Ingresar al foro general

Que me dicen de estas placas

Que me dicen de estas placas

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 9
Buen dia a todos .Es un perro mestizo de tres años con historial de imposibilidad de mover el cuello de aparicion aguda que responde a los corticoides , me lo deribaron para placa , a mi me parece luxacion atlantoaxial , pero no estoy segura es la primera vez que veo una.
Gracias de antemano . Patricia
Adjunto Cervicales_2.JPG
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Que me dicen de estas placas

de Patricia Permetei -
Ahi va la otra mas flexionado el cuello
Adjunto Cervicales_.JPG
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Que me dicen de estas placas

de Mario Antonio Verano Zelada -
Hola:
Coincido contigo en el diagntostico, creo q la solucion sera quirurgica,lo q si me gustaria saber de que otro sinomas estaba acompañada? por q justo ayer me llego un paciente salchicha macho con historial de caida de hace una semana el cual caminaba con la miraba hacia abajo ( como si fuera un toro q va a envestir)todo el tiempo , caminaba unos pasos y luego se echaba, ese era el sintoma principal, el resto de reflejos estaban muy leventemnte alterados. ( lo he madado a placa de cerviclaes, ojala no sea nada grave.

saludos desde lima y suerte con el caso
En respuesta a Mario Antonio Verano Zelada

Re: Que me dicen de estas placas

de Patricia Permetei -
Desde lima , que lindo algun dia conocere perú , tengo una cuenta pendiente con el Machu Pichu
Exactamente los mismos signos que usted menciona , ninguna otra alteracion motora , incluso la dueña comenta que "se le hincha" un costado del cuello , calculo que por la contractura de los musculos por el intenso dolor . voy a averiguar en que consiste la cirugia y si es de buen pronostico o no.
Saludos. Patricia
En respuesta a Mario Antonio Verano Zelada

Re: Que me dicen de estas placas

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola : Las Rx para esta patología deberían hacerse con buena sedación y relajación , en flexión y extensión. En este caso puntual no veo la luxación atlanto axial. Se podría incluir una D- V ?????

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Que me dicen de estas placas

de Luis de León -
Hola Dra Patricia buenas tardes. la verdad que en este caso al igual que Ernesto no veo la luxación, la distancia entre el cuerpo del Atlas y la apofisis espinosa del Axis a mi parecer es normal, te sugiero que si tienes la duda se anestecie y se repita la Rx con ligera flexion, bueno que estes bien, saludos.
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Que me dicen de estas placas

de Jose Parra -
Buenas Dra. Patricia por mi parte no observo la luxación, con respecto a los signos que ud y el colega comentan de la ventroflexion cervical y la marcha, para uno de los consultorios donde trabajo hemos visto pacientes con signos similares y forma de aparición, nuestro Dx ha sido meningitis, los hemos tratado con esteroides y antibioticos b-lactamicos y se han recuperado... por supueto te recomiendo relices los examenes pertinentes, liquido cefalorraquideo, hemograma, etc...
En respuesta a Jose Parra

Re: Que me dicen de estas placas

de Mario Antonio Verano Zelada -
Estimada Dra:
Al parecer existen opiniones opuestas que se deberian considerar dada la autoria de las mismas o en su defecto como mencionan repetir la placa y verificar la existencia real de la lesion.( ideal una tomografia claro siempre y cuando la situacion lo permita)

En cuanto a mi paciente me comentaron q no existia lesion a nivel cervical ( aunq no he visto la placa aun). Y que va respondiendo bien al tratamiento con prednisona, cefalexina, neurbion forte. cuando tenga la placa tratare de subirla.
En micaso el sintoma observado se debio a la caida q tuvo el salchicha desde un segundo piso.

P.D.
Y si machupichu es muy bonito ojala lo visites pronto,y si en algo puedo colaborar en tu visita encantado.

saludos desde lima y suerte con el caso
En respuesta a Mario Antonio Verano Zelada

Re: Que me dicen de estas placas

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Patricia:
Yo tampoco veo la luxación, me parece adecuado hacer lo que te dice Coco.
Además la luxación atlantoaxial se acompaña de signos neurológicos importantes, tales como cuadriparesia o cuadriplejia y/o ataxia.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Que me dicen de estas placas

de Patricia Permetei -
Gracias a todos , ni la radiologia ni la traumatologia son mi fuere , pero seguiremos aprendiendo , para eso estamos aca.
Un abrazo desde el sur , hoy un dia primaveral.
Patricia