico ya anda por los 50 o 70 dolares la ampolleta de 5 millones un mililitro, cosa que se esta haciendo prohibitiva
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de David Mendez Rascon -
Adrian:
Que caracteristicas tiene el vomito,( propulsion, con arcadas etc) ,cantidad , si son cada 12 horas no me preocuparia tanto, los he visto vomitar 10 veces en 1 dia necesitas hacerle quimica snguinea alt , ast, creatinina. BUN, recuerda las esofagitis por reflujo, yo le pondria un piquetito de dexamentasona y lo seguiria hidratando intensivamente, checate como dice Damian potasio , sodio , cloro , bicarbonato , diferencia de iones fuertes y en base a eso establecele la fluidoterapia y a esperar esta raza tiene vendida el alma con el parvovirus.
Por mi cuenta terapia neural ( generalmente con eso les controlas el vomito a 1 o 2 por dia y solo son pequeños reflujos que en 2 3 dias ceden en otras razas he visto fenomeno en segundos), ganglios celiacos, papulas en abdomen , infiltracion de cicatriz umbilical , cicatriz de corte de cola y para mantenerlo alerta una corona ¿ que opina Roberto?
Damian, el Dr ezequiel va a dar una charla de terapia neural ¡ te interesas? avisame.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Vomitos que no paran

de Damian Ramos Watanabe -
donde va a ser David y cuanto cuesta, me interesa, de todos modos voy a tratar de echarete una llamada, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Vomitos que no paran

de David Mendez Rascon -
Damian:
Te doy el telefono del MVZ Ezequiel Jimenez Hernandez
56 79 54 08 cel 04455 19 25 15 19 , tneural@hotmail.com, las platicas las da en su consultoro que esta por el Estadio Azteca, el tebampliaria la informacion y los costos .
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Augusto Martin Orellano Yanzon -
hola Adrian mira nosotros aca generalmente hacemos hematocritos seriados cada 48 hs mas o menos y en casos q sigan descendiendo los blancos usamos neutromax(filgastrin)x si no la conoces es droga de humanos utilizada para estimular colonias granulociticas es bastante cara como$300 la ampolla pero si el perro no es muy grande te sirve para varios, lo de la xilacina me parece q quedo medio en el olvido o x lo menos a mi nunca me dio resultado y no tiene muchos fundamentos,si usamos ondansetron y metoclop sc espero te ayude en algo un abrazo
En respuesta a Augusto Martin Orellano Yanzon

Re: Vomitos que no paran

de Luis de León -
Adrian buenas noches, creo que todos los comentarios coinciden en lo que le esta pasando a tu paciente, lo que podria agregar en este caso es que con un ayuno prolongado, la etiologia de la enfermedad y por supuesto el stress que todo esto ocasiona, tienes una gastritis ya instaurada, debes comenzar a tratar la hiperacidez gastrica, un inhibidor de la bomba de protones, puede ser OMEPRAZOL iv, un antagonista H2 tipo RANITIDINA y SUCRALFATO que ya te lo mencionaron, tomar un poquito el concepto de nutricion microenterica para evitar mas muerte de enterocitos y soluciones ricas en aminoacidos, vitaminas y minerales via IV, no se cuales disponen en tu pais, trata con esto de nutrir ademas de hidratar.

Me gustaria preguntarte lo de la xilacina en el tratamiento inicial que no lo tengo claro. Bueno nos cuentas como te va con este paciente, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Vomitos que no paran

