Ingresar al foro general

Ayuda con Minina

Ayuda con Minina

de Sabrina Elizondo -
Número de respuestas: 8
Necestito ayuda con Minina es un felino hembra de 13 años con depilacion importante en el tronco, con hiperpigmentacion y con los pelos que se desprenden con mucha facilidad con abundante seborrea oleosa y estuvo con tratamiento previo con corticoides. Se le realizo analisis y estos son los resultados

HEMOGRAMA
Valores de Referencia
Eritrocitos /mm3: 6900000
Leucocitos /mm3: 17200
Hematocrito: % 30
Hemoglobina: g/dl 8.50
Plaquetas /mm3: 534000
Índice de Ret.: %
Erit.Nuc./100Leuc. 0
VCM: fl 43
HCM: uug 12

5.3 - 8.5 mill
5000 - 12000
26 a 45
8 a 15
150 -650 mil
0 - 6
0




FORMULA LEUCOCITARIA
Valor
Relativo
% Valor Absoluto (mm3)
Metamielocitos: 0 0
Cayados: 0 0
Neutrófilos: 87 14964
Eosinófilos: 0 0
Basófilos: 0 0
Linfocitos: 12 2064
Monocitos: 1 172




CARACTERISTICAS HEMATOLÓGICAS
Morfología Otras Alteraciones
Eritrocitos: NORMALES
Leucocitos: NORMALES
Plaquetas: NORMALES



Eritrosedimentación

A los 60 minutos: 20 mm.


Química Sanguínea Valor de Referencia
Química Sanguínea Valor de Referencia

Glucosa 1.47
urea 0,36
albumina 2,16
colesterol 280
El resto de los resultados normales


En respuesta a Sabrina Elizondo

Re: Ayuda con Minina

de maximiliano frutos -
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Ayuda con Minina

de Luis de León -
Dra. Elizondo Buenas tardes, tiene informacion sobre el ¿esteroide que recibió? ¿el tiempo y la razón de la prescripción? creo que deberias considerar Hiperadrenocorticismo, estoy confundido con el valor de glicemia porfa ¿en que unidades estan expresadas? no estoy familiarizado con esos valores. Tambien seria interesante tener algunas fotos si puedes las subes y claro si puedes mas informacion ( peso, alimentacion, habitos, poliuria, polidipsia, tiempo de evolución, etc). Estamos al corriente, que estes bien, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Ayuda con Minina

de Sabrina Elizondo -
Hola a todos Hoy me enviaron los resultados de Minina de T4 y estos son T4:
Método:
Valor de Referencia:
0.19 ug/dl
(RIA)
1.0 a 3.0

Con lo cual me desconcierta ya que me indicarian hipotiroidismo, pero el mismo es poco comun en gatos, alguno de uds. tuvo algun caso?Muchas gracias
En respuesta a Sabrina Elizondo

Re: Ayuda con Minina

de Daniel Diaz -
Triste por la minina, pero no asi para ti! la finalidad de un medico es darle nombre y apellido a una enfermedad y tratar de curarla (o mantenerla a raya, si asi fuese el caso)... es la mejor parte de un Dx. felicitaciones
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Ayuda con Minina

de Sabrina Elizondo -
El año pasado le mande hacer una eco xq tenia dolor importante en abdomen y me diagnosticaron pancreatitis nodular cronica, estuvo con tratamientos realice este año otra eco y pancreas se encuentra mejor, ahora no me acuerdo exactamente el diagnostico de la eco.
En respuesta a Sabrina Elizondo

Re: Ayuda con Minina

de Jorge bilbao -
sabrina , el hipotiroidismo en gatos es mas comun de lo que cees , los sintomas son muy parecidos a los del perro