Ingresar al foro general

Aborto con dexametasona

Aborto con dexametasona

de Adrian toletti -
Número de respuestas: 7
Hola colegas leí en el foro y en varios libros la utilización de 0,2 mg/kg cada 12 hs de dexametasona oral por 10 días. Quiero saber si alguno de uds. tiene experiencia de haberla utilizado. Tengo una perra con una preñez de 33 días aproximadamente y quería evitar el uso de prostaglandina.
En respuesta a Adrian toletti

Re: Aborto con dexametasona

de Mariema linale -
Hola Adrian, te cuento mi experiencia, yo creo que hasta el mes podrías haberla usado ya mas , no lo se.....al menos así trabajaba....da buenos resultados, si a esa dosis y despues 2 días mas a mitad de dosis, lo que ocurre es una reabsorcion embrionaria con o ninguna perdida visible y efectos secundarios? solo los de los corticoides polidipsia-poliuria, polifagia....ningun efecto sobre futuras gestaciones y ninguna probabilidad de piómetras...saludos
En respuesta a Mariema linale

Re: Aborto con dexametasona

de Adrian toletti -
Yo preguntaba por que aqui en el libro de reproduccion que tengo de las dras Wanke y Gobello (editorial intermedica pag. 307) comienzan el tratamiento a partir del dia 35 de gestacion. Y en el articulo que hay aqui en la pagina hasta lo han probado en finales de la gestacion. Pero no encontre ninguna experiencia de su uso por colegas del foro .
En respuesta a Adrian toletti

Re: Aborto con dexametasona

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
QUE TAL ADRIAN, MIRA NO TENGO EXPERIENCIA CON EL USO DE LA DEXA EN ESTOS CASOS, Y YA HE LEÍDO ALGO SOBRE ESTO, PERO TE COMENTO, QUE PARA ESTOS CASOS UTILIZO CON GRAN EFICACIA Y NINGUN EFECTO SECUNDARIO EL AGLEPRISTONE, SE PUEDE APLICAR DEL DÍA 0-45 DE GESTACIÓN. DOS APLICACIONES C/24HRS DE 10MG/KG DE AGLEPRISTONE (ALIZIN-VIRBAC.

SALUDOS. HECTOR
En respuesta a Adrian toletti

Re: Aborto con dexametasona

de Norma Araceli Torres Salinas -
doctor yo en lo personal no he tenido practica con el uso de dexa, pero en el foro podra encontrar un articulo mu ycompleto de reproduccion y hablan de los pros y contras de este y de otro producto, lo primero es aegurarse que este cargada chequelo, esta interesante
En respuesta a Norma Araceli Torres Salinas

Re: Aborto con dexametasona

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Aborto con dexametasona

de Luis de León -
Hola Adrian que tal estas... personalmente no tengo experiencia con el uso de la dexa en estos casos, desde que lanzaron Aglepristone en nuesteo pais lo estamos usando, es muy seguro y efectivo. Sin embargo en relacion a tu pregunta lo que me preocuparia de su uso como abortivo no seria si hay exito o no, creo que los efectos adversos de su uso por tiempo prolongado, en una posologia BID, serian un alto costo para el beneficio obtenido, es decir, creo que tienes otras opciones con menos inconvenientes. Bueno que estes bien, que bueno que el gatito se fue de alta pero que lastima que no hubo complementarios, Saludos, (El de la estomatitis).