Ingresar al foro general

que le paso a este perri

que le paso a este perri

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 20
hace dos dias veo un cachorro de mastin de dos meses que presenta diarrea verde y aparentemente empieza con una ligera inestabilidad metarcarpal, el conteo total de blancos esta algo bajo por lo que medico con ciprofloxaciono a 10 mg por kilogramo cada 8 y ribabirina 20mg kg cada 8, ayer en la noche me lo traen ya mejorado de la diarrea pero ya no puede caminar le suspendo el cipro y le mando calcio y ampiclinia hace tres dias caminaba perfectamente, que puede tener sugerencias.

http://www.youtube.com/watch?v=bK7WLxR8dsE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eyoutube%2Ecom%2Fmy%5Fvideos%5Fedit&feature=player_embedded#t=43
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Laura calleri -
hola doctor: para mi es hipocalcemia, hacer hemograma, calcio, y analisis de materia fecal....
hay colegas que realizan vendajes, yo en estos casos medico con calcio, mejoro la dieta ( superpremium) y espero...
saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Susana serrano -
Doctor Damian: Cordial saludo, por lo que se puede ver en el video el problema está en todos los miembros, es un cachorro de raza grande que está en crecimiento, yo te recomendaria ante todo que lo desparasitaras, le dieras calcio,vit D y por que no un poquito de sol,esto como primera medida. Luego le sacaría unos RX y ya veremos que sale..sería bueno tambien entablillar para evitar un daño irreversible en los miembros anteriores. Espero sirva mi opinión. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: que le paso a este perri

de Damian Ramos Watanabe -
igual me queda la duda si pudiera ser reaccion a la quinolona, antes de administrarla presentaba inestabilidad carpal moderada, pero un dia de administracion de quinolona no se si haya desencadenado esto, he administrado a miles de cachorros la quinolona y si acaso despues de 10 dias de tratamiento algunos de raza gigante llegan a presentar ligero vencimiento de las patas que remite a la semana de suspendio el tratamiento, en fin como me recomeindan voy a tomar placa y a poner una ferula a ver como va, gracias
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Damian Ramos Watanabe -
resulta que me acaban de tarer al perri, y esta casi totalmente normal de las patas y no le han dado el calcio, solo ampicilina y ribabirina, ergo fue reaccion a la quinolona,eso muestra lo peligroso que pueden ser las quinolonas en cachorros de raza gigante, nunca hay que decir nunca me va pasar saludos y mil gracias por sus respuestas
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Roberto Castro -
Si se hace una búsqueda en Internet de las palabras clave “tendón”, “fluoroquinolonas” y “casuística”, actualmente se encuentran más de 60 publicaciones en el banco de datos de PubMed. Resulta sorprendente que, a pesar de la amplia casuística, apenas se haya planteado una investigación sistemática de los efectos adversos de las quinolonas. La excepción son los trabajos de un grupo holandés que, en varios artículos científicos, han publicado datos epidemiológicos sobre este problema. Desafortunadamente, los datos sobre el tratamiento con quinolonas en los que se basan, proceden de los años 1988 a 1998, por lo que no se informa sobre los riesgos de las quinolonas más recientes. Sin embargo, la evaluación de los datos de 50.000 pacientes de Gran Bretaña confirman que, al parecer, el riesgo de un tratamiento con ofloxacino es superior al presente con la administración de ciprofloxacino o norfloxacino.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: que le paso a este perri

de Maria Victoria Bello -
hola DAMIAN, me paso algo similar en una cachorra q por demodexia y pioderma sec.tomó pioderm que tiene cefalexina con zn y algo mas ,fue varios meses de tx , y empezo gradualmente con disminucion del angulo articular en todo el tren posterior , sin dolor a ala palpacion pero imposibilidad de realizar mov de extension pasivos y activos . al suspender el tx . fue mejorando hasta la normalidad . buscando informacion encontre q la cefa puede producir lesion articular, no se de q tipo , si alguien sabe... gracias
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: que le paso a este perri

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Damian, que tipo de alimentacion estaba consumiendo el cachorro cuando llega a la consulta y cual crees tu que fue el origen de esa diarrea verde?
Cesar
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Carlos Castro -
Dr. Le recuerdo que el uso de las quinolonas y fluroquinolonas no está indicada en cachorros por el efecto que tiene a nivel óseo.

Saludos!

CARLOS CASTRO
En respuesta a Carlos Castro

Re: que le paso a este perri

de Leonardo Mauro -
Hola, este es un tema para conversar no se si es tan así, y me refiero a la práctica, no es para puristas, pero en mi caso aplico la ecuación riesgo\beneficio, particularmente pienso que las fluoroquinolonas son muy nobles a nivel terapéutico, obviamente conociendo la farmacocinetica, particularmente no podría asegurar que el tema a nivel cartílagos tenga implicancias reales que podamos identificar en la clínica, o que perturben de alguna forma a nuestros pacientes. En fin un tema para discutir.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Daniel Diaz -
se medico calcio y mejoro!!!! coincido con hipocalcemia o raquitismo
En respuesta a Daniel Diaz