de Adrian toletti -
Bueno gracias a todos por responder, si bien hace 4 años que ejerzo la profesión, tuve muchos casos de parvo lo he tratado a todos igual, varios con éxito y otros no. A toro le he dado casi todo lo que Uds. mencionan junto con su fluidoterapia, solamente me extraño que al haberse recuperado luego de varios días persista el vomito, sinceramente nunca (fue una buena experiencia y creo que me descoloco),
Dr. supi no sabia quela mtoclopramida IV producía más vómitos gracias por su comentario.
Dr de Leon , por suerte tuve el honor de ser alumno en la facultad del Dr. hutter y hacer mi residencia en su hospital, El nos enseñó a tratar las gastroenteritis apoyando con xilacina (poné “xilacina en parvo” en el buscador del foro y hay un trabajo de él y comentarios del Dr. Leonardo Mauro que dan muy buna explicación a su uso), a mi particularmente me gusta la relajación que produce ante semejante dolor abdominal, la he usado mucho y hasta en este caso me resulto magnifica. Recien llego a la vete y no encontré rastros de vomito por suerte. Otra ves muchas gracias a todos.
En respuesta a Augusto Martin Orellano Yanzon

Re: Vomitos que no paran

de Adriana gimenez -
Tambien se puede utilizar Ondansetron endovenoso , que da muy buenos resultados cuando todo falla. Un saludo. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Vomitos que no paran

de Natalia paz -
El ondansetron en los gastroentericos de parvo no me funciono, Y la metoclopramida endovenosa a veces me resulta como que causa mas vomitos, no asi subcutanea
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Clara Natalini De Morra -
Dr Adrián y demás colegas, a mí, me llama la atención el 17 % de eosinófilos !!! y el relato de intestino lleno de gases.
Pienso en una severa parasitosis, que la tiene, o la tuvo recientemente y que si fuera, como sospecho, las vacunas aplicadas de antemano, talvez, no dieron las defensas esperadas.
Hoy, se murió en mi vete, un cachorro, también recientemente comprado, dijeron, con vacunas, que lo habían desparasitado, hace 48 hs y no pudieron parar los vómitos !!!
La anamnesis, indicó, que ayer eliminó "cualquier cantidad de bichos" y cuando hoy, vinieron a mi consulta, murió.
Me autorizaron la necropsia, excepto el duodeno, la mucosa intestinal, toda roja , congestionada. No tuvo diarrea con sangre, pero ...no tenía sangre!!
Bueno, suerte, con el caso. Saludos, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Vomitos que no paran

de Adrian toletti -
Dra De Morra: hice examenes directos de materia fecal sin encontrar huevos, tampoco en flotacion, creo que en semejante parasitosis los tendria que encontrar, los eosinofilos aumentados los tome normales por que al bajar el porcentaje de neutrofilos en la formula relativa suben los demas.
Dra Paz tanto tiempo!!!! je luego te mando las fotos de la fiesta en mardel.. besos
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Guadalupe Oliver -
tolo yo he usado varias veces en cuadros de vomitos acepromacina cada 4-6 hs, dosis inferior a la q se usa para sedacion (0,05-0,01ml total en cachorros) y me han respondido muy bien..inclusive otro tranquilizante mayor como haloperidol tambien a dosis mas bajas que las indicadas para sedacion y cada 12 hs..pero creo que ya es mas dificil de conseguir..yo tb quiero las fotos!!!
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Laura calleri -
doctor: que tal... hoy en mi vet murio un rot de 4 meses con 3 quintuples de fort doge, analisis de materia fecal giardia, y globulos blancos 3500....idem a tucaso, ingreso el sabado, y nunca pararon los vomitos...al mediodia preparamos para tranfusion pero no llegamos..he tenido casos en los que la laparatomia produce una buena mejoria...
creo que debes ser estricto con metoclopramida cada 6 horas....ranitidina.igual cada 6 horas...y cuando solo vomita una vez por dia empezar a dar algun suplemento, muy poco para nutrir a los enterocitos...( tipo nutripet) ..
semana pasada dimos de alta a otro que padecio gastroenteritis con vacuna parvovirus y una quintuple con 14 dias de evolucion!!!
hay que ser pacientes y recalcarlo a los dueños
suerte..
En respuesta a Laura calleri

Re: Vomitos que no paran

de Leonardo Mauro -
Hola nadie utiliza el test de inmunocromatografia con anticuerpos monoclonales para el Dx rapido de Parvo en materia fecal?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vomitos que no paran

de Adriana Fojo -
bueno... se ve que nadie las utiliza porque no hubo rtas. Leonardo: son los test rapidos de bioars? cual es el costo aproximado?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Vomitos que no paran

de Leonardo Mauro -
Si, parece que nadie los usa. En mi caso utilizo los de Medicatec, que en realidad son de Virbac. Las 5 determinaciones $ 180. No pareciera influir demasiado en el costo final de un tratamiento para gastroenteritis en cachorros.

