Ingresar al foro general

Carcinoma de cel. escamosas en gato: Tratamiento?

Carcinoma de cel. escamosas en gato: Tratamiento?

de Noelia Rubino -
Número de respuestas: 4
Mi paciente, gato esta vez, presenta CCE en ambas areas preauriculares. En ambos lados se ve una lesion costrosa que nunca cicatrizo. En la citologia salio CCE.
Es casi imposible operar ya que casi no hay tejido en esa zona y ademas al dueño no le agrada mucho. Estuve leyendo sobre el fluoruracilo y el cisplatino con tratamiento luego de la cirugia.
Puedo conseguir el fluoruracilo en crema como para hacerle el tto local, pero en ningun lado encuentro cada cuanto se le aplica. Ademas tengo miedo que se la coma, asi que estaba pensando ponerle un collar isabelino.
Alguno tiene alguna experiencia con este producto? Alguno se le ocurre alguna otra idea?
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Carcinoma de cel. escamosas en gato: Tratamiento?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Noelia:Mira.....poné en el buscador del foro:bleomicina y lee el tercer post, del Dr Boeri Ernesto que hace referencia al 5 fluorouracilo en aceite intralesional,y te va a aclarar el panorama.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Carcinoma de cel. escamosas en gato: Tratamiento?

de Noelia Rubino -
Gracias Manuel.
Te cuento que mi consulta surgio porque consegui el 5 fluoruracilo en crema. Como ya antes me paso que averigue todo el tratamiento y despues no podia encontrar la droga, esta vez hice al reves. Tengo el gato y tengo la droga. Igual me falta el si de dueño.
En un momento dude de usar la crema pero decidi usarla poniendole un collar isabelino para que no se chupe.
Gracias igualmente, no sabia lo del buscador!!!
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Carcinoma de cel. escamosas en gato: Tratamiento?

de Natalia paz -
hola Noelia, tengo un caso de un gato con cce, tiene 17 años y no quieren operarlo, donde conseguiste la crema? sos argentina? despues contame como te fue, a ver si puedo implementar lo mismo
En respuesta a Natalia paz

Re: Carcinoma de cel. escamosas en gato: Tratamiento?

de Noelia Rubino -
Hola Natalia. Si soy Argentina. Me la consigue una persona que nos trae los insumos pero me parece que tiene un contacto con alguna farmacia porque me consigue cosas que en farmacia no hay.
Por ahora no tuve noticias del dueño. Mi paciente tambien es viejito y sospechamos ademas que podria tener VIF/VILEF pero como el analisis es muy caro no lo quiere hacer.