Ingresar al foro general

LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Número de respuestas: 10
RESPETADOS DOCTORES.,

A los que siguieron el caso de complicacion en ovh , por piometra de muñon y sindrome de evans , les presento esta otra complicacion , paciente que viene de otro sitio , cirugia o,v,h realizada en el domicilio . dias despues entra en calor , la traen para verificar la presencia de ovarios por ecografia , y sorpresa grande al ver el riñon .

Esta paciente salio bien ,me senti mejor , no como quede de triste en el caso de becki .


SALUDOS

AICARDO ARISTIZABAL.

http://www.youtube.com/watch?v=9LKyihhgMTQ







En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Aicardo: Es evidente que la problemática que tiene en su región es grave. Lo felicito y lo admiro en lo personal por su dedicación y la de su equipo de trabajo, preocupación, capacidad y toda la garra que le pone a sus casos. Sin duda es para imitar. Le agradezco que los comparta a diario y se tome el tiempo de editarlos y colgarlos en este sitio de todos; le aseguro que lo hace grande al foro e inigualable por el momento en lo que respecta a contenidos. Saludos cordiales. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Damian Ramos Watanabe -
Doctor Supi, esa problematica no es esclusiva de la region, aun en estados unidos los reportes de ligadura de urterer existen, muchos casos seguramente pasan desapersividos, y el paciente se queda sin un rinon toda su vida, algo tan importante como sondear a la perra antes dela cirugia para vaciar la vejiga por completo reduce el risgo de ligar un ureter y es realizado por pocos veterinarios como rutina de la esterilizacion, aqui hay un problema de fondo que debe ser analizado consiensudamente, una vez le pregunte a unos jovenes que querian estudiar y me respondieron veterinaria por que es facil y se gana mucho dinero, si hisieramos una encuesta con los egresados de las universiades si consideran una OVH facil o dificil la mayoria va a responder facil y para colmo van a decir se gana mucho dinero con eso, evidentemente es la cirugia mas realizada por los veterinarios, y deberia de ser la cirugia mejor realizada por los veterinarios en cuanto a tecnica y resultados, y buscar estandarizar los procedimientos de la mejor manera como por ejemplo como seria la mejor forma de romper el ligamento del ovario, para hacer una mejor ligadura, es un rpoblema complejo a quien se debe culpar a los alumnos a los maestros a las universidades, a los profesionales, a las asociaciones, mientras los egresados piensen que cualquier cirugia es facil seguiremos viendo errores graves en la prectica medica, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Aicardo Aristizabal Rivera -
http://www.youtube.com/watch?v=Ea14TdupILY

http://www.youtube.com/watch?v=CfFrwiwgniU

DR DAMIAN ,Me parece muy acertado su apreciacion en cuanto a la estandarizacion para la ruptura del ligamento ovarico , en mi caso esto ha simplificado la cirugia y le da mas seguridad , creo que asi es imposible dejar partes de utero y ovarios y mucho menos ligar un ureter , la exposicion de visceras es minima , solo se expone lo que vamos a retirar,

La incision pequeña creo que en el paciente minimiza el dolor post operatorio.

Con todo el respeto de los grandes cirujanos del foro les envio estos videos , donde hago ruptura del ligamento ovarico, desde que implemente esta tecnica me ha facilitado demasiado la cirugia de o.v.h.

Si hay alguna duda con gusto ,

SALUDOS A TODOS, DESDE MI COLOMBIA .


Aicardo aristizabal r
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Roberto Castro -
Dr.Rivera:Muchas gracias por subir los videos,esto simplifica mucho,a quienes recien comienzan y eso es importante.A mi me costo mucho ,solo ,encontrar una tecnica para desgarrar los ligamentos sin entrar en taquicardia ajaj.
Igual creo siempre esta la alternativa de operar por los 2 flancos para aquellos que no quieran correr ningun tipo de riesgo.
Un abrazo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Susana serrano -
Esto de operar a domicilio se ha vuelto tan popular que es muy preocupante, a mi me han propuesto para que vaya a operar la perrita a la casa por que es que todos quieren ver,yo le digo que la cirugia no es un espectáculo y que requiere aparatos especiales para que todo salga bien por la seguridad del paciente. Eso no es nada por acá en las veterinarias toderas operan hasta encima del mostrador o vitrina sin ninguna medida de higuiene yo me quedo aterrada cuando la gente me comenta, y despues vienen con los animalitos mal y quieren que uno les haga el milagrito. Que tristeza. Buen día Susana
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Aicardo. Por favor podrías decirmeuna cosa? en la ligadura que veo en el video previa a la nefrectomía parece que ligas art y vena juntas , es asi o vi mal?.

saludos Ernesto
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Doctor Ernesto , fue muy complicado el abordaje dado que el paquete vascular tenia muchas adherencias , entonces utilice pinzas de satiski y clan vascular para CORTAR e ir difernciando los tejidos y una vez se hacian evidentes los ligaba doble y por separado , el video es muy largo y utilize pequeñas partes , adicionalmente el ovario de ese lado no fue retirado y parece que lo lastimaron demasiado y el tejido estaba disperso en todo el muñon incluido el ureter en este paquete , se hizo dispendioso identificar y retirarlo .

En el lado contralateral si estaba en ovario mas facil de sacar .


saludos

AICARDO ARISTIZABAL R
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Ernesto Jose boeri paz -
Gracias Aicardo, muy linda cirugía, muy complicada Gracias por compartir estos casos. Has visto alguna fístula arterio venosa por ligar arteria y vena renal juntas?. Yo tb cuando puedo ligo por separado. Pregunto, los colegas que realizaron esas malas praxis son reprendidos de alguna manera? Está permitido operar a domicilio ?

saludos Ernesto J

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Aicardo Aristizabal Rivera -
dr ERNESTO , No me han tocado casos de fistula arteriovenosa por ligadura doble del paquete vascular renal, yo siempre la hago por separado y doblemente para evitar una complicacion con hemorragia , utilizo vicril para esta sutura

DOCTOR yo de castigos por mala praxis no me entero, se de demandas pero no ahondo en averiguar ,
El operar a domicilio no esta permitido , pero este es un caso .


SALUDOS

AICARDO
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: LIGADURA DE URETER Y OVARIO REMANENTE EN O.V .H

de Roger Felix Símpalo Huamán -
Dr. Aristizabal, quise ver el vídeo de la ligadura del uréter (mala praxis)pero en you tube ya no esta me lo podría reenviar, gracias. en todo caso le dejo mi email: sagrosim87@hotmail.com
Felicitaciones pues tiene excelentes casos, y aprendemos mucho de ellos.
Saludos
Atte.
Roger Símpalo