Ingresar al foro general

No se que hacer....

No se que hacer....

de Karina V. Ramella -
Número de respuestas: 15
Hola Gente:

Les cuento que tengo una gata de aprox 10-12 meses(la encontró mi hija en enero y tendría 2-3 meses).

En junio comienza con el celo(isoportable!!!),y yo,por no tener tiempo...ni tampoco hacérmelo,no la castré inmediatamente,sino que lo hice recien estando ella con preñez insipiente.

Todo bien hasta ayer,que comenzó con tooooodos los signos de celo otra vez y, por supuesto, todos los galanes en la puerta de casa llorando, otra vez.

Quiero saber dos cosas:- qué hice mal???
- qué tengo que hacer ahora para remediarlo???

Otra: tiene un pelo muy feo, aun no le creció del todo en la zona de la cirugía. Come Proplan, está vacunada y desparasitada.

No se...digan ustedes.

En casa de herrero cuchillo de palo??? Siiiiii!!!!!

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: No se que hacer....

de Adrian toletti -
Hola Karina, Cuanto paso de la castración al celo?. Probablemente hayas dejado un remanente ovárico. Quizá lo puedas encontrar.
En respuesta a Adrian toletti

Re: No se que hacer....

de Karina V. Ramella -
Adrian: la cirugía fue entre junio y julio (creo) y los signos comenzaron ayer ( habrán pasado 2 1/2 meses como mucho).

No creo haber dejado remanate ovarico y nunca me habia pasado esto, pero todos nos equivocamos alguna vez.....lo unico que dejé fue el útero. Se lo tendría que haber sacado tambien????

Tengo la pálida impresión que hice algo mal. Debería haber volado todo y chau....que se yo.

Es cierto que puede haber comportamiento de celo estando castrada o es mito????

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: No se que hacer....

de Marcela Cardaciotto -
Hola karina:
Generalmente si la preñes no esta muy avanzada,o igualmente hay que castrar directamente saco todo,pero pasa que podria ser en tu caso que todavia quedan dando vuelta hormonas por parte de hipofisis,que con el tiempo puede repetir celos pero,si no queda preñada nuevamente (no tu caso porque sacaste utero)si esto no pasa quedate tranquila que esta bien,pero si queda algun remanente de ovario tendras que revisar con laparascopia o quizas con eco.pero sera mas dificil pero no imposible.
Saludos.
Marcela.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: No se que hacer....

de Juan Mateo Osorio -
Muy probable dejaste un poco de tejido ovarico o muy largo el muñon del utero, esto predispone a pico de estrogenos que desencadenarian un celo, te recomiendo ecografia o laparotomia exploratoria
En respuesta a Juan Mateo Osorio

Re: No se que hacer....

de Roberto Castro -
Como es lo del muñon largo del utero y el celo??eso no lo sabia,lo pueden explicar??
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: No se que hacer....

de Karina V. Ramella -
Opino como Roberto.

Entonces me conviene volver a abrir????

Cuando lo hago???? Luego del "celo" o ahora???

Gracias mil.

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: No se que hacer....

de Susana serrano -
Doctora Karina: Yo te recomiendo que esperes que pase toda la sintomatología de celo. Si puedes hacer ecografía y luego laparatomía, te sugieron hagas histerectomia, si tenía preñez insipiente por que no lo hiciste de una?, lo más provable es que haya remanente ovárico, cuando la abras te darás cuenta realmente que paso. Feliz día . Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: No se que hacer....

de Anna raymondo -
hola : si hay un remanente ovarico el tratamiento quirurgco deberias hacerlo en proestro o estro por haber mayor vascularizacion y vas a tener mas facilidad de encontarlo , si es esa la causa, buscar en pediculos ovaricos y saca todo el tejido cicatrizal de los pediculos, ahi puede haber restos de tejido ovarico., no le des progestagenos de ningun tipo.saludos desde uruguay. anna
En respuesta a Anna raymondo

Re: No se que hacer....

de Mauricio Supichiatti -
Hola. Poné en el buscador "cómo encontrar ovario remanente" que hay varias opiniones.
Siempre me tomo 2 minutos antes de cerrar para comprobar la integridad de ambos ovarios. Rompo la bolsa, la grasa, la envoltura, hasta que aparecen los porotos. Háganlo de rutina. Es un consejo, nada más. Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: No se que hacer....

de Alberto Hermida -
Karina,entiendo que la gata es tuya,de ser asi nadie te va a cuestionar lo que ocurre.No lo dudes volvela a abrir,saca remanente de ovario y el utero.Yo lo hago por el flanco pero te aconsejaria que lo hicieras por linea media.Nos contas que observaste
En respuesta a Alberto Hermida

Re: No se que hacer....

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola:

lo mas facil es que como te dicen todos hacer laparotomia y encontrar el remanente, el problema es que aveces es tan pequeño que jamas lo vas a encontrar por mas que busques, cualquier pedacito asi sea casi microscopico te generaria elevacion hormonal y celo, y tambien ay que recordar que no solo los ovarios producen hormonas o precursores de las mismas

saludos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: No se que hacer....

de Karina V. Ramella -
Chicos: a todos muchas gracias. Realmente me siento bastante mal con todo ésto.

Parece que fuera la primera vez que opero,pero ya llevo varios años....aunque no parezca.

Les pasó alguna vez???

Les voy a hacer caso y la voy a abrir de nuevo. Veremos qué encontramos.

El gran drama de todo es que se fue con sus galanes y desapareció.

Espero que vuelva y poder terminar con ésto de una vez.

Tambien espero un final feliz....o mi hija me mata.

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: No se que hacer....

de Damian Ramos Watanabe -
en cirugia tengo dos enunciados que tomo como ley.
En cirugia nunca se tiene suficiente experiencia
No existe ninguna cirugia facil
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: No se que hacer....

de Roberto Castro -
alguien me explica lo del muñon uterino y los etrogenos!!.
Yo nunca saco utero y solo ........que yo me haya enterado.... tuve 2 casos de ovario remanente en todos estos años-Y teniendo el utero como guia se encuentran al toque,.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: No se que hacer....

de Karina V. Ramella -
Roberto: yo tampoco saco útero, lo que me parece que yo me equivoqué es que, estando la gata con preñez insipiente, debería haberle volado todo.

Mi equivocacion fue ésa....creo.

Ahora me tengo que joder y volver a abrir.

Vuelvo a decir....en casa de herrero cuchillo de palo.

Lo bueno es lo que decis...mejor es para encontrar remanente, con el útero de referencia.

Besos.Karina.