Ingresar al foro general

quimica sanguinea del gato del caso q mandé

quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 12
esta es la quimica del gatito gasparín, q opinan? a q apuntan?
Adjunto quimica_sanguinea_de_gaspar_n_felino_.jpg
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Mi pregunta es.... esta comiendo tu gatito???? pues con sus enzimas hepaticas elevadas pensaria en una lipidosis hepatica....

Las bilirrubinas como estan.....hay ictericia????

Necesitamos mas datos indudablemente

En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Hilda tammarazio -
Hola a todos.  Por la edad del gatito y su procedencia y por ese aumento de proteinas totales seguramente a expensas de globulinas yo pensaria en un PIF
En respuesta a Hilda tammarazio

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Mireya martinez ruiz esparz -
hola todos, viendo la quimica si se sospecha de una PIF, pero que me dicen de la radiografía? lo unico anormal son lso riñones aumentados y de bordes irregulares.
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Hilda tammarazio -
Pienso que de sospechar una insuficiencia renal cronica hubieramos encontrado los riñones disminuidos de tamaño y no aumentados, coincido en que pudiera tratarse de un linfoma tambien.  Vendria bien tener una ecografia para ver si hay buena definicion corticomedular o no.
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Arturo silva -

hOLA..  !!

TU GATO TIENE PRUEBA DE LEUCEMIA? LAS PROTEINAS PODRIAN ESTAR ELEVADAS TAMBIN POR UN PROCESO INFLAMATORIO CRONICO......

YO PIENSO QUE PUDIERA SER LINFOMA (podrias mandarme las placas de Rx por favor)  

Me puedes sacar de la duda si fue o no?  ya que se me hace un caso interesante.

Gracias

Saludos

Arturo

En respuesta a Arturo silva

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Usuario eliminado -

Hola  disculpenme pero no puedo encontrar los analisis de sangre en discución  de todas m,aneras puedo agregar que se hace mucho mas facil hacer un diagnostico diferencial con un analisis de orina y un heller si me muestran los analisis puedo darles unos datos utiles muy practicos para realizar una aproximacion diagnostica al PPIF sobre todo la diferenciacion de linfoma y de lipidosis hepatica, espero los analisis

Alejandro Paludi

En respuesta a Usuario eliminado

PREVENCIÓN DE ENFERMEDAD PERIODONTAL

de Ignacio Gonzlez -
HACE UNA SEMANA QUE ESTOY RECIBIENDO CORREO DE ESTE FORO, ME RESULTA UN POCO ABULTADO PERO SON CASOS INTERESANTES, POR LO QUE ME ATREVO A SUGERIR INTERCAMBIAR SUS EXPERIENCIAS EN LA PREVENCIÓN DE LA FORMACIÓN DE SARRO EN LOS GATOS ALIMENTADOS CON BALANCEADOS AD-LIBITUM. PUNTUALMENTE EL PROBLEMA SE ME PRESENTA EN CASOS DE DUEÑOS DE MUCHOS GATOS QUE NO PUEDEN REALIZAR LIMPEZA CON CEPILLO O DEDAL NI DARLES MEDICACIÓN DIARIA.MUCHAS GRACIAS, IGNACIO GONZÁLEZ GRAL. RODRIGUEZ. BS AS.
En respuesta a Hilda tammarazio

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Hilda tammarazio -
Quisiera preguntar con respecto al caso del gatito de 1 año si no le hicieron un urianalisis que nos aportaria muchos datos mas, sobre todo para medir proteinas con un Heller y ver si hay pigmentos biliares y la densidad urinaria. 
En respuesta a Hilda tammarazio

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Mireya martinez ruiz esparz -
quisimos hacer un examen general de orina, pero el gatito tenia la vejiga vacía. por eso lo unico q pudimos mandarle fue analisis de sangre y rx.
En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Hilda tammarazio -
Debido a la edad del gatito, al aumento de proteinas totales seguramente a expensas de globulinas, a su esstado general yo pensaria en un PIF.
En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: quimica sanguinea del gato del caso q mandé

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola naylin, mira, los dueños comentaron que el gato no comia ni tomaba agua, el 1er dia de revisión , la radiografía nos mostro un poco de contenido gástrico, le mande lata a/d de hills y comio un poco nadamas. al tomar la muestra de sangre hubo un dato muy interesante. se formo un "sobrenadante" de consistencia grasa.. la quimica de analisis humanos me comento q cuando en una muestra humana se encuentra ese "sobrenadante" es por cantidades grasas en la sangre. en ese momento pensamos en una lipidosis hepática, pero como un problema secundario, es decir, una infección primaria al seguir con su curso, fue haciendo que el gatito perdiera el apetito.

al checar la radiografia pensamos en insuficiencia renal crónica y al seguir preguntando a los dueños comentaron que una semana antes de que comenzara a dejar de comer, tomaba muchisima agua....!!!

como ves?