Re: que le paso a este perri

de Damian Ramos Watanabe -
bueno para no dejar los casos en el tintero les cuento en que termino este caso,despues de 5 dias de tratamiento con ribavirina y ampicilina, amanecio tirada la perrita, sacando grandes cantidades de liquido espumoso por la naris sin moco, se le saco placa y conteo leucocitario saliendo placa con neumonia de tipo viral y leucocitos en 3000, sospecho de neumonia por parvovirus, los duenos no quieren hacer mas pruebas la perrita murio a los tres dias de estar hospitalizada, como relefion, pienso el parvo se esta presentando de maneras muy atipicas, por lo que es impresindible hacer test para diferenciar de otras enfermedades para dar el tratamiento mas adecuado desde un principio, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Victor Temple -
Saludos Damian,

De acuerdo con el desarrollo clínico yo más bien pensaría en un cuadro de Distemper. Es muy difícil que el parvovirus cause neumonía sabiendo que el mismo se manifiesta clásicamente en forma intestinal o miocárdica. Por la placa sola no afirmaría que sea una neumonía viral, pero el contaje leucocitario bajo apoya un cuadro clínico de etiología vírica, sinembargo en el desenlace neumónico pueden verse implicados una variedad de microorganismos.

Víctor Temple.
En respuesta a Victor Temple

Re: que le paso a este perri

de Leonardo Mauro -
Víctor el Parvo puede presentar cuadros atípicos, se ven muchos mas en la actualidad que antes, ya lo tratamos hace poco con los casos que presentó Gumaro, tengo vistas presentaciones con distres respiratorio agudo, CID y hematomas en subcutáneo, lesiones en Páncreas y Pericardio, principalmente por una perturbación en la respuesta inmune.
Habría que reconsiderar el concepto de forma clásica, parece que el escenario actual es distinto, luego de 30 años de evolución, mutación y adaptación del virus. Es probable que mientras estamos hablando de la variante 2c, ya tengamos una 2d circulando sin saberlo.

Le adjunto foto, este caso esta confirmado por PCR, y esta en proceso de secuenciamiento para ver de que variante se trata.

Saludos

Leonardo
Adjunto Corazon_Pulmon_CPV-2.jpg
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: que le paso a este perri

de Damian Ramos Watanabe -
yo tambien no habia visto casos de neumonia por parvo, en la literatura esta bien establesido de el parvo tipo 1, causa neumonia viral en los cachorros, en lo personal estoy pensando comprar algunos snap parvo de idexx, aunque desafortunadamente no todos los duenos tienen poder adquisitivo para hacer la prueba saludos

http://www.ivis.org/proceedings/Baker_Can_Inf_Dis/vdb31/d31_frm.asp

http://www.ivis.org/advances/Infect_Dis_Carmichael/truyen/chapter_frm.asp
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que le paso a este perri

de Leonardo Mauro -
Damian no es tanto, en la cuenta global no me parece que influya demasiado y realmente te hace diferenciar.
Este cachorro de la foto vino hoy, estaba atendido en otra vete sin diagnóstico definitivo desde el Lunes, hisopado rectal y en 10 minutos teníamos el Dx.

Ojo que el positivo es la línea tenue de la izq. la otra mas intensa es testigo.

Saludos

Leonardo
Adjunto DSCN5918.jpg
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: que le paso a este perri

de Juan aloisi -
Leonardo: Ya q estás con casos raros de parvo, cuento q estoy tratando una perrita bullmastiff de 2 meses, estuvo internada con gastroenteritis hemorrágica x parvovirosis (rto de blancos: 860), a los 6 días se le dió el alta y 2 días después llega a consulta con cuadro de bronconeumonía, 1 absceso subcutáneo detrás del cuello, una aparente artritis séptica en la rodilla (digo aparente xq no me animé a sedarla para punzar) y un rto de blancos de 36.000. Estoy trantando con Lincomicina + Enro (la doy x 7-10 días en cachorros y no he tenido problemas) + el tto sintomático. Ella está estable y mejorando.
Podrá todo esto ser causa o consecuencia del parvovirus?
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: que le paso a este perri

de Leonardo Mauro -
Hola Juan 860 de blancos, creo que podes tener un record. Pareciera que el estado de inmunosupresion inducido por el virus, le allanó el camino a las bacterias que podrían estar generando el problema actual.
En realidad no creo que sea lo mismo que pasó en los casos mencionados anteriormente, pues tenes una fuerte respuesta celular. En los casos atípicos la patogenia pareciera ser diferente al caso que planteas, debido a que se sospecha que existe algún tipo de perturbación en la respuesta inmune inicial. Es algo difícil de explicar, porque existen muchos puntos oscuros. En general son presentaciones hiperagudas, en donde a veces no llega a instalarse la sintomatología clásica.
Igual que lo que pasa con algunos casos de la nueva gripe en humanos.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: que le paso a este perri

de Victor Temple -
Hola Leonardo,

No sabía de lo tratado por Ud., con Gumaro pero de acuerdo a la información de Carmichael que proporcionó Damian: cuando usted habla del Parvo, se refiere al CPV-2, al MVC, al CPV-1 o a todos ellos?

Agradecido de antemano,
Víctor Temple.