Saludos

Leonardo

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vomitos que no paran

de Gumaro Tavizon -
Leonardo utilizo Idexx que es ELISA con materia fecal, excelente.

Porqué no utilizan CERENIA para control del vómito? es lo ultimo que ha salido en veterinaria y es excelente. Bueno insisto en el tratamiento de parvovirus, sé que es muy caro, que no todos los propietarios pueden hacerlo pero la aplicación de Filgastrim y de Interferon alfa 2B recombinante es la solución al parvo. El domingo hospitalicé un perro poodle de 3 años de edad sin vacunas, con 0.6 de granulocitos, hoy ya tuvo 3.3, nada de vómito, alerta, sin diarrea, ya busca agua, en 2 días se da de alta.

Bueno es mi sugerencia aunque nadie la tome en cuenta.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Vomitos que no paran

de Leonardo Mauro -
Hola Gumaro, obviamente ya sabía que tu utilizabas Dx rápidos en MF, quería saber si estaba difundido el uso. Si tengo entendido que el test de IDEXX es excelente y diferencia al virus patógeno del vacunal, cosa que el que estoy usando no estoy seguro como se comporta, y esto para mi es importante. IDEXX creo que acá no hay mas.

El Caniche, como le llamamos aquí al Poodle te dio positivo a Parvo?

Había leído del Maropitant, acá no esta disponible. Ojo que está indicado para animales de mas de 16 semanas, y habría que ver con el paso del tiempo sobre efectos indeseables, por lo menos deja una puerta abierta en el prospecto sobre esta posibilidad.

Particularmente, prefiero que las drogas nuevas las prueben otros :-), y luego de un tiempito veo que pasó.

Gumaro tus experiencias son tenidas muy en cuenta, el punto es que si no podemos hacer confirmación del Dx por no gastar $35, imaginate incorporar Filgrastim que vale cerca de $300 una sola ampolla de 300 mcg.

Que dosis estas usando y por que vía de administración?

Como parte de los posibles efectos indeseables de la droga están los síndromes de inflamación sistemica (ARDS) y hemorragia alveolar, por la llegada de los neutrofilos al pulmón, teniendo en cuenta que últimamente existen muchos casos de Parvo, con presentación pulmonar, no será correr un riesgo asociado utilizar esta droga?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Vomitos que no paran

de David Mendez Rascon -
Gumaro
Ahi si te equivocas,tus aportaciones son muy importantes creo que desgraciadamente algunas recomendaciones parecen no ser tomadas en cuenta y creo que se basa en que este foro es leido en muchos paises y aveces las recomendaciones en cuanto a los medicamentos las pasamos por alto por que no las conseguimos en nuestro lugar de origen,no es mi linea echarle coba a nadie reconozco tu profesionalismo ,capacidad, conocimiento y talento en cuanto a la clinica de pequeños, no dejes de aportar he aprendido mucho, Cerenia excelente ,pero no es la panacea Urifron y Filgastrim ni hablar, personalmente estoy aplicando el factor de transferencia ( Fascinvet) con excelentisimos resultados en muchas patologias virales , dermatitis atopicas, como inmunoestimulante general etc.
Saludos
DAVID
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Vomitos que no paran

de Adriana gimenez -
Hola Dr. Tavizon: me interesa saber el costo aproximado del Filgastrim ,es una opcion pienso que buena ,para estos casos de virosis,es usted de Argentina ?como lo dosifica ? a mi realmente me interesa . En cuanto al Interferon alfa 2B de cuantas unidades viene. Desde ya muchas gracias.Ha podido probar estos productos en felinos?. Un cordial Saludo. M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Vomitos que no paran

