Ingresar al foro general

Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de S. Roberto Aleman -
Número de respuestas: 8
Que tal colegas, hoy quisiera saber mas acerca de los analisis complementarios que se realizan en laboratorios humanos, cual es el margen de error en cuanto a resultados??
Digamos por ahi recuerdo que algunos estudios no son fiables dadas las caracteristicas morfologicas de algunas celulas y el metodo de medicion.
En este caso me interesa saber los basicos(hemogramas,quimicas y hormonas), actualmente estoy trabajando con un laboratorio en un municipio pequeño, para la medicion de hormonas como es una perra que no saben cuando inicio a sangrar, por lo que pretendo correr medicion de LH, Progesterona, y Estradiol, para ubicar un poco en que momento se encuentra.

Ademas bueno aprovechemos y que opinan ustedes:

La perra llego a consulta conmigo en Enero por diarrea, pastosa un poco gaseosa, hipertermia, y vomito. Realice copro, un poco de giardia, y coccidias, Metronidazol(10 dias),Prednisona(15 dias),Pantropazol(7 dias), Sulfametoxazol/trimetroprim(10 dias)Dieta blanda casera (arroz blanco) vitaminas, suero oral.Mejoro supuestamente despues de 15 dias.

Hemograma de ese entonces les paso las fotos por que se descompuso el escaner, jeje.

La semana Pasada:
Sin hipertermia, buen estado corporal, constantes normales, excelente estado de animo.Me comentan que viene presentando diarrea acuosa cronica desde hace mas de 4 meses, la llevaron con otro Vet, le dio "Giacoccide".
Le empezamos Con dieta de Royal, y 2 dias estuvo bien, un dia le dieron 3 micro pedazos de piel de pollo (cocido) y presento diarrea, explosiva acuosa.2 dias despues con su dosis normal se le controla, presenta "pica", al momento de presentar diarrea presena polidipsia y poliuria.

Ahora el dia de ayer:
La perra presenta, sangrado vaginal y edematizacion compatible con pro-estro, citologia, cls, parabasales e intermedias, pocos leucocitos, rastros de moco.Macroscopicamente el flujo mucoso, de entrada voy a ver si se puede realiza un cultivo con antibiograma, pero de no ser realizado pretendo iniciar tratamiento con cefalexina 25 mg/Kg/8hrs/PO.
No presenta hipertermia, buen estado corporal, mucosas rosadas, bueno todas constantes AN.
Si me autorizan Hemograma, y quimica en esta semana.

Yo sospecho que actualmente presenta Problema pancreatico(IPE), y la infeccion vaginal, es una perra de alto valor genetico, interferira el problema pancreatico en algo con la gestacion si se diera??
Gracias, espero su apoyo.....



Adjunto DSC01820.JPG
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de S. Roberto Aleman -
hemograma en lab humano en enero..
Adjunto DSC01821.JPG
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de William Alexander León -
Aunque ha pasado su tiempo entre la presentaciòn de la fiebre y el inicio de la descarga vaginal, yo considerarìa tambièn piòmetra, se debe confirmar con ecografìa abdominal y si se llega a confirmar el piòmetra se puede tratar con Aglepristone y prostaglandina, la salvedad para el propietario es que puede llegar a no funcionar (serìa raro, pero igual hay que advertirle) y deberà ser montada en cada celo hasta que ya no se quiera reproducir en este caso se debe esterilizar.

En cuanto a la diarrea hay que determinar primero si es de intestino delgado o grueso, esto orientarìa el tratamiento.
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de Juan Mateo Osorio -
dR. COMO SE ENCONTRABA EL UTERO?, YO SOSPECHARIA DE UN PIOMETRA DE CUELLO CERRADO QUE ESTABA GENERANDO SEPTICEMIA (VOMITO Y DIARREA, TE RECOMIENDO ECO PARA REVISAR ORGANOS INTERNOS.
En respuesta a Juan Mateo Osorio

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de Damian Ramos Watanabe -
leucocitos 37 000, y secresion vulvar, hay alto riesgo de piometra, en cuanto a lo digestivo, no creo que sea IPE, puedes hacer un solucion concentrada de las heces disueltas en agua y meter una pelicula revelada de rayos x si la pelicula se blanquea no es IPE, necesitas hacerle eco, saludos y una abrazo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de Luis de León -
¡Buenas noches Dr Roberto ! Toy perdio dirian por aca, esa hematologia no es de ahora, es de enero segun entiendo, ahorita los dueños no han autorizado examenes, ¿Es así?

4 meses de diarrea antes de esta consulta, pero se lo habian llevado a otro colega y no hubo mejoria, es decir tu paciente estaba ausente de tu consulta desde enero. ¿ Voy Bien?

Bueno... evaluar causas de diarrea crónica tanto de intestino delgado como grueso y claro ubicar la de este paciente, la piometra no lo sé, hace falta documentarla con complementarias, pero especulo puede ser una infeccion vaginal por la diarrea, en todo caso no logro ubicarme en el caso... de todas formas seguro sale algo bueno del foro, saludos Dr, que este bien. Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de S. Roberto Aleman -
Jeje, correcto en los antecedentes y los datos, el hemograma es de enero.

Hoy pase a ver la perra y sus heces estan bien, comence la cefalexina y el fluido ya es mas liquido, pero no creo que por el antibiotico sino por el ciclo normal de la perra.

La citologia ya no presenta tantos leucocitos.

Gracias...
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de S. Roberto Aleman -
Gracias por el dato de la prueba, la voy a hacer, me podrias platicar un poco de como funciona? o por que es la reaccion? gracias....
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: Niveles de Progesterona y Bull Dog Prob pancreas.

de Damian Ramos Watanabe -
la pelicula radiografica o celuloide esta compuesto de gelatina que se digiere por las enzimas pancreaticas si estas estan presentes, de manera que la pelicula queda totalmente transparente si el perro esta normal de echo puedes acerlo en heces pastosas metiendo la tirita de la pelicula en las heces unos 5 minutos y se blanquea, en caso de ser IPA, la pelicula queda intacta de color negro, tambien debes medir amilasa y lipasa para ver si hay alteraciones, en este caso en particular te recomendaria meterle un endoscopio, con lo que podrias diferencial la causa de la diarrea cronica por ejemplo eversion del ciego, polipos, tumores, tricuris,etc, si no mejora y te das una vuelta por atizapan te presto el gastroscopio para que lo cheques saludos.