Ingresar al foro general

boca de gato

boca de gato

de Adrian toletti -
Número de respuestas: 16
Llegó a consulta recién un gato macho castrado de un año, lo derivan de una localidad vecina. Hace tres días que esta con perdida de sangre por boca y decaído se la pasa echado. Miren esta boca… Voy a mandar a pedir análisis de sangre. La sangre coagula. Comienzo con fluidotreapia. Alguna sugerencia??
Adjunto boca2.JPG
En respuesta a Adrian toletti

Re: boca de gato

de Adrian toletti -
Aca va otra, predonen por la calidad, hay ulceras en lengua tambien
Adjunto boca.JPG
En respuesta a Adrian toletti

Re: boca de gato

de Adriana gimenez -
Hola Adrian seria bueno tomar unas muestras de las lesiones para biopsia teniendo en cuenta que uno de los tumores orales mas comunes en la boca delos gatos es el carcinoma de escamosas . Yo haria eso para descartar, tambien podria ser una faucitis linfoplasmocitica , vi muchos casos que funcionan con Azatioprine. Un saludoAdriana Gimenez
En respuesta a Adrian toletti

Re: boca de gato

de Juan Mateo Osorio -
yo te aconsejaria que descartaras problemas renales, insuficiencias o nefritis, recuerda que en estos casos se presentean ulceras orales
En respuesta a Juan Mateo Osorio

Re: boca de gato

de Luis de León -
Dr. Adrian, buenas tardes que tal esta? A primera vista y antes de pensar en algun diagnóstico creo que debemos preveer en tu paciente como sera la alimentación en los proximos dias, la colocación de una sonda nasoesofagica te ayudaria bastante, en gatos usamos de alimentacion pediatrica, Nº 5 u 8 maximo, si es muy grande el minino. Los alimentamos con dietas altas en proteinas orales como el Ensure, ya que no disponemos de productos veterinarios para tal fin, segun la magnitud de estas ulceras y el area expuesta pareciera que te va a dar mucho trabajo, espero que todo te salga bien, cuando tengas mas informacion bajala y seguimos conversando.

Saludos a todos. Luis.
PD. Evalua la posibilidad de sustancias causticas.
En respuesta a Luis de León

Re: boca de gato

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
Dr. Luis, no se vaya a molestar, como aporte, aquí utilizamos además del Ensure, el a/d de hill´s en lata, que tambien se indica en gatos,solo hay que mesclarlo con un poco de agua y pasa muy bien por estas sondas. Hay que checar si lo trabajan en su zona.

Saludos a todos. Héctor
En respuesta a Adrian toletti

Re: boca de gato

de Ernesto Jose boeri paz -
Hoal Adrián: No parecen lesiones por virus, de todas maneras no estaría de mas pedir VIF ViLeF.
Creo estas frente a una faucitis eosinofílica.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: boca de gato

de Natalia paz -
Hola dr toletti, algo caustico no podra ser? El sucralfato sirve para ulceras en boca?.. Una vez me trajeron una perrita que la habian bañado con lisoform, tenia la lengua agujereada...
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: boca de gato

de Natalia paz -
Hola dr toletti, algo caustico no podra ser? El sucralfato sirve para ulceras en boca?.. Una vez me trajeron una perrita que la habian bañado con lisoform, tenia la lengua agujereada...
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: boca de gato

de Jorge bilbao -
coincido con el dr boeri faucitis eosinofilica, dele un corticoide y va a mejorar
En respuesta a Jorge bilbao

Re: boca de gato

de Luis de León -
Dr. Hector que tal esta? de ninguna manera me molestaria, te cuento que en nuestro pais la restricción de divisas ha afectado fuertemente los suministros veterinarios, si tuvimos una epoca donde conseguiamos de todos los alimentos y marcas y colores como decimos aqui, pero la triste realidad es que cada dia cuesta mas, con decirte sin exagerar que ni dietas para FLUDT se consiguen. Gracias por el comentario, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: boca de gato

de Adriana Fojo -
Dr. Luis. que bien me viene lo que sugiere. yo utilizo mucho el ensure en caninos, pero un colega me dijo que en una charla recuerda que le dijeron No en gatos, yo no encuentro si es asi y el porque, pero por las dudas no lo utilizo. veo que lo utiliza uds, y nunca tuvo porblemas no? seria bueno afirmar que lo puedo utilzar en gatos porque el ensure me ha dado muy buenos resultados.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: boca de gato

de Luis de León -
Dra Adriana, que tal esta... lo que puedo comentarte es que lo hemos usado en felinos con FLUDT y en anorexicos sin ningun problema, tampoco hemos leido nada, de todos modos buscaremos algo, pero en la practica nos ha ido muy bien y desde hace tiempo, no desde ahora, bueno que estes bien, saludos, Luis.

Pd, Dr, Adrian como va el paciente...¿ tienes informacion de su evolucion? gracias.
En respuesta a Luis de León

Re: boca de gato

de Adrian toletti -
Hola Luis, el paciente va a ser dado de alta hoy en perfecto estado. Los propietarios no quisieron hacer ningún tipo de complementario. Así que el tratamiento fue fluidoterapia intercalando fisiológica y dextrosa al 5%, metabolace, metronidazol en EV (15 mg/kg cada 12 hs en goteo lento), enrofloxacina Sc 5 mg/kg cada 24 hs, y una dosis de triamcinolona. En aproximadamente 24 hs cortó con la sialorrea sanguinolenta y comenzó a mover la lengua, 48 hs mas y empezó a comer. Gracias a todos por sus respuestas.
En respuesta a Luis de León

Re: boca de gato

de Adriana gimenez -
Personalmente uso Ensure desde siempre en gatos y en perros , no veo el motivo de la contraindicacion, los resultados son buenos. El que les gusta es el de sabor vainilla unicamente. Bueno seria ubicar esa charla donde no lo aconsejan para ver si hay alguna razon valedera. Un saludo cordial: Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: boca de gato

de Adriana Fojo -
gracias, sus rtas me dejan mas tranquila y con la posibilidad de comenzar a usar el ensure en gatos, que tan buen resultado me ha dado en perros. Mis compañeros me joden con que trabajo para los que fabrican el ensure... jaja.soy fans! siempre utilizo el de vainilla. saludos a todos uds.