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORA GIMENEZ

En Colombia , para que tenga una base se consigue filgrastin generico desde 42 dolares, de laboratorios roche se consigue a 135 dolares ,otro mucho mas carito neupogen , no recuerdo laboratorio esta por los 270 dolares , los dos primeros los trabajamos en casos como el reportado y en quimioterapia cuando necesito estimular las colonias granulociticas ,

DOSIS .5 microgramos subcutaneo control de hemograma diario y no pasar de 5 dias de tratamiento ,

El generico funciona muy bien

SALUDOS

Aicardo
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Vomitos que no paran

de Aicardo Aristizabal Rivera -
doctores

FILGRASTIN 5 MICROGRAMOS POR KILO , SUBCUTANEA , NO MAS DE 5 DIAS CON CONTROL DE HEMOGRAMA PARA VER LOS RESULTADOS .

filgrastin viene por 300 microgramos en un vial de 1 ml

Se me paso la dosis .

SALUDOS .


AICARDO
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Vomitos que no paran

de Adriana gimenez -
Muchas gracias Doctor por su informacion, lo voy a tener muy en cuenta. Lo ha utilizado en virosis felinas ?. Un cordial saludo. M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Vomitos que no paran

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORA GIMENEZ , En virosis felinas no lo hemos utilizado , ahora estamos utilizando drogas para el vih humano en leucemia viral felina , usamos el lopinavir ritonavir , con muy buenos resultados .

Saludos

Aicardo Aristizabal R
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Vomitos que no paran

de Roberto Castro -
Colegas:Me parecen exelentes los aportes sobre tratamiento de parvovirosis que se han echo,pero para aquellos que estamos en zonas rurales donde la gente no puede gastar ese dinero,o muchas veces directamente no quiere,donde no podemos hacer internacion por los mismos motivos antes expresados,me gustaria tambien escuchar las opiniones de aquellos colegas que tienen que arreglarselas como pueden,es otra parte de la realidad que no debemos esconder.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Vomitos que no paran

de Marcela Laco -
La verdad Roberto es que tenés razón. Yo no estoy en una zona rural, pero en las ciudades chicas la gente sigue siendo muy resistente a gastar mucho en sus mascotas. Muchos sí, pero son los menos. Tengo clientes que antes de internar su perro con parvo quieren que les asegure que se cura con un dia de internación. Imagínense qué se puede hacer con un dia de internación en parvo. Además no es algo matemático. Nadie puede asegurar si un cachorro se va a curar. Me ha pasado que interné cachorros que estaban más allá que acá y respondieron muy bien a la fluidoterapia, y otros que venían en mejor estado y se murieron rapidísimo. En fin... la gente quiere muchisimo, por poca plata, y uno tiene que hacer lo que puede tratando de que el animalito esté bien. Pero es difícil cuando hay pocas opciones o falta de apoyo de los propietarios.
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Vomitos que no paran

de Gumaro Tavizon -
Si Leonardo, estoy de acuerdo contigo que es un tratamiento muy caro, mira ayer y ahora entregué 2 chihuahuas que llegaron por parvo de 3 paciente que acudieron el mismo día; el costo promedio del tratamiento de 3 días fue de, aproximadamente de 225 us dlls C/U, incluyó 2 hemogramas y hospitalización con medicamentos; el figastrim está en 225 us dlls la jeringa precargada con 0.50 de ml y la dosis es de 5 a 10 mg / kg SID, yo lo aplico IV. Solo murió una perrita de 2 meses de edad, es la primera de 19 parvos que hemos tenido, diagnosticados todos con IDEXX PARVO, considero que es buen record.

Una de las perritas chihuahua ya había presentado cuadro respiratorio severo la semana pasada, se trató como neumonía y mejoró pero regresó con fiebre, un solo vómito y diarrea oscura. Resultó positiva a parvo. Es importante destacar que de todos los pacientes que han llegano, ninguno presentó cuadro "clásico" de parvo, incluso la perrita que murió tenía leucositosis, es decir todos absolutamente atípicos.

Saludos.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Vomitos que no paran

de Leonardo Mauro -
Efectivamente Gumaro, lo que estamos viendo nosotros también son todos casos atípicos, y consideramos que la nueva variante es la responsable, aprox. de treintipico de muestras en las que se hizo PCR y secuenciamiento el 80 % pertenecen a la nueva variante y el resto a 2b.
Creemos que en gral. las presentaciones suelen ser mas benignas en cuanto a mortandad, pero hemos tenido casos con sintomatologia respiratoria, sin diarrea que han muerto y eran Parvo y otros con diarrea amarilla sin sangre y la mayoría con los cuidados adecuados se salvan.
En México no hay posibilidades de hacer PCR? en algún organismo dependiente del gobierno o de alguna Universidad, nosotros trabajamos con el CEVAN, centro de virología animal, que es el que lleva las estadísticas.

Desconozco si aquí alguien utiliza de rutina el Filgrastim, el Interferon alfa 2 b, si se usa porque existe un especifico para veterinaria, pero de aplicación oral, aunque creo que funciona mucho mejor en gatos.

Usaron el Omega felino de Virbac?

Ssaludos

Leonardo


Saludos

Leonardo
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Vomitos que no paran

de maximiliano frutos -
te felicito de por la estadistica,la verdad que con esos numeros te derivaria todos mis casos infecciosos pero 675 dolares es mas de la mitad de mi sueldo mensual como profesional veterinario espero la situacion de mi pais cambie y pronto te mando un abrazo.maxi.
En respuesta a Adrian toletti

Re: Vomitos que no paran

de Jose rafael romero -
Hola colega. Treemendo problema tienes. Mira yo trataria los vomitos combiandos con metoclopramida ondasetron ranitidina, y si es posible una dosis baja de acepromazina en infusiones constantes, tu ordena el tto y seguro te ira mejor. Parece un cachorro con parvo, pero haz un examen de heces por no dejar. acompaña si te parece ampicilina, entamicina y metronidazol para evitar complicaciones bacteriaNAS, no olvides de usar cloruro de potasio en suero debido a los vomitos y la perdida de electrolitos. Si todo te sale bien, yo usaria protectores gastricos por 21 dias mas y antiacidos y empezaria con dietas livianas y en papillas. Si tienes duas estamos a la orden. Suerte con tu caso.
En respuesta a Jose rafael romero

Re: Vomitos que no paran

de Roger Felix Símpalo Huamán -
Ha propósito de los signos inusuales del parvovirus, me llego un shih tzu que venia por una segunda opinión, con diagnostico de Distemper , sumado al signo que refería la dueña de una baba espesa. En la mesa de inspección comienza hacer arcadas de vómitos y se aprecia una saliva muy espesa que no la puede botar y queda colgante y los signos que encontré me llevaron ha sugerir un test de parvo al cual dio positivo y a la vez se corrió el test de Distemper y dio negativo, se esta tratando como Parvovirus pero cada vez que vomita presenta las misma característica de saliva espesa, claro que la frecuencia de vómitos ha disminuido, y la mascota esta en camino a la recuperación, es la primera vez que aprecio un vomito con esas características, ustedes lo consideran normal, ya la habían visto o a que se debe ?

de ante mano gracias gracias por sus comentarios.

Roger
En respuesta a Roger Felix Símpalo Huamán

Re: Vomitos que no paran

de maximiliano frutos -
si tiene un test de parvo positivo y esta con vomitos considero normal el estado nauseoso del perro con esa saliva filante(sialorrea)debido a que es una de las etapas del vomito propiamente dicho,causado por la gastroenteritis o por que no la absorcion de toxinas bacterianas intestinales.suplementa con cloruro de potasio por la gran perdida de electrolitos.suerte.